El marketing digital era mi destino

Acerca de: Sebastián Cardozo
Acerca de: Sebastián Cardozo

Crecí durante mi adolescencia usando Windows y conociendo el valor de las infinitas posibilidades que te daba usar una computadora.

Era el típico niño que era regañado por pasar muchas horas frente a la PC.

Aprendí muchísimo en el área del diseño gráfico y en el área del desarrollo web cuando tenía 15, 16 y 17 años.

Aún así, mi vida jamás fue por ese camino.

Yo quería ser economista.

Después de 3 años en la universidad me dí cuenta que el rumbo que mi vida estaba tomando, no era el que yo deseaba y por eso, al mismo tiempo, empecé a escuchar podcasts de marketing digital en el viaje de mi casa hacia el trabajo.

Dos años enteros de aprendizaje me llevaron a comenzar mi primer blog con WordPress. El cuál era un desastre, aunque en el momento no lo sabía (iluso).

Al mismo tiempo me asocié con un amigo para comenzar una agencia de marketing digital en Uruguay con el objetivo de explotar las redes sociales, las webs y las estrategias de marketing al máximo, y darles a nuestros clientes, un servicio de suma calidad.

Verás, ofrecer servicios es fácil, pero ofrecer atención privilegiada 24/7 a tus clientes es algo muy difícil. Ninguna agencia era lo suficientemente buena para lograrlo, y nosotros, teníamos el tiempo suficiente para alcanzar ese sueño.

Mi agencia fue el gran empujón hacia nuevas aventuras: manejo de clientes, aprender nuevas herramientas, gestión del dinero y de los empleados, planificar reuniones e incluso aprender a soportar tragos amargos y a sobrellevar momentos llenos de tensión.

Haber creado la agencia me convirtió en otra persona, una persona que creció de golpe y a una velocidad exponencial. Una persona llena de ganas, de sueños y de ideas para el futuro.

La universidad me hizo muy infeliz y fueron mis proyectos personales los que me dieron la felicidad absoluta y hoy en día, por suerte, vivo de ellos.

El SEO llegó en el momento de creación de la agencia. En principio era un área el cual queríamos evitar (porque es más fácil comunicarle a los clientes el valor de la publicidad digital que el de posicionar tu web, sobretodo en países latinoamericanos) y, obviamente, porque no contaba con los conocimientos y la seguridad para ofrecer un servicio de esa magnitud.

Años de aprendizaje me llevaron a crear nichos, manejar clientes SEO y a ser un fiel estudiante de todo lo que tenga que ver con captar tráfico orgánico.

Y así es como finalmente en 2019 nace nichoseo.com

Hoy en día cuento con mi propio método para levantar nichos y es lo que trato de enseñar en este blog.