Whatsmyserp: Review de este simple y confiable keyword tracker

Whatsmyserp Review de este simple y confiable keyword tracker

Al tener una agencia y al ser consultor SEO siempre estoy buscando nuevas herramientas que mejoren mis procesos y aceleren mi productividad.

Probar herramientas es algo que me tomo muy en serio, y es algo que para mí es extremadamente divertido (aunque muchas veces implica gastarse algunos dólares).

Últimamente he estado diferentes opciones para hacer tracking de posiciones de keywords y he estado usando varias tools que cumplan dicho objetivo.

En este post quiero contarte mi review de Whatsmyserp, uno de los trackers más nuevos en salir al mercado y a mi entender, uno de los más fiables.

¿Qué es Whatsmyserp?

Whatsmyserp o WMS es un tracker de keywords, es decir, es capaz de medir las posiciones de tus keywords en Google.

que es whatsamyserp

Todo SEO que quiere hacer seguimiento de las posiciones de sus keywords más importantes debe de recurrir a este tipo de herramientas.

¿Por qué?

Porque de un pantallazo puedes ver la posición actual de tus palabras claves, y esa, es información muy importante para el uso diario. Sobretodo si continuamente estamos creando contenido y consiguiendo enlaces para mejorar nuestros rankings.

Funcionalidades de WMS

Whatsmyserp cuenta con un dashboard donde puedes añadir los dominios/proyectos que quieres monitorear:

proyectos monitoreados

En este caso solo he estado monitoreando keywords de NichoSEO.

Si tenemos que dividir las distintas funcionalidades de Whatsmyserp diría que son 3:

  • SERP Tracker
  • SERP Checker
  • Extensión de Chrome

Comencemos explicando las diferencias entre cada una de ellas.

SERP Tracker

La razón por la que te debe de interesar esta herramienta.

El panel de trackeo de palabras claves es uno de los más simples y perfectos que he encontrado en este tipo de herramientas, muy funcional como el de Nightwatch.

Panel de distribucion de keywords

Después de agregar algunas keywords para trackear te encontrarás con un panel de distribución de keywords que tiene como objetivo:

  • Mostrarte el ranking de las keywords agregadas.
  • Indicarte la posición promedio de dichas keywords (en este caso 4.77)
  • Darte el «tráfico estimado» (que te resulta inútil si tienes acceso a Search Console).

keywords trackeadas

Llegamos a la parte interesante y encontramos de primera vista la posición de nuestras keywords en la ubicación que nosotros queramos y en el dispositivo que queramos.

agregar palabras claves

Además también (si cuentas con un plan de pago) puedes hacer click en la opción de incluir los resultados locales. Esto tendrá en cuenta todas las rich snippets que pueden también estar afectando tu ranking.

Evolucion historica de una kewyords

Puedes ver la evolución histórica de tus keywords en el tiempo. Aquí vemos como mi palabra clave «auditoria seo» ha caído varias posiciones en el último mes.

ver serps sin ir a google

Me encanta de esta herramienta que puedas ver las SERP’s sin la necesidad de ir a Google ya que te lista el título SEO de cada resultado + la URL que responde esa intención de búsqueda.

Nota: También te da la opción de ir a Google a verlo con tan solo un clic.

Además de todo esto puedes:

  • Exportar tus keywords
  • Hacer refresh para verlas actualizadas (aunque periódicamente se hace automático).
  • Añadir tags para tener un mejor control y manejo.

SERP Checker

El SERP Checker es algo que no sabía que estaba necesitando, y, últimamente lo he utilizado en algunas reuniones con clientes SEO.

SERP Checker

Con el SERP Checker puedes encontrar fácilmente las distintas posiciones de las keywords que te interesen.

Por ejemplo, digamos que quiero saber como me estoy posicionando por mi branding y por lo que es NichoSEO, es decir, un blog de SEO:

buscando mi posicion actual de palabras claves

Agrego la ubicación, el dispositivo y las palabras claves que me interesan, le doy a buscar y además de buscarme las posiciones, SERP Checker me busca los resultados:

Resultados de la busqueda de whatsmyserp

Lo que me sirve para rápidamente chequear mis posiciones. Esa es la idea de este simple apartado de la herramienta. Como he dicho anteriormente: rápido, sencillo y efectivo.

¿Qué diferencia tiene el SERP Tracker con el SERP Checker?

Lo dicho, en el SERP Tracker añadirás las keywords que te interesan hacerles un seguimiento. Por el contrario en el SERP Checker puedes consultar y chequear con una rapidez abismal distintas keywords para distintas páginas webs, no solo las tuyas sino también las de tus competidores.

Nota: El SERP Checker es muy útil para probar puntos en reuniones con clientes, y los ayuda a entender que deben mejorar sus rankings.

Extensión de Chrome disponible

Su tercera funcionalidad más importante es su práctica extensión de Chrome para SEO la cual es completamente gratuita. Es una gran alternativa a Keywords Everywhere o la extensión de Surfer SEO.

extension seo para chrome

Nota: Haciendo click en la imagen podrás ir directo a descargar la extensión para Chrome.

¿Qué podrás hacer con esta extensión?

Podrás sacar volúmenes estimados de palabras clave, CPC e incluso exportar dichos resultados.

volumen estimado de palabras claveç

Precio de Whatsmyserp

La herramienta tiene una versión gratuita que te deja trackear 10 keywords al mismo tiempo y también tiene varios planes de pago que dependerán exclusivamente de la cantidad de palabras clave que quieras trackear.

Planes

Yo de momento cuento con el plan Premium de 25 keywords. Te dejo aquí el enlace para revisar el pricing de la herramienta.

Conclusiones

¿Es acaso WMS una herramienta innovadora nunca antes vista? No, para nada. Es otro keyword tracker dentro del amplio espectro de herramientas SEO del mercado.

Sin embargo, hay algo que la distingue y que, generalmente no lo destacamos lo suficiente: cumple a la perfección el propósito por el que fue creada. Y además de todo esto lo hace de forma eficiente y con una velocidad que pocas veces he visto en herramientas SEO.

Eso para mí ya es un diferencial.

2 comentarios en «Whatsmyserp: Review de este simple y confiable keyword tracker»

Deja un comentario