+12 mejores herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos (2022)

+12 mejores herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos (2022)

¿Buscando herramientas de inteligencia artificial? ¿Te cuesta concentrarte o encontrar inspiración a la hora de escribir un contenido para tu web?

Es algo que nos ha pasado a todos en el mundo del SEO.

De hecho, gracias a las herramientas para crear contenidos con inteligencia artificial, ya no se precisa inspiración para cumplir con todas esas tareas.

Las herramientas de IA para crear contenidos te ayudarán a crear contenido legible, interesante, con correcta sintaxis y ortografía, y sin que tengas que saber nada del tema en cuestión.

Por ese motivo, hoy conocerás las mejores herramientas de contenidos IA, todas sus ventajas, desventajas y cuál elegir.

Por si fuera poco…¡Todas funcionan en español!

Antes de empezar me gustaría aclarar que elegí el tema Email Marketing y algunas palabras clave como ¿Qué es email marketing? ¿Para qué sirve el email marketing? Herramientas de email marketing, para poder mostrarte cómo funciona cada herramienta por dentro. Todas ellas tienen sus peculiaridades que te iré contando, así como los resultados obtenidos.

Todas las herramientas de IA funcionan gracias a GPT-3, un modelo nuevo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por IA. El lenguaje GPT-3 fue desarrollado por OpenAI, una compañía sin fines de lucro de San Francisco en California, Estados Unidos.

Este lenguaje es capaz de realizar un análisis predictivo de manera acertada y de generar texto automático con algunas palabras iniciales de referencia.

Top 12 de mejores herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos

Y ahora si, sin más…

¡Comencemos con esto!

1. Jasper

Jasper (ex Jarvis)

¡Sí!, no podría ser de otra manera.

Los que me conocen y me siguen saben que para mi Jasper (ex Jarvis y Conversion.ai) es de las herramientas más revolucionarias, no solo de contenidos IA, sino en el marketing digital todo.

A principios de 2022 por un tema de derechos, cambió su nombre a Jasper y es posible que lo sigas encontrando en todos lados por su nombre anterior Jarvis.

Jasper permite llevar tu creación de contenidos  al siguiente nivel.

No te voy a enseñar Jasper al detalle, porque ya hice anteriormente un post en el que te muestro cómo es Jasper por dentro su funcionamiento y todas sus posibilidades y ventajas. Échale un vistazo.

Algunas de las cosas más interesantes que tiene Jasper y que más me gusta es su interfaz, lo bien que se lleva con el español (algo difícil para este tipo de herramientas) y lo sencilla que es.

Jasper Crear post

Con solo un par de indicaciones puedes lograr que Jarvis…perdón digo Jasper pueda hacer un gran trabajo.

Jasper crear blog post

Cómo se aprecia en la imagen, el texto es realmente interesante, de lectura agradable, y con una coherencia que parece escrito por un ser humano (incluso mejor).

Es decir, Jasper puede generar textos que sean capaces de responder a la intención de búsqueda de tus visitantes ¡Sin ninguna duda!

Otro de los secretos mejor guardados de Jasper son sus Shortcuts para escribir en el editor.

Jarvis

Si además das clic en el botón de abajo a la derecha, se borra y se regenera todo el texto.

Por ejemplo, si te sitúas en cualquier parte del editor y presionas CMD+J (CTRL+J en Windows) podrás generar más texto de manera automática que continúa al anterior.

En menos de 2 minutos conseguí 300 palabras coherentes y si siguiera apretando el shortcut anterior iría mucho más.

En síntesis, es una herramienta que puede ser muy útil para crear contenidos a mansalva, aunque te advierto, siempre, siempre, siempre, no importa la herramienta, deberás corroborar, corregir y mejorar los textos para que posicionen mejor y tengan más calidad.

Ejemplo de texto creado: El email marketing es una forma de marketing en Internet que utiliza mensajes de correo electrónico para promover intereses comerciales o benéficos. A diferencia del spam, que es un correo electrónico no solicitado, el email marketing suele enviarse a destinatarios que se han suscrito voluntariamente para recibir el mensaje. El marketing por correo electrónico puede ser muy eficaz para llegar a tu público objetivo y dirigir el tráfico a tu sitio web o blog. Sin embargo, es importante crear mensajes de correo electrónico eficaces que capten la atención de tus destinatarios y les animen a actuar.

Ventajas y desventajas

✅ La herramienta con mayor calidad para crear textos con IA en español

✅ Bajo su precio, desde 29 USD mensuales.

✅ Más de 25 idiomas

✅ Gran comunidad en Facebook de más de 50 mil usuarios

✅ Contenido original

✅ Fácil de usar y gran interfaz de usuario

✅ Múltiples posibilidades de edición y plantillas

✅ Versión de prueba sin pagar siguiendo este enlace

✅ Si te tatúas su logo recibes una cuenta de por vida 🤣 (no fake)

❌ Creador de blog post y artículos completos únicamente con la versión Boss Mode

❌ Muchísimas más opciones sólo con la versión Boss Mode

Precio

Antes, a fines de 2021, una de las pocas desventajas notorias que tenía Jarvis (así se llamaba en ese momento) era su alto precio.

Sin embargo quitaron el plan Pro y bajaron el precio del Boss Mode (plan más premium que estaba a 119 dólares) a la mitad.

Aunque esta bueno decirlo, hoy día la cantidad de palabras en el Boss Mode está limitada y varía según lo que pagues. Aunque ya 50 mil palabras es bastante para un usuario promedio.

Nota: Si quieres profundizar más en todas las características, consejos, tips, integraciones, ventajas, desventajas y precios de Jasper haz clic aquí.

2. Rytr

Rytr

El segundo lugar de este listado y medalla de plata es Rytr.

Rytr me sorprendió muchísimo la primera vez por dos motivos principales: su precio y licencia lifetime en AppSumo y su interfaz en la que puedes generar contenido en español a diestra y siniestra en un segundo.

Lamentablemente, el acuerdo con AppSumo finalizó y esa oferta ya no está disponible, aún así ofrece planes económicos e incluso uno gratuito mensual con hasta 5000 caracteres por mes.

Seguramente sea una de las herramientas más rápidas y más económicas del mercado (de esto último no tengo ninguna duda y de la velocidad tampoco).

Su interfaz en modo ventana hace que la creación de contenido sea mucho más fácil y rápida, aunque su interfaz a pantalla completa logra mejor calidad visual.

Rytr crear contenido IA

Uno de los puntos a favor de Rytr es su facilidad de uso: te logueas, le das un par de indicaciones y le das a Ryte  (Write).

Cada vez que aprietes Ryte more, la interfaz de texto se irá llenando de nuevos textos. Incluso puedes combinar varias secciones sin salir del editor. Un golazo.

Rytr crear texto IA

En esta imagen se ve, como se creó el esquema y la idea del post debajo del contenido creado anteriormente.

Calidad de Rytr, bastante, velocidad de Rytr muchísima, interfaz sencilla y eficiente, y un precio económico.

Te recomiendo probarla aquí.

Ejemplo de texto creado: El marketing por correo electrónico es una forma de marketing digital que permite a las empresas promocionar sus productos, servicios o contenido a una audiencia.

Las mejores herramientas de marketing por correo electrónico le permitirán crear y enviar campañas por correo electrónico, administrar listas de suscriptores, medir el rendimiento y más.

Ventajas y desventajas

✅ Interfaz muy sencilla y amigable

✅ Crea texto en gran cantidad y a una velocidad que asombra

✅ Puedes utilizar y combinar varias plantillas sin salir del editor

✅ Versión free de 5000 caracteres al mes (se van volando pero para que la pruebes sirven)

✅ Más de 30 idiomas

✅ Calidad de los textos media a buena

✅ Caracteres ilimitados en su Unlimited Plan

❌ Finalizó el acuerdo con AppSumo para su versión Lifetime a 39 dólares

❌ La calidad de otros idiomas no es tan buena como el inglés y español

Precio

Rytr precios

Por 9 dólares mensuales tienes 50 mil caracteres para utilizar, lo que dependiendo de tu uso podría ser poco.

Sin embargo, lo bueno de Rytr hoy día es que por 29 dólares al mes podes utilizarlo libremente (o casi).

Si buscas una herramienta de IA para generar textos barata, rápida, económica y que se desenvuelva bien, entonces Rytr es lo que necesitas.

3. Copy.ai

Copy.ai

En la tercera posición y cerrando el podio está Copy.ai.

Una herramienta de I.A. para marketing de contenidos que cumple su función de gran manera, gracias a sus más de 90 diferentes tipos de plantillas de contenidos preestablecidas y sus 8 estilos narrativos.

Es una herramienta que además cuenta con un editor en línea en el que podrás ir armando a medida tus contenidos sin salirte de la plataforma.

Otra de las cosas que más valoro de ésta herramienta de creación de contenidos con inteligencia artificial es que están siempre en mejora continúa. A comienzos de 2022 agregaron videos tutoriales y ejemplos de uso en su editor en línea (aunque están en inglés).

Copy.ai crear contenido

Con un simple titulo del blog que quieres escribir, una idea general y un tono, Copy.ai es capaz de devolverte resultados tan buenos y ricos como los que se muestran en la imagen inferior.

Copy AI crear texto

Cómo ves puedes seleccionar cualquiera de los resultados que brinda la tool de IA, y con ello ir al editor, pegarla, editar o agregar más y más. Hasta el infinito.

Su diseño también es sumamente agradable y amigable al usuario, aunque lamentablemente es una herramienta un poco lenta comparado con las de más arriba del listado.

Aún así, es una herramienta que tiene muchísimas otras ventajas.

Ejemplo de texto creado: El marketing por correo electrónico puede ser una de las formas más eficaces de comercializar su negocio en línea. Con tantos canales nuevos que van y vienen, hay quienes se preguntan si el email marketing tiene cabida en estos tiempos. Pero esas personas no han reconocido el poder de permanencia y la eficacia de la estrategia de email marketing. Este artículo explicará exactamente qué es el email marketing, por qué funciona y cómo empezar a utilizarlo hoy mismo.

Ventajas y desventajas

✅ Más de 90 tipos de plantillas prestablecidas

✅ Editor en línea muy cómodo. Se puede cerrar y abrir cuando gustes y además tiene la posibilidad de editar el texto, poner Hs, negritas, cursivas, e incluso enlaces

✅ Versión gratuita de 7 días sin necesidad de poner tu tarjeta

✅ Más de 25 idiomas

✅ Interfaz agradable y fácil de usar

✅ Mejora continúa

❌ No se puede generar un blog post entero

❌ Podría ser mucho más rápida

❌ Versión free de 10 créditos mensuales (muy grande la herramienta para probarla sólo con eso)

Precio

Sin duda que es una de las herramientas con mejor calidad precio.

Esto se debe gracias a que en su única versión de pago ofrece un precio mensual de 49 dólares mensuales con créditos ilimitados.

Si decides pagar anual, el precio es de 420 dólares, lo que quedaría en un promedio mensual de 35 dólares.

No suena nada mal que por 35 dólares al mes puedas crear todo el contenido que quieras.

Me gustó tanto esta herramienta cuando la conocí que después de un tiempo me decidí a crear una review completa de Copy.ai

4. Copymatic

Copymatic

Copymatic es una plataforma de inteligencia artificial que ha ido cada vez más incluyendo idiomas y haciéndolo de gran manera.

Hay herramientas que incluyen grandes cantidad de idiomas pero es fácil darse cuenta que utilizan traductores muy básicos y que los textos generados están llenos de errores.

No es el caso de Copymatic, que me hizo llevarme una grata sorpresa la primera vez que la probé.

¿Por qué?

Por diversos motivos, lo que más me gustó y también te encantará es su Blog Post Writer, que permite crear un artículo completo con título, encabezados y texto en cuestión de segundos.

Copymatic.ai

De hecho, además de la plantilla citada, tienes para elegir más de 45 plantillas más para generar tu texto.

Volviendo al Blog Post Writer, podrás siguiendo los pasos indicados crear contenidos desde 0 a 100.

Copymatic IA en español

Como se aprecia en la imagen, basta con poner una idea general de lo que se quiere escribir y unas palabras clave de referencia y dará resultados muy interesantes.

Copymatic crear contenidos

Otra opción muy interesante que ofrece esta plantilla para crear textos con IA es que puedes generar los encabezados y seleccionarlos posteriormente cada uno para que se realice contenido bajo cada uno de ellos.

Copymatic Generador de texto con IA

Finalmente obtendrás un contenido completo, que puedes seguir variando y mejorando.

Lo mejor: Se puede exportar en formato HTML y mandar directo a tu Wordpress. ¡Ideal!

Ejemplo de texto creado: En un mundo digitalizado, el email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar los negocios y mejorar la efectividad de las estrategias de marketing. Por eso, si quieres construir tu lista de suscriptores y aumentar las conversiones con tus campañas online, este artículo es para ti.

Ventajas y desventajas

✅ Interfaz agradable y sencilla de usar

✅ Rápida generando texto

✅ Blog Post Writer, crear un artículo completo sin hacer prácticamente nada

✅ Más de 45 plantillas por defecto

✅ 15 idiomas

✅ Soporte 24/7 por correo

❌ Versión trial con sólo 10 créditos (apenas sirve para probarla).

Precio

Copymatic precio

Sin duda que su versión Starter por 29 dólares parece muy atractiva, sin embargo por sólo 20 dólares más se tienen créditos ilimitados.

Es la versión ideal si quieres crear artículos de blog perfectos desde 0 y en grandes cantidades.

Si eres SEO nichero, copywriter o marketer digital te recomiendo que la pruebes.

5. Peppertype.ai

Peppertype

En la quinta posición está Peppertype.ai.

Una herramienta machine learning que sirve para crear contenidos en español de manera automática y que ofrece cosas que las otras no.

Su plantilla de Quora Answers es única entre sus competidores y muy útil para aquellos que se valgan de la plataforma (no tan usada en español).

También ofrece una plantilla para contratar un redactor que haga contenido a medida para ti. Original que en una herramienta de IA para generación de contenidos ofrezcan redactores 🤣.

Su interfaz es sumamente sencilla y fácil de usar. Sus resultados son buenos en general.

Peppertype crear contenido IA

Lo malo quizás sea que no ofrece la posibilidad de crear un blog post paso a paso, algo que seguro valorarás mucho.

Ejemplo de texto creado: ¿Qué es el email marketing? Los anuncios en los medios son el método más tradicional de promover negocios. Sin embargo, sólo una pequeña parte de todos los clientes que ven los anuncios terminan comprando algo de ese producto o servicio. Para capturar las ventas perdidas, las empresas han visto que la estrategia de marketing de emails es más eficaz.

Ventajas y desventajas

✅ Quora Answer como plantilla definida

✅ Interfaz agradable y muy fácil de usar

✅ Posibilidad de contratar a un redactor para hacer textos a medida

✅ Sin límites en su plan más básico

✅ Posibilidad de tener una cuenta con varios usuarios

✅ Trial gratuito que permite crear más de 100 contenidos…¡y sin poner la tarjeta!

❌ No permite crear contenidos completos

❌ Hay herramientas IA más económicas y que permiten crear artículos completos

Precio

Peppertype.ai precios

Quizás Peppertype.ai no sea la herramienta de textos automáticos más económica.

Sin embargo, por sólo 35 dólares puedes generar contenido sin límites para tus nichos.

Además de eso, su versión free es de las mejores del mercado.

¡No tienes excusas para no probarla!

6. Writesonic

Writesonic

Writesonic es de las plataformas de IA para textos más reconocidas en el mundo anglosajón y angloparlante.

Es una de las herramienta de textos automáticos que mejor y más atractiva interfaz tienen. Cuidan muchísimo la estética.

Su capacidad para generar textos en español es de bastante buena calidad y además cuenta con la posibilidad de realizar un post desde 0 a 100 utilizando el template de AI Article Writer 2.0.

Writesonic IA

Como ves en la imagen, la estética de Writesonic está muy cuidada y es realmente destacable la sencillez de uso.

Lamentablemente los resultados se suelen mezclar con el inglés y eso hace necesario editar con consciencia los resultados obtenidos.

Writesonic crear contenido

La forma en que se crea todo el contenido es sumamente interesante. En su creador de artículos establece los encabezados, que a su vez se pueden modificar y eliminar.

Cada encabezado gasta 1 crédito, lo que hay que tener en cuenta si tienes el plan más económico de 15 dólares que ofrece solo 75 de los mismos al mes.

Writesonic textos automaticos

Las conclusiones y el resultado es bastante bueno en general. Sin embargo como se aprecia en la imagen (penúltimo encabezado) hay resultados que son lamentables y que hay que corregir.

Ejemplo de texto creado: ¿Qué es el email marketing?

El email marketing se refiere a la técnica de mercadeo que utiliza correos electrónicos para promover productos y servicios. El objetivo es llegar a los clientes potenciales así como a los actuales, con información relevante.

En este artículo vamos a explicar qué es el email marketing, sus ventajas y desventajas, así como algunas ideas para empezar a escribirlo.

Ventajas y desventajas

✅ Muy bonita interfaz

✅ 4 planes

✅ Creador de artículos completos (elige buenos encabezados)

✅ Más de 45 plantillas por defecto

❌ Requiere un mínimo de 50 palabras (es más fácil escribir un párrafo a mano que darle toda esa información)

❌ Resultados muy mezclados con inglés, escuetos y con errores sustanciales

❌ Versión trial gratuita muy reducida

Precio

Writesonic Precios

La versión gratuita apenas sirve para crear un par de artículos, la de 15 dólares es muy escueta, y ya la Professional es con créditos ilimitados, aunque por una suma nada despreciable de 45 dólares.

Sin duda que es una herramienta que quiere colocarse en las preferencias en español, pero según mi humilde opinión aun le falta camino por recorrer.

Hay herramientas de inteligencia artificial mejores por ese precio. Al menos en español.

7. Article Forge

Article Forge

Otra de las principales herramientas de IA para textos en inglés que desembarca en nuestro idioma.

Es Article Forge 3.0 sin dudas una de las herramientas referencias del sector.

Tiene varias particularidades que la hace diferente a todas las demás, aunque eso tiene sus ventajas y de las otras.

Article Forge texto IA

La principal diferencia es que sólo ofrece crear contenidos, no hay plantillas como las otras tools de IA.

Muy sencillo de configurar, ofrece además posibilidad de elegir artículos de hasta 750 palabras, lo que es muchísimo.

Article Forge creación de textos IA

Como se muestra en la imagen la calidad del texto es buena, sin embargo no incluye encabezados, solamente un tocho de texto separado en párrafos.

Otra de las cualidades más interesantes es que se puede generar contenido en bulk y de manera automática y varios artículos a la vez.

Quedan todos en el historial.

En inglés existe la posibilidad de incluir videos e imágenes en la creación de texto automático.

Ejemplo de texto creado: El poder del marketing por correo electrónico puede ser abrumador, pero los beneficios de usarlo son numerosos. La capacidad de comunicarse directamente con sus suscriptores es invaluable. Es más probable que se lea un correo electrónico todos los días, por lo que quiere que llame su atención de inmediato. Puede segmentar sus suscriptores según sus preferencias, intereses, ubicación, tasa abierta e inactividad. De esta manera, su campaña de marketing por correo electrónico llegará a las personas que están más interesadas en su producto o servicio.

Ventajas y desventajas

✅ Muy fácil de usar y configurar

✅ Puede crear artículos de forma masiva

✅ Con pago anual te ahorras 6 meses gratis

✅ Crea textos de hasta 750 palanras

❌ Lenta para generar texto

❌ Solo crea artículos, no tiene templates.

❌ En ingles puedes incluir imágenes  y videos pero en español (aún) no

Precio

Article Forge precios

Es una herramienta cara pero que ofrece cosas que otras no.

Si necesitas grandes cantidades de texto procesado con lenguaje natural puede ser una gran alternativa.

Sin embargo no ofrece templetes, lo que para mi es sumamente necesario.

Tampoco su generación de artículos son completas como otras herramientas.

8. Copysmith

Copysmith

 

Estamos llegando ya a las 3 últimas mejores herramientas de IA para contenidos.

En el octavo escalón esta Copysmith. Otra de las pioneras en el mundo de la escritura IA con lenguaje GPT-3 de OpenAI.

En castellano no es de las herramientas más interesantes, pero si es una herramienta que ofrece algunos puntos ventajosos comparado con otras.

Copysmith integracionesUna de esas ventajas sobre el resto son las posibles integraciones que ofrece: Zapier, Shopify, Chrome, Google Docs, etc.

Algo muy interesante si sueles trabajar con Shopify, por ejemplo.

Copysmith IA textos

Su uso es muy sencillo, sin embargo suele presentar problemas con la interfaz, es demasiado lenta y la opción para blog post completos sólo está disponible en inglés.

Copysmith crear contenidos automáticos

Los resultados son de buena calidad en su análisis predictivo, aunque no es de las más trabajadas para el idioma español.

Ejemplo de texto creado: La mayoría de las personas desconocen el alcance y la eficacia de las herramientas de email marketing. No importa si su negocio es nuevo o ya está en marcha, usted puede volverse un experto en e-marketing consultando con un experto. Pero antes de hacer eso, usted debería entender cómo funciona el email marketing.

Ventajas y desventajas

✅ Integraciones varias

✅ Detector de plagio

❌ Muy lento

❌ Creación de artículos completos en inglés

❌ Problemas en la interfaz (saltan errores continuamente)

Precio

Copysmith precios

 

La versión más económica, el plan Starter de Copysmith apenas ofrece 50 créditos mensuales, algo que es bastante poco.

La versión de 59 dólares cuenta con 400 créditos al mes y 100 chequeos de plagio.

Puedes también solicitar una versión a medida según tus necesidades o las de tu team.

Una herramienta que debe seguir mejorando para este lenguaje.

9. Nichesss

Nichesss

Nichesss es un proyecto de inteligencia artificial un tanto particular.

Su estética, su único plan de suscripción una vez registrado, su acuerdo con AppSumo con licencia lifetime y su interfaz muy sencilla, la hacen una herramienta que tiene adeptos y detractores. No hay punto medio.

Tiene más de 55 plantillas pre creadas y entre la que se encuentra la de crear artículo completo desde cero.

Nichesss IA

Otra opción interesante es la de Make a Tool para crear una herramienta a medida según lo que necesites.

Como se ve en la imagen de abajo, crear una introducción de Blog es realmente sencillo.

Nichesss herramienta IA

Los resultados obtenidos son más que aceptables con esta herramienta para el idioma español. Algo que no todas se pueden jactar.

Además las posibilidades de edición y de exportación son más que interesantes.

Nichesss crear contenido IA

Ejemplo de texto creado: El email marketing es el uso del correo electrónico para comercializar productos y servicios. Imagínese que envía un correo electrónico a todas las personas de su libreta de direcciones para informarles de un nuevo producto que tiene a la venta. El email marketing es la misma idea, pero más sofisticada.

Ventajas y desventajas

✅ Utiliza Deepl en sus traducciones

✅ Precio económico

✅ Acuerdo lifetime con AppSumo muy ventajoso

✅ Interfaz muy minimalista (puede ser desventaja si no te gusta)

❌ Diseño que no parece profesional

❌ Pago únicamente con tarjeta

Precio

Nichesss cuenta con una única suscripción de 19 dólares.

También tiene un acuerdo lifetime con crédito ilimitado en AppSumo por 59 dólares.

Es una opción para tener muy presente si no te importa el diseño ni el estilo profesional.

De hecho, su plan lifetime me resulta muy interesante para tener siempre una herramienta disponible para crear contenidos automáticos.

10. Unbounce Smart Copy (ex Snazzy.ai)

Unbounce Smart Copy

Te felicito por haber llegado al final del listado.

La número 10 es un software de inteligencia artificial para textos automáticos que adquirió la empresa Unbounce.

Es otro de sus productos y que aún están perfeccionándose en el idioma español.

Smart Copy, anteriormente Snazzy.ai es una plataforma bastante minimalista que genera textos automáticos de manera simple.

Smart Copy IA

Las opciones no son muchas, los templates tampoco, pero es algo que seguramente la empresa vaya generando continuamente.

Así como también debe mejorar su deep learning y su toma de decisiones a la hora de crear textos automáticos.

Unbounce Smart copy inteligencia artificial

Una de las cosas más interesantes es su creación de landing pages.

Aún en español muy beta, pero si sigue mejorando puede ser una de las mejores aplicaciones de inteligencia artificial para contenidos.

Smart Copy landing pages

Ejemplo de texto creado: ¿Qué es el marketing por correo electrónico?
El marketing por correo electrónico es una forma de llegar a clientes y clientes a través del correo electrónico. Es una forma simple y efectiva de promocionar sus productos o servicios.

Ventajas y desventajas

✅ Diseño de landing pages

✅ Interfaz simple

❌ Versión gratuita muy limitada

❌ El español está lejos de ser ideal

❌ Se mezcla con inglés en ocasiones

Precio

Smart Copy by Unbounce precio

La versión gratuita ofrece 5 generaciones por día, aún así esta muy limitado las opciones.

La versión de 49 dólares parece cara para lo que ofrece aún en idioma español.

Aún así es una herramienta que se debe considerar más adelante, ya que la compra de Snazzy.ai por parte de Unbounce es muy reciente.

11. WordHero

WordHero

WordHero es una de las nuevas herramientas que está pegando fuerte en la industria.

La he probado durante unas buenas semanas y funciona muy bien.

Cuesta tan solo 89 dólares de por vida, si, escuchaste bien: DE POR VIDA.

El único problema es que aún no cuenta con soporte para todos los idiomas (pero están trabajando en eso).

12. Outranking

outranking

Outranking es también otra de las nuevas herramientas de inteligencia artificial que está generando impacto y comunidad.

No está solo enfocada en la creación de contenido sino también en el posicionamiento SEO directo. Es decir, la herramienta está pensada para posicionar contenidos y te ayuda absolutamente con todo.

Disfruto de las compañías que son tan transparentes que incluso tienen un roadmap.

Si hablamos de su precio, sus tres planes Mega, Giga y Tera cuestan 40, 82 Y 157 dólares respectivamente.

¿Qué creador de contenidos IA elegir para textos en español?

Son varias las herramientas que ofrecen grandes contenidos en nuestro idioma.

De hecho, la inteligencia artificial en español, como idioma complejo, tarda más en ofrecer resultados óptimos que idiomas más sencillos como el inglés (amen de que son los líderes en IA)

Para mi hay una herramienta que está bastante por encima del resto en idioma español e incluso en inglés.

Jasper es sin duda la herramienta que más recomiendo, más ahora que su precio ha bajado y se ha ajustado más al bolsillo de su gran cantidad de usuarios.

Otra herramienta económica y que su uso es muy sencillo y rápido (más aún que Jasper) es Rytr, a pesar de que sus opciones de personalización, optimización, integraciones y calidad del texto no sean tan buenas como el primer recomendado.

Si quieres una herramienta de IA sumamente completa y de fácil edición de contenidos que mejora continuamente, puedes probar con Copy.ai.

Por último, hay un software de inteligencia artificial para contenidos que le voy a prestar más atención y seguir muy de cerca. Esa herramienta es Copymatic y puede alcanzar un gran nivel en poco tiempo. No tengo dudas.

Conclusiones

Las herramientas de inteligencia artificial para contenidos automáticos son cada vez más utilizadas por SEO’s y marketers de todo tipo.

Sirven para crear post, emails, ads, titles y descriptions y copys en general y decenas de contenidos para redes sociales.

Sin duda que una herramienta de este tipo te ayudará a reducir el tiempo cuando creas contenidos para tus nichos o blogs.

Aun así, a pesar de que hay herramientas excelentes, debes siempre de utilizar tu experiencia, sentido común, y tu conocimiento para llevar esos artículos o contenidos al siguiente nivel.

Ninguna herramienta de IA es perfecta y ninguna hará que tus contenidos posicionen por arte de magia.

Deben verse como lo que son, herramientas.

¿Ayudan? Si, muchísimo…pero no harán todo el trabajo por ti.

Puedes sacarle un gran beneficio a estas herramientas siempre y cuando las uses a conciencia y pongas también tu parte en la creación de contenidos únicos y que respondan bien a lo que quiere el usuario… y Google.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas de inteligencia artificial? ¿Recomiendas alguna otra? Contame en los comentarios.

Sebastian Cardozo
Sebastian Cardozo

Consultor de Marketing Digital y SEO. Co-fundador de
@noventaynueveuy - Agencia de Marketing y creador de nichos 🚀

6 comentarios en «+12 mejores herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos (2022)»

  1. Por cierto, viendo tu experiencia, me surge unas dudas. Tienes conocimientos de editores de contenido tipo Surferseo, para gestionar el valor seo del artículo, por si me puedes asesorar y tener alternativas económicas que funcionen parecido.

    Responder
    • Ufff, justamente hoy creo que Surfer SEO es bastante única en lo que hace y en cómo analiza las cosas, creo también que hoy en día no podría recomendarte otra plataforma SEO de ese calibre que compita con ella.

      Responder

Deja un comentario