🎉 Te presento Audit PRO, el nuevo producto para auditores SEO. Haz click aquí.

Getlinko: ¿La mejor plataforma en español para dar visibilidad a tu marca?

Getlinko ¿La mejor plataforma en español para dar visibilidad a tu marca
Author picture

¿Quieres saber más de SEO, marketing digital y cómo hacer dinero en internet? Mi newsletter privada es tu oportunidad para aprenderlo todo. Click aquí para suscribirse.

ME GUSTA

ACTUALIZADO EN
May 13, 2023
May 13, 2023

Si estás interesado en crecer tu web y en conseguir enlaces entonces llegaste al lugar indicado, 

¿Por qué?

Porque en este post vamos a hablar de una de las plataformas que me está permitiendo crecer mis nichos de forma constante: se llama Getlinko.

No solo tiene más de 10.000 medios de calidad para conseguir enlaces de valor, sino que también es una plataforma muy sencilla de usar, cuenta con una asesoría personalizada y también ofrece interesantes formas de pago, ya que puedes comprar tus artículos con enlaces de calidad con paypal, tarjeta de crédito y ahora también con Cryptomonedas.

En esta review te enseñaré todo sobre Getlinko, una de las mejores plataformas de enlaces, aunque decir que son solo eso es limitarlos.

Comencemos con esta reseña en la que te cuento todo de uno de los sitios para comprar enlaces y menciones de marca más potentes

¿Qué es Getlinko y para qué se utiliza?

Qué es getlinko

Getlinko se cataloga como el marketplace de enlaces y branded content más potente.

De hecho, hace tiempo vengo usando esta plataforma y también la considero hoy por hoy dentro de mi listado de mejores sitios web para comprar enlaces.

Dicho esto, da gusto que cada vez que entro veo nuevas funcionalidades o características. La última y la que más me ha gustado es la posibilidad de pagar con criptomonedas.

Pero, ¿qué ofrece Getlinko realmente?

En palabras sencillas, con Getlinko podrás comprar y vender enlaces hacia y desde tus sitios webs, así como también podrás acceder a menciones en podcast de tu sector con muchísimo alcance.

Los backlinks y las menciones que puedes conseguir en Getlinko te ayudarán a ganar muchísima visibilidad a tu web, tráfico, y por supuesto, a aumentar los ingresos de tu negocio.

¿Por qué Getlinko destaca sobre el resto?

Si bien existen decenas y decenas de marketplaces para comprar enlaces, todas tienen sus particularidades y puntos a favor y en contra.

Sin embargo, hay ciertos puntos en los cuáles, según mi punto de vista, Getlinko está un escalón por encima de su competencia directa.

Te detallo a continuación cuáles son y los por qué.

 1. User friendly

Una de las cosas que más aprecio y que más te gustará de este marketplace es la sencillez de su plataforma.

Esto parece cliché, sin embargo, hay plataformas de la competencia que son bastante más entreveradas y confusas a la hora de comprar un enlace.

Tanto los colores de la plataforma, la barra lateral y la manera en que se compra un enlace o patrocinio son muy agradables.

Getlinko comprar enlaces

 2. +10.000 medios de todo tipo

Quizás existan plataformas con mayor cantidad de medios, sin embargo los 10 mil medios que ofrece Getlinko son una cantidad abismal que te serán más que suficientes para llevar a cabo tu estrategia de backlinks sin necesitar ninguna otra.

Lo bueno, no solo es la cantidad enorme de medios que ofrece, sino la hipersegmentación en temáticas, sectores y tipos de medios.

Podrás comprar enlaces en cualquier sector en el que te muevas, incluso para micro nichos muy específicos, en periódicos digitales, blogs temáticos, blog generalistas, páginas de empresas, y mucho más.

 3. Atención personalizada y planes a medida

He comprado enlaces en muchísimas plataformas, algunas muy buenas, otras no tanto, sin embargo son muy pocas las que ofrecen planes mensuales con interesantes ofertas, saldo extra y reporte de estadísticas.

Incluso, si trabajas para empresas grandes o negocios que quieran invertir fuerte en link building, puedes dejarles todo el trabajo a ellos y que gestionen la estrategia y la compra de enlaces por ti.

De hecho, el soporte y la atención que he recibido, siempre ha sido muy buena y eso se agradece cuando se invierte dinero sea poco o mucho.

También Getlinko ofrece 10 euros de saldo a nuevos usuarios. Aprovéchalo.

Si además utilizas el código NICHOSEOtendrás 15% de saldo adicional, el cupón está vigentehasta el 31 de julio.

Funcionalidades de Getlinko

Es momento de repasar algunas de las principales funcionalidades de esta herramienta, y por supuesto, te enseño a cómo comprar tu primer enlace en la plataforma.

¡Vamos al lio!

1. Comprar tu primer enlace en Getlinko

Si me sigues hace tiempo sabrás de lo apasionado que soy por el café, de hecho, tengo uno de los blogs de café de mayor referencia en Latam, desde hace algunos años.

Hace tiempo que no le presto mucha atención, sin embargo, en este caso voy a utilizarlo de ejemplo y comprarle un enlace que me ayude a aportarle valor a una URL en especifico que está merodeando página uno.

A. Seleccionar que URL quiero potenciar

Previamente ya lo revise en Ahrefs, y es un contenido que puede atraerme muchísimo más tráfico y visibilidad.

Como te muestro a continuación, tiene mucho volumen de búsqueda solo con las keywords principales, pero sin duda que me puede traer hasta varios miles de usuarios al mes si llega a rankear más alto.

comprar enlace getlinko

comprar enlace en getlinko

Así que ahora ya sabes cuál es la keyword que quiero posicionar “el mejor cafe del mundo” y cuál es la URL a la que voy a tratar de potenciar.

Es momento ahora de ir a Getlinko y buscar el enlace que quiero.

Pero antes de eso te recomiendo crear el Proyecto en la plataforma para que puedas tener todos los enlaces bien ordenados con todo el historial (super útil si manejas varios proyectos a la vez).

B. Añadir el proyecto

Para ello, directo desde el panel de control o en Mis proyectos, deberás hacer clic en Nuevo proyecto y seguir los pasos indicados.

proyecto getlinko

Puedes indicarle las temáticas, países, idiomas y una breve descripción sobre le mismo.

Y listo.

Ahora si, es momento de comprar el enlace.

C. Buscando el enlace perfecto

Lo primero que debes hacer es ingresar a la pestaña “Patrocinar Artículos” y comenzar el proceso de filtrado para conocer que enlaces quieres.

patrocinar articulos getlinko

En este caso elijo la temática y un rango de precios. No quiero gastarme más de 100 euros, pero tampoco quiero enlaces muy económicos, así que filtro entre ese 50 y 100.

Una nueva funcionalidad es que puedes elegir según métricas de Google Analytics. No todos los sitios lo tienen, pero puede que pierdas algunas oportunidades en ocasiones si lo dejas seteado. Yo lo dejaré sin activar.

Seguidamente voy a utilizar la búsqueda avanzada para ser más preciso.

Aquí puedes seleccionar el tipo de medios (blogs o periódicos), el idioma, el tipo de enlace (follow obviamente), la cantidad de enlaces permitidos, el TLD si quieres elegir por ejemplo solo .es, entre otras.

patrocinar articulos busqueda

Por último, debajo aparecen otras opciones muy interesantes de filtrado. Por ejemplo indicarme solo sitios que no digan “patrocinado”, que acepten también mi redacción (aunque está vez lo dejaré libre a ellos),  que me permita insertar enlaces en artículos ya publicados, entre otras.

Finalmente me decidí por el siguiente:

comprar enlace

Me gusta que tiene más de 100 mil de tráfico orgánico, muchas keywords posicionadas, y un OBL muy bueno.

Pero puedo profundizar en las métricas y tener más datos:

comprar articulos en getlinko

Como ves, solo 100 enlaces salientes (Outbound Links) en más de 700 entrantes (debería revisarlos por arriba en Ahrefs, por ejemplo para tener más info, pero al parecer está muy bien).

D. Proceso de compra

Una vez ya revisado, recomiendo hacerlo si cuentas con alguna herramienta como Ahrefs, o más barata como SE Ranking o DinoRANK, ya que te darán más info de los dominios de referencia y los enlaces que reciben.

Redaccion

Al darle a patrocinar te pedirá algunos datos de facturación por única vez si tu cuenta es nueva, y luego podrás elegir quién redacta el artículo.

En esta oportunidad voy a pedirle a ellos que lo redacte el creador del blog, sin embargo, la mayoría de ocasiones suelo hacerlo yo.

cafemalist enlace

Aquí, deberás completar los datos. Voy a elegir solo un enlace y que sea a ese artículo con anchor de palabra clave exacta.

compar backlink getlinko

Reviso, le doy al botón de Patrocinar este artículo ahora y listo.

Solo queda esperar la aprobación y creación por parte del medio elegido.

aprobar solicitud

Sumamente sencillo, rápido y fácil.

Y con enlaces de calidad.

2. Recibir propuestas

El equipo de Getlinko te crea propuestas de medios en base a las necesidades configuradas en los proyectos, para que te sea más sencillo encontrar medios relevantes para tu web.

Si para un proyecto en el catálogo no encuentras medios o ya compraste la mayoria, el equipo de Getlinko también sale a captar los medios para ti, el objetivo es que todos los meses tengas medios nuevos, útiles y de calidad para tu estrategia.

Las propuestas también podés crearlas por tu cuenta seleccionando tus medios Favoritos mientras exploras el catálogo, con el ícono del corazon.

En la pestaña “Mis propuestas” podrás ver todas las propuestas recibidas creadas por Getlinko y creadas por vos, las que están en proceso y las que están archivadas.

Lo mejor es que puedes filtrar por proyectos, así sabes qué sitios vendieron cada enlace y qué propuestas han recibido de manera independiente.

Si tienes enlaces puedes poner tu sitio para vender enlaces y obtener ingresos extras con Getlinko.

3. Gestionar en proyectos

Lo dicho, si trabajas varios nichos o proyectos de clientes seguro que querrás tener todo segmentado y sin entremezclarse.

Esto te permitirá ir directo a tu proyecto y comprar enlaces para ese sitio web en particular.

Evitarás confusiones, y no solo eso, sino que te ahorrará mucho tiempo filtrando y viendo qué medios elegir.

Getlinko proyectos

A la hora de cargar tu proyecto puedes indicarle de qué se trata, con qué temáticas es afín, y el país o países del nicho, como te comentaba anteriormente.

4. Ver tu historial de pedidos

También la herramienta te permite conocer todos tus pedidos y el estado de los mismos. Simplemente te servirá para conocer todos los backlinks que has comprado para todos tus proyectos y revisar en caso de que un cliente te pida información.

historial de pedidos

Es muy importante poder conocer esto, ya que también puedes comprobar que no te hayan sacado ningún enlace comprado o que no se haya caído.

La inversión es fuerte, entonces debes tomar los recaudos correspondientes.

Aquí podrás llevar el control y evitar inconvenientes.

Puedes pedir que facturen a distintos datos fiscales de tus clientes

Otro punto destacadísimo y que me ayuda enormemente con los clientes, es que Getlinko emite facturas a distintos nombres o sociedades y Números de identificación fiscal (RUTs en Uruguay por ejemplo). Si eres dueño de una agencia sabrás lo engorroso que es tener que facturar los backlinks. En este caso la herramienta los emite directamente a ellos, ahorrándote ese paso previo.

Eso lo configuras por proyecto, donde puedes indicar la razón social y número de identificación fiscal de tu cliente, para que todos los pedidos que hagas para esa URL y proyecto se facturen con los datos fiscales del cliente directamente y no tuyos.

Recuerda que con el cupón NichoSEO tendrás un 15% extra de saldo en tus recargas hasta el 31 de julio.

Recargas puntuales y opción de planes mensuales de Getlinko

Como te comentaba anteriormente, en Getlinko o bien puedes realizar recargas de manera puntual en base a tu demanda, o bien puedes suscribirte a sus planes mensuales como opción.

Estos te traen importantes beneficios que podes ver a continuación.

Planes getlinko

Si eres dueño de una agencia como yo, o bien tienes un emprendimiento o trabajas para un negocio que necesita invertir mucho en linkbuilding, en el Plan Master te ofrecen servicio gestionado, atención personalizada y puedes solicitar otros medios también para conseguir tu enlace.

Sino cualquier otro plan te puede ser útil, incluso el Anunciante Starter como soy yo, que recargo de manera puntual.

Conclusiones

Getlinko sin dudas es una herramienta que recomiendo enormemente si quieres darle mucha mayor visibilidad a tu marca y sobre todo mejorar el tráfico de tu web.

No solo por que ofrece medios infinitos casi para comprar enlaces de calidad, sino también por lo efectivo y fácil que es conseguir backlinks con artículos de calidad en su plataforma, además de la ayuda constante de su equipo que es un gran diferencial..

Dicho esto, no solo se trata de un marketplace potente para enlaces y branded content, sino también cuenta con una aplicación muy amigable, con un potentísimo filtrado de medios y una atención personalizada muy, pero muy activa.

Cuentan con varios planes mensuales, así como la recarga de saldo puntual, pero si hay algo que destaca sobre el resto es que puedes recargar con criptomonedas. Algo que agradezco personalmente porque las utilizo con mucha frecuencia.

Otros de los puntos destacados es que puedes solicitar facturación a diversas razones sociales según el proyecto. Esto te permitirá ahorrarte trabajo a la hora de facturar a tus clientes, ya que Getlinko lo hace por ti.

¿Conocías a Getlinko? ¿Qué opiniones de Getlinko tienes ahora con todo lo que te conté?

Facebook
Twitter
LinkedIn
NichoSEO está compuesto por un pequeño pero hermoso equipo que busca crear la mejor web de SEO en Español del mundo. Poniendo me gusta en los blog post es como sabemos que vamos por el camino correcto - Sebastián Cardozo

Hemos sido destacados en:

y muchos otros sitios

Aprende SEO y aumenta la autoridad de tu web
UNITE A MÁS DE 6,000 MARKETERS
20 Alternativas a Google en 2024 (Listado Completo)
Rankerfy: Review de una nueva herramienta SEO (2024)
Arquitectura Web: Qué es, ejemplos y cómo trabajarla a nivel SEO (2024)

Dejar un comentario

Esta no es la típica newsletter de SEO

Empieza a crecer tus nichos con mi Método de Autoridad SEO. Estrategias, trucos y los mejores contenidos del mundo SEO, todo en tu email y sin spam.

 
Con tu suscripción aceptas nuestra política de privacidad.