Mejores 18 Extensiones de SEO para Chrome en 2020 [Listado]

Mejores 18 Extensiones de SEO para Chrome en 2020 [Listado]

En este artículo conoceremos cuáles son las mejores extensiones de SEO con las que debes trabajar, para qué sirve cada una y cuál se adapta mejor a tu sitio.

¿Por qué? Recapitulemos: cada vez somos más los que descubrimos las bondades de ganar dinero a través de nuestros blogs y nuestras páginas web.

Sin embargo, todos los que nos dedicamos a esto de forma profesional sabemos que no hay recetas mágicas para lograr el éxito.

Nada de eso: todo lo que hay es trabajo duro, investigación y SEO. El SEO es una herramienta fundamental que debe convertirse en tu máxima aliada.

Si quieres sacarle el máximo provecho y lograr que tu trabajo sea más rápido y eficiente (¡¿quién no querría?!), presta atención a esta lista de extensiones de  SEO.

La lista no es caprichosa: he elegido mis 18 herramientas favoritas, con las que yo mismo trabajo todos los días y las que he comprobado personalmente que mejor funcionan. Es por eso que me atrevo a recomendarlas con tanto énfasis.

¡Empecemos!

1. Detailed SEO Extension

Detailed seo extension de chrome

Detailed SEO Extension es la extensión de SEO de Google Chrome que hace posible estudiar el On Page de una página web.

Esta herramienta tiene dos características clave que la hacen tan valiosa.

Por un lado, esta extensión permite identificar los atajos y los enlaces nofollow de una página web para ser analizados utilizando footprints u otras herramientas.

Por otro lado, la Detailed SEO Extension posibilita que elijamos solo la sección que nos interesa de nuestro contenido para chequear que no haya contenido duplicado.

Si tienes dudas acerca de lo que es el contenido duplicado, no te pierdas este artículo en el que me dedico en detalle a ese tema.

Ah, y además de todo fue creada por un verdadero SEO como Glen Allsopp.

Usando la herramienta

También resulta muy útil para hacer análisis primarios de etiquetas, imágenes y problemas que puede tener una determinada URL.

2. Keywords Everywhere

keywords everywhere

Esta extensión de SEO se puede instalar fácilmente tanto en Chrome como en Firefox.

La mejor parte de Keywords Everywhere es que nos permite saber el volumen de búsqueda mensual, el costo por clic y los datos de competencia de palabras clave en varios sitios web.

El volumen de búsqueda mensual es el promedio estimado del total de búsquedas que los usuarios han realizado para una palabra clave en concreto, por mes durante los últimos 12 meses.

Costo por clic (comúnmente conocido como CPC) indica la cantidad de dinero que los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic para una palabra clave en concreto en Google AdWords.

Lo peor de la extensión? Que dejó de ser gratuita y ahora hay que pagar.

3. Keyword Surfer

Keyword surfer extension

Keyword Surfer investiga palabras clave y realiza análisis SERP (páginas de respuesta del motor de búsqueda).

En síntesis, esto es lo que puedes conseguir con ella: estimaciones de tráfico a nivel de dominio en los resultados de búsqueda, volúmenes de palabras clave (tanto locales como globales), sugerencias de palabras clave y recuentos de backlinks a nivel de dominio.

Esta extensión provee una de las formas más rápidas de revelar datos de búsqueda y realizar búsquedas de palabras clave.

¿Te has preguntado cuántas veces los usuarios buscan alguna palabra clave en concreto en los motores de búsqueda de Google?

Utilizando esta extensión podrás encontrar el volumen de búsquedas (estimado) para cualquiera de estas consultas. De esta forma, no perderás tiempo ni dinero en generar contenido para palabras clave que despierten poco interés.

4. Search Simulator de Nightwatch

Simulador de busquedas

Search Simulator, como su nombre lo indica, permite simular consultas de motores de búsqueda desde cualquier ubicación en Google. Así, podrás verificar y rastrear fácilmente tanto tu sitio web como las clasificaciones de tus competidores.

Esta extensión de SEO de Nightwatch simplifica el trabajo para cualquier profesional de SEO que quiera hacer el seguimiento de rango para verificar las posiciones de los sitios web en el SERP.

5. Ahrefs Toolbar

Ahrefs toolbar

Con esta herramienta puedes obtener las métricas de SEO de forma instantánea de cualquier página web. Ahrefs Toolbar supone un gran ahorro de tiempo para tu trabajo.

Estas son algunas de las métricas de página y dominio a las que tendrás acceso inmediato utilizando esta extensión de SEO:

  • Cantidad de palabras clave posicionadas
  • Estimación del tráfico orgánico de búsqueda
  • Cantidad de dominios de referencia
  • Cantidad de enlaces
  • UR (Ahrefs URL Rating)
  • AR (Ahrefs Rank)
  • DR (Ahrefs Domain Rating)

RECOMENDADO: 

6. Moz Toolbar

Barra de moz extension de chrome

Una de las extensiones de SEO para Chrome más usadas.

Esta barra de herramientas SEO gratuita también brinda métricas instantáneas mientras visitas cualquier página web o SERP.

Moz Toolbar es una de las extensiones de SEO más destacadas, con más de 500,000 instalaciones a nivel mundial.

A continuación, detallaré cuáles son sus principales beneficios:

  • Búsquedas personalizadas según el motor de búsqueda, el país, la región o la ciudad.
  • Acceso a métricas de enlaces en las páginas web mientras visualizas cualquier SERP.
  • Comparación de esas métricas.
  • Marcadores en la página web para buscar y resaltar palabras clave y diferenciar los enlaces por tipo: seguido, no seguido, externo o interno.
  • Superposición de página.
  • Exposición de elementos de página, atributos generales, marcado, métricas de enlace y estado HTTP.
  • Puntajes de autoridad: evalúa rápidamente la probabilidad de clasificación con Page Authority y Domain Authority.
  • Exportación de datos en detalle del ánalisis SERP a un archivo CSV.

7. Tech SEO

tech seo tool

Tech SEO proporciona shortcuts rápidos a otras herramientas que te ayudarán a analizar determinada web.

Esta extensión de SEO tiene la mala suerte de estar muy subestimada. A pesar de ello, realiza una actividad fundamental para ahorrar tiempo: reduce la necesidad constante de copiar y pegar.

8. Similar Web

similarweb

9. gInfinity

ginifinity

gInfinity te permite crear resultados de búsqueda de Google de desplazamiento infinito. Simplemente debes desplazarte hasta el final de la página web para que la siguiente página de resultados se agregue de forma automática.

10. Scraper

Scraper

Scraper es la extensión de SEO perfecta para obtener datos de páginas web y hojas de cálculo. De esta forma, se facilita la investigación online para obtener datos en forma de hoja de cálculo rápidamente.

Esta es una herramienta diseñada para ser fácil de usar para usuarios de nivel intermedioavanzado que se sienten cómodos con XPath.

11. SEO Quake

SEOQUAKE

SEO Quake es una extensión gratuita de SEO brinda una gran variedad de métricas y herramientas fundamentales para el ánalisis de tu página web. Algunas de ellas son las que enumero a continuación:

  • Chequea rápidamente las métricas de SEO más relevante.
  • Proporciona análisis completos de SERPs y permite exportar los resultados en formato CSV.
  • Identifica los parámetros de las consultas de búsqueda.
  • Audita páginas web en términos de SEO.
  • Comprueba la compatibilidad de una página web en dispositivos móviles.
  • Permite auditar tanto con parámetros predeterminados como personalizados.
  • Genera informes detallados acerca de los enlaces externos e internos de una página web.
  • Indica cuál es la densidad de una palabra clave y prepara un listado de palabras de detección.
  • Permite comparar direcciones URL y dominios.
  • Verifica cuáles son tus estadísticas en Facebook.

12. Free Backlink Checker by LRT

Chequeando enlaces de otras paginas manualmente

A pesar de su nombre, esta herramienta no tiene nada que ver con los enlaces entrantes (backlink). Por el contrario, esta extensión se dedica a analizar los enlaces salientes en una página web.

Como muchos otros verificadores de enlaces, Free Backlink Checker resalta todos los enlaces rotos en rojo y los enlaces funcionando en verde.

También permite exportar todos los enlaces de una página, junto con el anchor text, el estado HTTP y el atributo «rel» a un archivo CSV o XLSX.

Te dejo aquí el link a mi último artículo sobre el anchor text o «texto ancla» para que puedas comprender en detalle qué es y cómo puedes aprovecharlo.

A diferencia de muchos otros verificadores de enlaces rotos, esta herramienta permite retrasar el tiempo entre las solicitudes de enlaces para lograr un análisis de página más lento. Esto evita muchos falsos positivos causados ​​por la protección del servidor.

13. SEOStack

SEOSTACK

SEOStack extrae sugerencias de la opción de «autocompletar» de Google, Youtube, Bing, Yahoo, Amazon y eBay para generar miles de ideas de palabras clave a partir de una palabra clave inicial.

A su vez, todos los datos obtenidos se pueden exportar fácilmente a un archivo en formato CSV.

14. Seerobots

Seerobots chrome extension

Seerobots es herramienta para SEO destinada a realizar comprobaciones de metarobots. Es decir, de index, noindex, follow y nofollow.

15. Tag Assistant

Tag Assistant

Tag Assistant te ayuda a solucionar los problemas de instalación de varias etiquetas de Google, incluidos Google Analytics, Google Tag Manager y más.

Esta herramienta se encarga de verificar que hayas instalado las etiquetas de Google correctamente en tu página web.

Simplemente tienes que navegar en cualquier página para que la extensión te indique qué etiquetas están presentes, te informe sobre cualquier error que encuentre y te sugiera mejoras.

Además, Tag Assistant permite registrar un flujo de usuario típico hacia y a través de su sitio web. De esta forma, puedes validar, diagnosticar y solucionar problemas instantáneamente con la implementación de Google Analytics.

16. SEO Minion

SEO minion

Esta extensión de SEO también está orientada a comprobar los enlaces rotos. Además, brinda la vista previa de SERP y un simulador de ubicación de Google en una misma herramienta.

Sin embargo, SEO Minion tiene un diferencial exclusivo que lo destacada de las demás, y es que permite comparar los SERP de Google para dos países diferentes.

17. Hunter.io

hunter

¡Una de mis favoritas! Y no es que sea una extensión de SEO directa…

La extensión Chrome de Hunter identifica inmediatamente las direcciones de correo electrónico detrás de los sitios web que estás navegando. ¿Te das cuenta de lo valioso que es esto?

Cada vez que visites un sitio web, simplemente debes hacer clic en el icono de Hunter en Chrome para obtener de manera inmediata una lista de direcciones de correo electrónico directamente en su navegador.

Además, la herramienta proporcionará las fuentes donde se encontró el correo electrónico junto con su fecha de descubrimiento.

18. Google Lighthouse

Google lighthouse - extension de seo

Google Lighthouse realiza auditorías en tu página web y, a partir de ellas, propone sugerencias de mejora relacionadas con el rendimiento, la accesibilidad, mejores prácticas para desarrolladores y, por supuesto, el SEO.

Es muy sencilla de usar: simplemente indicas la URL a la que quieres hacerle una auditoría y la extensión realiza pruebas contra esa página web para luego entregarte un informe sobre su rendimiento.

Como puedes imaginar, las pruebas que la página web no haya mejorado indican las oportunidades de mejora.

¿Confío ciegamente en esta web? Para nada, prefiero utilizar GTMetrix por ejemplo, para entender más sobre los recursos de cada web, sin embargo no deja de ser otra opción válida para la solución de problemas en concreto.

¿Qué otra extensión de SEO para Chrome o Firefox agregarías al listado? 🤔

Deja un comentario