🎉 Te presento Audit PRO, el nuevo producto para auditores SEO. Haz click aquí.

Escríbelo: ¿Mejor plataforma de Inteligencia artificial en Español? (Review 2024)

Escríbelo Mejor plataforma de Inteligencia artificial en Español
Author picture

¿Quieres saber más de SEO, marketing digital y cómo hacer dinero en internet? Mi newsletter privada es tu oportunidad para aprenderlo todo. Click aquí para suscribirse.

ME GUSTA

ACTUALIZADO EN
December 15, 2023
December 15, 2023

Las herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos no habían podido ser capaces, por un lado, de brindar resultados optimizados para SEO, y por otro de brindar textos de calidad en idioma español.

No habían podido hasta ahora, porque con la herramienta Escríbelo, la IA para SEO’s pasó al siguiente nivel.

En el siguiente contenido te cuento todo sobre la herramienta más revolucionaria de inteligencia artificial para contenidos en español.

¿Listo para romperte el cerebro?

¿Qué es Escríbelo.ai?

escribelo.ai

Escríbelo.ai es una herramienta que sirve para crear contenidos en cuestión de segundos, sin esfuerzo, optimizados para SEO y en idioma español.

Creada por Anas Andaloussi, un experto en marketing digital y SEO, que a pesar de su juventud, lleva años y años de experiencia en la mochila, e irrumpe con todo en el mundo de las SaaS con esta magnífica aplicación.

Es además la cabeza visible de Escríbelo, y si estás en el mundo del SEO (como seguro debes estarlo si lees este blog), seguro te suena su nombre o lo conoces.

Dicho esto, Escríbelo tiene todo el potencial para transformarse en una herramienta que estará presente en la mayoría de agencias de marketing digital o en las computadoras de SEO’s, copywriters, marketers y emprendedores en general.

¿Por qué es una de las mejores herramientas para escribir contenidos con IA?

Si lees mi blog de forma recurrente o mi twitter debes saber que hablo mucho de las herramientas de IA y que conozco bastante del tema.

Soy fanático de Jasper, de hecho tengo el tatuaje en mi brazo, gracias a todo lo que me ha ayudado a conseguir esa herramienta de IA.

escribelo vs jasper

Cuando probé Escríbelo no tuve ningún tipo de dudas de que se trataba de algo grande, y más aun, luego de que ya llevo algún tiempo utilizando la herramienta para mis nichos y algunos clientes de mi agencia.

Además de las ventajas que te contaré a continuación, Escríbelo ofrece, como dije antes, la posibilidades de crear contenidos ya optimizados a nivel de posicionamiento web.

De hecho, maneja a la perfección el español, al contrario de todas o casi todas las herramientas IA y si a esto le sumas la facilidad de uso, la velocidad y la calidad de los textos, entonces es un verdadero BOOM

¿Quieres conocer otras de las mejores 12 de inteligencia artificial? Lee el siguiente contenido: Mejores herramientas de IA para contenidos.

Principales ventajas de Escríbelo

✅ Creada a partir del idioma español

✅ Contenidos con calidad de 1000-2000 palabras sin problemas

✅ Calidad insuperable en resultados en español

✅ Contenidos optimizados para SEO como ninguna

✅ Precios inferiores a la competencia

✅ Más de 27 idiomas

✅ Extensión de Chrome que facilita el trabajo

✅ Editor monstruoso y con todo incluido

✅ Generador de artículos de 0 a 1000 en segundos

✅ Cero plagio

✅ Soporte activo y presente

✅ Varios usuarios a la vez según el plan

✅ Prueba gratuita  de 7 días

✅ Devolución del dinero en caso de disconformidad

¿Cómo funciona Escríbelo?

Escríbelo tiene una ventaja por encima de la competencia muy grande.

Está conectado a internet al momento de realizar las peticiones de contenidos.

ChatGPT por ejemplo tiene una base de datos creada hace 2 años y no se entera nada de lo nuevo en el mundo. Lo mismo sucede con la mayoría de herramientas de IA.

Escríbelo al estar conectada a la worldwide web, es capaz de redactar contenidos actualizados y fiables como ningún otra plataforma de inteligencia artificial, en ningún idioma.

A esto se le suma que es una herramienta que puede escribir contenidos muy específicos, para nichos muy micro, lo que te permite siempre conseguir lo que quieres.

Deja que te lo cuente el propio Anas Andaloussi:

¿Para quién es ideal esta herramienta de inteligencia artificial?

Es una herramienta ideal para SEO’s nicheros que quieran sacar contenido en bulk de calidad y en español.

También lo es para marketers digitales que lleven a cabo campañas pagas, así como personas que se dedican al email marketing.

Personas que tienen su propia agencia de marketing y manejen webs de clientes o sus campañas, entonces Escríbelo será una fuente inagotable de contenidos para blogs, landings, correo electrónico y anuncios.

También los redactores y copys se benefician enormemente de esta herramienta, ya que les puede quitar el bloqueo o agilizarles el proceso de redacción.

En fin, una herramienta a la que se le puede dar muchísimos usos que te ahorrarán tiempo y dinero.

Funcionalidades de Escríbelo una por una

A continuación te muestro las principales funciones que tiene esta herramienta. Vamos con ello.

1. Crear artículos completos

Sin duda que de las cosas que más me gustan y atraen de Escríbelo es su interfaz sencilla y que va directo al grano.

A penas ingresas a la plataforma ya te ofrece la posibilidad de escribir tu primer artículo.

¿No es eso lo que queremos?

Por supuesto, así que en pocos clics ya podrás tener tu primer artículo creado.

Te muestro el siguiente ejemplo.

Crear artículo con Escríbelo

Este es el dashboard en el que ya está seleccionada la herramienta de Generador de artículos por defecto.

Completamos el título, en este caso le voy a pedir que me escriba por qué es importante el SEO para mi florería. Agrego algunas palabras clave que me interesan  listo.

También puedo elegir el idioma y el tono.

contenidos con escríbelo

Una vez hecho esto, presiono el botón Escríbelo y comienza la magia.

La herramienta comienza a recabar datos y posteriormente a escribir el texto.

El resultado estará pronto en segundos…

crear contenido con ia

Ya estructurado, con los encabezados, y finalmente con una calidad muy buena.

Échale un ojo vos mismo al resultado completo:

(Disclaimer: Le cambie el H1 y los demás encabezados, para que no entre en conflicto con este post, por supuesto que la herramienta devolvía H1, H2s y H3s bien jerarquizados)

¿Por qué mi floristería debe trabajar el SEO?

La optimización para motores de búsqueda, o SEO, es una herramienta importante y en constante cambio que puede ayudar a empresas de todos los sectores, incluidas las floristerías. El SEO consiste en optimizar el contenido y la estructura de tu página web para que sea más visible en Internet y aumente tu posición en las búsquedas orgánicas. Esto puede ayudarte a atraer más clientes a tu floristería, hacer crecer tu negocio e incluso aumentar tus beneficios.

¿Qué es el SEO?

Para entender realmente por qué tu floristería debería utilizar el SEO, tienes que entender qué es realmente el SEO. El SEO es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Implica optimizar el contenido y la estructura de tu sitio web para facilitar a los motores de búsqueda el rastreo y la indexación de tus páginas, de modo que pueda aparecer en sus resultados de búsqueda.

El SEO puede dividirse en dos categorías principales: optimización en el sitio y optimización fuera del sitio. La optimización in situ consiste en hacer que tu página web sea más visible y relevante para los motores de búsqueda. Esto implica optimizar las palabras clave, la velocidad de carga, la experiencia del usuario, la optimización del código y el formato de las URL. La optimización fuera del sitio consiste en hacer tu sitio web más atractivo y atrayente para los visitantes. Esto implica crear backlinks de calidad, aumentar el compromiso y la presencia en las redes sociales y crear contenidos adaptados al público objetivo.

¿Cómo puede ayudar el SEO a mi floristería?

El SEO puede ayudar a tu floristería de varias maneras. En primer lugar, puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web haciéndolo más visible en los resultados de los motores de búsqueda. Esto puede ayudarte a llegar a más clientes potenciales interesados en los productos o servicios que ofrece tu floristería.

En segundo lugar, el SEO puede ayudarte a aumentar la fiabilidad de tu página web a los ojos de los motores de búsqueda. Esto puede conducir a una mejora de la reputación, un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y más clientes.

En tercer lugar, el SEO también puede facilitar que los clientes encuentren tu floristería. Al optimizar tus sitios web con palabras clave relevantes, puedes asegurarte de que aparezca más arriba en los resultados de los motores de búsqueda cuando alguien busque algo relacionado con tu negocio.

Por último, el SEO también puede ayudarte con la imagen de marca. Creando contenidos adaptados a tu público objetivo, puedes construir tu marca y aumentar la fiabilidad de tu floristería. También puedes promocionar tus servicios y productos a través de las redes sociales, facilitando que los clientes conozcan mejor tu floristería.

¿Cómo puedo empezar con el SEO?

Empezar con el SEO puede ser una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Hay muchas herramientas y recursos diferentes disponibles para ayudar incluso al webmaster más inexperto a empezar.

En primer lugar, debes comprender los conceptos básicos del SEO y aprender cómo clasifican los motores de búsqueda los sitios web. También deberías investigar las mejores formas de optimizar tu sitio web y los tipos de contenido que deberías crear.

A continuación, debes crear un plan que describa cómo piensas poner en práctica tu estrategia de SEO. Esto te ayudará a asegurarte de que estás haciendo lo correcto y de que no te saltas ningún paso importante.

Por último, deberías empezar a crear contenidos adaptados a tu público objetivo, optimizar tu sitios web para las palabras clave relevantes y crear vínculos de retroceso de calidad. Con tiempo y esfuerzo, tu floristería puede empezar a disfrutar de las recompensas del SEO.

Conclusión

El SEO puede ser una forma estupenda de ayudar a tu floristería a crecer y llegar a más clientes. Comprendiendo los conceptos básicos del SEO y aplicando las estrategias adecuadas, puedes asegurarte de que tu floristería se encuentre fácilmente en Internet y disfrute de todas las ventajas de un SEO potente. Si quieres iniciarte en el SEO, no lo dudes: una buena estrategia de SEO puede ayudar a tu floristería a tener más éxito a largo plazo.

Nada mal no?

Y lo mejor es que el editor que trae te permite editarlo y dejarlo espectacular con todo lo que un contenido necesita: enlaces, imágenes, alineación, negritas, cursivas y un largo etc.

2. Editor insuperable

El editor es de los mejores que he visto a nivel de inteligencia artificial, bastante parecido al de Jasper.

Puedes como dije agregar imágenes de la red, enlaces, alineación, estilo y también por comandos de voz puedes agregar texto o dar indicaciones.

editor escríbelo ai

Otra parte maravillosa es que edita partes del texto que quieras y las mejora o al menos las varia. También puedes extender el texto o resumirlo.

editar escribelo ai

Después de darle Mejorar, este fue el resultado.

Otro de los puntos fuertes es agregarle imágenes y enlaces.

Queda el texto muy lindo!

Listo para subir al Wordpress.

enlaces e imagenes editor Escribelo

Sin duda un poderoso editor, con el que además puedes pedirle que reescriba todo el texto de nuevo a la derecha del mismo.

3. Plantillas optimizadas 100% para SEO

Además del Generador de artículos, puedes optar por varias herramientas para escribir contenidos afines a lo que buscas.

Por ejemplo veamos qué tal funciona el creador de meta titles y descriptions de la herramienta.

meta title y meta description escribelo.ai

Sigo las indicaciones sencillas que la herramienta da y le pido que me saque 3 versiones.

Veamos qué tal queda.

Espectacular, es posible que elija alguna de ellas para este contenido.

Además de la opción de titles y descriptions, hay muchos otros templates que te detallo a continuación.

templates Escríbelo

Estos son:

 Generadores

  • Generador de artículos

️ Blogs y artículos

  • Párrafo introductorio a un artículo
  • Índice para la entrada del blog
  • Párrafo de conclusión para la entrada del blog

✍️ Contenidos

  • Mejorador de contenidos
  • Generador de párrafos
  • Generador de listados
  • Resumidor en puntos clave
  • Explícaselo a un niño
  • Comandos

SEO

  • Meta títulos y meta descripciones SEO

Productos

  • Descripción de productos de Amazon
  • Descripción de un producto

️ Copywriting

  • Fórmula AIDA
  • Fórmula BAB
  • Fórmula PAS

Otros

  • Preguntas creativas e interesantes
  • Respuestas a preguntas de Quora
  • Respuesta a reseña

️ Contenido para videos

  • Descripción para un video de YouTube
  • Temas para un video de YouTube
  • Guía de introducción para un video de YouTube
  • Esquema del guíon para un video de YouTube

Como ves, muy variado y lo justo y necesario. Nada de templates muy complejos que son copias malas de otras.

4. Ideas de palabras clave y contenidos brutal

Una de las funcionalidades más brutales con las que cuenta Escríbelo es la posibilidad de hacer un keyword research con inteligencia artificial.

En un solo clic la herramienta es capaz de brindarte ideas de contenidos, con sus titles, su palabra clave principal y el volumen de búsquedas estimado de la misma.

Sin tener que realizar un gasto extra, la herramienta está incluida en su dashboard principal.

ideas para artículos 1

Le voy a pedir que me de ideas de contenidos para el tema de ganar dinero en internet, algo que nos interesa a todos.

Le damos al botón y vamos a ver que resultados arroja.

ideas para keywords

Cientos de ideas de contenidos, las keywords principales y el volumen de la misma. Una lo cu ra!

Podemos elegir el titulo que quiéramos y pedirle luego que nos cree los contenidos.

Además podemos hacerlo de forma automática y publicarlos de igual forma .

Te cuento a continuación.

5. Creación y publicación automática de contenidos con el plugin para WordPress

Imagínate crear contenidos de calidad, automáticos, en la cantidad que quieras (según tu plan contratado) y que se publiquen automático.

Es posible todo gracias a Escríbelo y su plugin para Wordpress.

Con sencillas indicaciones puedes crear todos los contenidos que quieras, e incluso agregarle imágenes de forma gratuita.

Una bestialidad para los SEO’s más black y grey hat, aunque muy útiles para crear introducciones y escribir gran parte de contenidos desde cero para los white hat.

Escríbelo plugin

Se le puede indicar el título y la palabras clave entre los paréntesis rectos, de todos los artículos que quieres escribir.

También la categoría de los contenidos creados y el idioma.

A su vez vas a poder filtrar como quieres recibir el contenido, si publicarlo automáticamente, si dejarlo en drafts, entre otras.

Por si fuera poco puedes decirle la longitud de tu artículo que fácilmente puede pasar las 1000 palabras hasta los 2000.

Finalmente antes de comenzar a generar, le puedes indicar tu clave de acceso a la API de Pexels y ponerle imágenes destacadas de manera automática.

Miremos ahora los resultados.

Escribelo AI contenidos automáticos

En este caso, una buena intro y un contenido super largo, que te dejo en el siguiente enlaces para que lo descargues y veas completo.

Ahora el contenido sobre footprints, es aun más completo y atacando las palabras clave más importantes.

No solo eso sino que juega muy agregando negritas en partes claves del texto.

Escríbelo plugin de wordpress

Los encabezados también son muy buenos.

Pero para que te lo voy a contar si puedes leer el contenido completo debajo.

 

6. Extensión de Chrome muy user friendly

Imagínate estar escribiendo un artículo sobre Escríbelo.ai en WordPress y poder apoyarte de la extensión de Escríbelo para sacar ideas sobre Escríbelo.

Parece un trabalenguas, pero es así.

escribelo extensión chrome

Aquí me ves escribiendo el artículo y utilizando la extensión para obtener nuevas ideas.

¿Los resultados?

Se muestran ahí mismo. Mira:

escribelo extensión

Una locura, lo sé.

Te permite escribir de lo que quieras en el momento que quieras, si es que no te explotaste los créditos antes .

Probando los principales templates

En esta parte voy a mostrarte algunos de los principales templates y sus resultados.

1. Párrafo introductorio a un artículo

párrafo introductorio a un artículo

2. Fórmula AIDA

Formula AIDA escribelo

3. Descripción de un producto de Amazon

descripcion de un producto de amazon

4. Descripción para un video de YouTube

Descripcion para un video de Youtube - Escribelo Ai

No emitiré opinión, voy a dejar que los juzgues por tu propia cuenta.

Puedes comentar debajo para ver qué te parecieron.

Precios de Escríbelo

Es momento de conocer los precios de la herramienta. Ya te digo, los precios son variados y va a depender de tus necesidades el plan que elijas.

precios de escríbelo

El plan más económico de Escríbelo.ai comienza en apenas 19 euros por mes, sin contratos, pudiendo escribir hasta 20 mil palabras por mes.

Si tienes muchos proyectos y precisas por ejemplo 300 mil palabras (que son muchísimas) el precio sube hasta los 149 euros al mes, algo que está bastante en cuenta para la cantidad imperial de palabras que ofrece la plataforma.

precios escribelo ai

Si precisas más palabras para tu empresa o agencia, puedes consultar por un precio personalizado.

Alternativas a Escríbelo

Sin dudas que Escríbelo tiene mucho potencial, pero también hay empresas gigantes que compiten en el mismo sector.

Las principales alternativas a Escríbelo.ai te las cuento a continuación.

Vamos con ello.

Escríbelo vs DinoBrain

dinobrain escribelo

Sin lugar a dudas que la principal competidora de Escríbelo es DinoBrain.

Ambas funcionan de maravilla en español y ambas son capaces de escribir contenidos muy largos y de máxima calidad.

La principal diferencia y ventaja y desventaja de cada uno es que Escríbelo necesita de más información para configurar un contenido, en cambio DinoBrain con una sola keyword puede crear el contenido por si solo y agregar imágenes generadas por IA.

Esto puede hacer que los contenidos nos sean tan específicos como con Escríbelo, pero que a su vez te requiera mucho menos esfuerzo que su competidora.

Al contratar un plan de DinoBrain, también obtendrás todas las funcionalidades de DinoRank, haciéndolo un pack más que interesante para SEO’s nicheros y redactores.

Escríbelo vs Jasper

Jasper vs Escríbelo

Jasper es a nivel mundial la herramienta IA de mayor crecimiento, con más potencial y con mayor cantidad de clientes.

Es realmente la herramienta que va en vanguardia de todo el mundo de  las IA, obviamente junto a OpenAI.

Soy fanático de Jasper y se de todo el potencial que tiene, que incluye hoy en día cientos de templates, imágenes con inteligencia artificial, un chat como ChatGPT, entre tantas otras funcionalidades.

De hecho, es la única herramienta que en español le compite en calidad a Escríbelo.

Lo que más me gusta de Jasper es su cantidad interminable de funciones, también útiles para correo electrónico, y que están siempre creando nuevas funcionalidades.

Sin embargo, Escríbelo destaca en la manera de crear los artículos optimizados para SEO, sumado a que en español es la que ofrece mejores resultados y más específicos.

El precio juega a favor de Escríbelo, siendo 49 euros el plan más barato mensual de Jasper.

Lee aquí la reseña completa de Jasper.

Escríbelo vs Copy.ai

escribelo vs copyai

Otra de las herramientas potentes de AI es Copy.ai. Sin dudas de mis preferidas también.

En cuanto a las ventajas de la herramienta, su interfaz y la cantidad abominable de templates, tanto para sitios web como para correo electrónico, tonos de escritura, y su editor flotante son lo más destacado.

Quizás mucho más lenta que Jasper y Escríbelo y no tan acertada en idioma español.

Su precio empieza por 49 dólares mensuales, aunque tiene la gran ventaja de ofrecer 2000 palabras al mes de forma grautita. No es mucho pero es algo.

Te dejo aquí la reseña de Copy.ai que hice, si quieres conocer en profundidad la herramienta.

 Escríbelo vs Writesonic

escribelo vs writesonic

Sin dudas que Writesonic es una de las pioneras en IA y aunque está muy enfocada en el idioma inglés, aun así trata de posicionarse en español poco a poco.

No es de las herramientas de inteligencia artificial que mejor contenido entreguen en nuestro idioma, pero si es una competidora fuerte.

Su interfaz es de lo más agradable al usuario, su precio es muy económico y la cantidad de templates, más de 100, varios para crear artículos y otros  para correo electrónico y anuncios incluidos, lo hacen una herramienta completísima.

Si continúa mejorando su español, seguro se la empieza a nombrar mucho más por estos lares del mundo.

Conclusiones

Escríbelo.ai es una de esas herramientas de inteligencia artificial que hasta que no la probas no das crédito realmente de lo que se dice de ella.

La primera vez que ingrese ya me sorprendió.

Su dashboard te permite en 3 clics crear tu primer contenido, optimizado para SEO, partiendo de palabras clave y con la calidad y estructura que demanda el mundo SEO hoy en día.

También la rapidez con  la que crea contenidos de temáticas muy específicas y con los mejores datos de la web.

No es como ChatGPT que desde 2022 hasta hoy no sabe que ha pasado en el mundo, Escríbelo se conecta a la red y está al tanto de las últimas tendencias y noticias.

Dicho esto, en español creo que es la herramienta de IA  de Anas Andaloussi es la más potente.

A esto le destaco también su interfaz sencilla, su editor completísimo y lo bien que se le da el idioma español.

A mi juicio y sin exagerar, la que mejor escribe en español.

¿Has probado Escríbelo? ¿Qué te ha parecido?

Facebook
Twitter
LinkedIn
NichoSEO está compuesto por un pequeño pero hermoso equipo que busca crear la mejor web de SEO en Español del mundo. Poniendo me gusta en los blog post es como sabemos que vamos por el camino correcto - Sebastián Cardozo

Hemos sido destacados en:

y muchos otros sitios

Aprende SEO y aumenta la autoridad de tu web
UNITE A MÁS DE 6,000 MARKETERS
20 Alternativas a Google en 2024 (Listado Completo)
Rankerfy: Review de una nueva herramienta SEO (2024)
Arquitectura Web: Qué es, ejemplos y cómo trabajarla a nivel SEO (2024)
8 Comentarios

8 thoughts on “Escríbelo: ¿Mejor plataforma de Inteligencia artificial en Español? (Review 2024)”

    • Escribelo está directamente enfocado en creación de contenidos para SEO, ChatGPT es una herramienta de IA para cualquier tipo de prompts y directrices. Una está optimizada para una cosa en específico, la otra es muy buena pero tendrás que darle las prompts correctas y eso lleva tiempo.

      Reply
  1. Buenas

    En primer lugar muy buen artículo, a la hora de subir un artículo a tu web creado 100% con IA, hasta que punto es necesario “Curarlo” o subirlo tal cual lo genera la IA. Google no deja del todo claro si penalizará contenidos creados 100% con IA. ¿Qué opinas?

    Un saludo

    Reply
    • Hola Javier! Me parece que más allá de lo que Google diga hay que tener al usuario presente. Generalmente un contenido de IA sin ser “curado” va a ofrecerle menos calidad al usuario, que esto no significa que dicho contenido no logre posicionar sin embargo termina siendo más precario, con menos posibilidad de mantenerse en los primeros lugares de las SERP’s y además no ofrece el suficiente valor que podría ofrecer. Como regla general, a pesar de que haga contenidos con Escribelo siempre trato de modificarlos, añadirles imagenes, cambiar frases o re-escribirlas. Escribelo y otras herramientas ahorran horas de trabajo, pero eso no quiere decir que no lo haya.

      Reply
  2. Me ha encantado el artículo, muy especifico y ejemplifica muy bien las bondades que ofrece Escribelo AI. Sin duda alguna, es una herramienta dinámica, útil y user-friendly, desde los primeros minutos en línea supe que hacer para obtener un contenido A1.

    Reply
  3. Hola Sebastian, muchas gracias por el post, había funcionalidades que desconocía!! Sigo alucinando con todo lo que la ia puede hacer por nosotros y los ahorros de tiempo que supone 🙂

    Reply

Dejar un comentario

Esta no es la típica newsletter de SEO

Empieza a crecer tus nichos con mi Método de Autoridad SEO. Estrategias, trucos y los mejores contenidos del mundo SEO, todo en tu email y sin spam.

 
Con tu suscripción aceptas nuestra política de privacidad.