🎉 Te presento Audit PRO, el nuevo producto para auditores SEO. Haz click aquí.

Hosting SEO: Qué es, sus ventajas y el Top 3 (2024)

Hosting SEO: Qué es, sus ventajas y el Top 3 (2023)
Author picture

¿Quieres saber más de SEO, marketing digital y cómo hacer dinero en internet? Mi newsletter privada es tu oportunidad para aprenderlo todo. Click aquí para suscribirse.

ME GUSTA

ACTUALIZADO EN
December 15, 2023
December 15, 2023

Uno de los principales aliados de los SEO’s nicheros es el hosting SEO.

Este tipo de alojamiento nos ayuda a los nicheros a organizar nuestros nichos y enlazarlos de tal forma que evitamos posibles penalizaciones por parte de Google y otros motores de búsqueda.

En este artículo te cuento todo sobre este tipo de alojamiento, desde de qué se trata, sus principales ventajas, por qué es tan valioso y cuáles son los mejores servicios que ofrecen hosting SEO.

De hecho, tener un buen hosting SEO me ha permitido posicionar varias webs sin problemas.

¿Estás preparad@?

Vamos a ello

¿Qué es y para que sirve un hosting SEO?

El hosting SEO es un tipo de alojamiento web que permite dentro de un mismo servicio alojar sitios webs en diferentes direcciones IP.

Esto te permitirá tener todos tus nichos dentro de un mismo hosting, pero que a la vez cada uno de tus dominios cuente con una IP distinta.

¿Y esto para qué?

Sencillo.

Con esto puedes enlazar todos tus nichos entre sí y potenciar la autoridad de los mismos evitando penalizaciones por parte de Google.

¿Cómo funciona el hosting SEO?

Es sabido que a Google no le gusta nada que un SEO nichero enlace sus dominios entre sí, ya que es una práctica “engañosa” que intenta subir los rankings de los sitios web de manera antinatural.

Es por ello que el motor de búsqueda penaliza este tipo de prácticas cuando se hace de forma burda.

El hosting SEO, permite a través de sus distintas IP de tipo C, las cuáles evitan que Google sepa que los sitios tienen la misma procedencia, crear nichos que pueden enlazarse entre sí sin ningún tipo de temor a sufrir alguna bajada de línea por parte del buscador.

Por lo general, los hosting SEO cuentan con cPanel y desde ahí se puede añadir la IP a cada nuevo dominio de forma fácil y sencilla.

Dicho esto, no todos los nicheros requieren de IPs únicas para sus dominios, ya que la cantidad de sitios que tienen no es tan alta o bien las temáticas no son tan afines para enlazarse.

Sin embargo, los nicheros con grandes cantidad de dominios suelen enlazar sus sitios creando sus PBNs o MBNs.

Veamos a continuación de qué se tratan.

Las PBN y MBN y el hosting SEO

Los famosos Private Blog Network, son red de blogs privados que pertenecen a un mismo usuario y se utilizan para enlazar dominios entre sí y crear redes para link building potentes que enlacen a money sites.

Por lo general se suelen usar para fortalecer sitios webs propios dentro o fuera de la red de blogs, sin embargo también son muy utilizadas para ser monetizadas vendiendo enlaces de “dudosa” calidad en marketplaces.

Las PBNs suelen tener más de 50, 100, 200 e incluso 500 dominios o más, generando potenciales enlaces y aumentando así la autoridad de los enlaces de forma “natural”.

Es evidente que para crear estas monstruosas PBNs es necesario contar con múltiples IPs, y es aquí que los hosting SEO se vuelven imprescindibles.

Por su parte, las Money Blog Network (MBN), termino popularizado en hispanoamérica por Romuald Fons, son una red de blogs que como su nombre indica, se monetizan.

A diferencia de las PBNs, que sus sitios webs no persiguen en sí mismo obtener ingresos, ya que se utilizan para potenciar otros sitios fuera de la PBN, las MBN abarcan sitios webs enlazados entre sí pero que a la vez generan dinero a través de afiliación, anuncios u otros métodos.

Por supuesto que para que también las MBN funcionen, se debe utilizar diferentes IPs para cada dominio.

En mi caso particular no tengo PBNs ni MBNs, ya que yo creo en el método de autoridad SEO, y no considero necesario que haya que tener alguna de ellas, además de que requieren mucho trabajo, mucho dinero para mantenerlas y por supuesto, mucho tiempo para gestionarlas.

Ventajas y desventajas del hosting SEO

El hosting SEO puede ser una gran opción gracias a todas las ventajas que ofrece, pero también tiene aspectos negativos que hay que tener en cuenta antes de contratar uno.

✅  Posibilidad de enlazar tus dominios entre sí

Evitar penalizaciones por parte de Google y otros motores de búsqueda

✅ Crear tu PBN o MBN

Vender enlaces desde distintas webs propias

✅ Por lo general puedes adquirir más IPs de forma individual si superas las brindadas por el hosting

❌ Son más caros que los hosting estándar

❌ Su configuración es un poco más compleja

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu hosting de tipo SEO?

Existen múltiples factores a tener en cuenta a la hora de contratar tu hosting SEO. Veamos cuáles son los más importantes.

1. Cantidad de IPs de clase C

Las IPs de clase C que se incluyen en el hosting SEO, son las que te permiten añadir dominios a diestra y siniestra evitando las patadas de Google.

Cada IP te permitirá alojar un dominio que puedes enlazar con otros dentro del mismo hosting.

Si un hosting SEO te ofrece 20 IPs, entonces podrás crear y enlazar 20 nichos sin perjuicios.

También es importante conocer cuántas IPs extras tienen por si quieres crear más nichos en ese hosting o en esa empresa de alojamientos.

2. Ancho de banda y storage

El ancho de banda debe ser capaz de soportar el tráfico que reciban todos tus dominios y es por ello que debe tener una gran cantidad de mbps si es que tus dominios traccionan una buena cantidad de tráfico.

También la capacidad de alojamiento debe ser la necesaria, por lo general en este aspecto es donde más pecan muchos alojamientos.

Si tienes nichos demasiado grandes será complejo que puedas alojar todos en la memoria y deberás buscar otras alternativas o planes con más GB de alojamiento.

3. Facilidad de configuración

La configuración de los sitios debe ser fácil y amigable, por ejemplo el hosting SEO de Raiola ofrece configuración a través del archiconocido cPanel, por lo que añadir dominios no presenta grandes dificultades.

Otros cuentan con paneles propios, o incluso deberás hacerlo a través de VestaCP o similar.

4. Velocidad de transferencia de datos

Un disco SSD, la banda ancha y la memoria RAM influirán en una mejor o peor transferencia de datos.

También la lejanía o cercanía al servidor determinarán una mejor o peor performance.

Que el hosting cuente con discos SSD es casi que obligatorio hoy en día y sino cuentan con ellos es mejor contratar otro servicio.

Mejores hosting SEO en español: Top 3

A continuación los mejores hosting SEO que he probado y que recomiendo.

1. Raiola Networks

hosting seo raiola

Sin lugar a dudas el mejor hosting SEO es el de Raiola.

Por muchísimas razones que incluyen el precio, la cantidad de IPs, el soporte, la facilidad de uso y la calidad del hosting en general.

Cuenta con varios planes que van desde 25 euros al mes y que te brindan 10 ips, hasta las 60 ips en el plan Pro que cuesta 120 euros mensuales.

Imagínate que por 120 euros puedes tener 60 nichos enlazados entre sí, es una maravilla.

Es el hosting SEO que recomiendo siempre que me preguntan, pero no es el único a tener en cuenta.

2. Nicalia

hosting seo nicalia

Nicalia ofrece servicios de alojamiento en hosting y servidores de gran calidad.

Se caracterizan por su sobriedad y su gran soporte técnico.

Sus planes van desde 23 euros al mes hacia adelante.

Cuentan con cPanel y una cantidad de IPs de diferente tipo bestial.

Recomendadísimo también.

3. Sered

hosting seo sered

Por último, el primer hosting SEO que probé y posiblemente de los primeros en habla hispana es el de Sered.

Tuve algunos inconvenientes debido a su poca banda ancha en los planes más pequeños en su momento.

Por eso dejé de utilizarlo hace varios años antes de pasarme a Raiola, pero si estás dispuesto a pagar por planes mayores es una buena opción.

Cuentan con hasta 70 dominios y aunque su calidad, soporte y estabilidad no sean tan buenos como los primeros, puede ser una opción a considerar por su bajo precio.

Conclusiones

Los hosting SEO son alojamientos muy interesantes. Sobre todo si estás pensando en crear una flota de webs que puedan enlazarse entre sí y potenciar mutuamente su autoridad.

Evita eso sí, realizar enlazado mutuo.

¿Por qué?

Porque esto hace que el poder de un backlink se reduzca. Deberías de optar por una estrategia natural o piramidal de los enlaces desde webs más fáciles de posicionar a los sitios que requieren de más autoridad para posicionar alto.

Las PBNs y MBNs te permitirán posicionar más rápido, sin embargo tienen puntos negativos a considerar como su alto coste, el tiempo que requieren y todo el trabajo que llevan detrás.

En mi caso, no tengo ninguna de las dos, pero es un método válido hasta hoy y que muchos SEOs nicheros suelen utilizar.

Raiola Networks ofrece el que para mí es el mejor hosting SEO, y con el cuál vas a poder añadir decenas de sitios para crear tus estrategias de link building de forma segura.

Sin embargo también hay más posibilidades que se pueden ajustar a tu bolsillo o requerimientos.

Hasta aquí el contenido.

Espero que te haya sido muy útil y que lo hayas disfrutado.

¿Y tú? ¿Tienes o has tenido algún hosting SEO? ¿Cómo ha sido tu experiencia con el mismo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
NichoSEO está compuesto por un pequeño pero hermoso equipo que busca crear la mejor web de SEO en Español del mundo. Poniendo me gusta en los blog post es como sabemos que vamos por el camino correcto - Sebastián Cardozo

Hemos sido destacados en:

y muchos otros sitios

Aprende SEO y aumenta la autoridad de tu web
UNITE A MÁS DE 6,000 MARKETERS
Canibalización SEO: Qué es y cómo arreglarla para no tener problemas (en 2024)
Top 8 Mejores Agencias de Marketing Digital en Panamá (en 2024)
Dónde comprar enlaces para SEO: 21 Mejores Sitios (2024)

Dejar un comentario

Esta no es la típica newsletter de SEO

Empieza a crecer tus nichos con mi Método de Autoridad SEO. Estrategias, trucos y los mejores contenidos del mundo SEO, todo en tu email y sin spam.

 
Con tu suscripción aceptas nuestra política de privacidad.