Las 5 estrategias de marketing digital que más me funcionaron (2021)

Las 5 estrategias de marketing digital que más me funcionaron (2021)

Hoy toca hablar de las estrategias de marketing digital que más me ayudaron a crecer en estos últimos 3 años, tanto en mis nichos SEO como también en mi agencia de marketing.

Estrategias de marketing digital existen por montones, pero en este post verás las 5 que más me han funcionado y que sigo practicando hasta el día de hoy.

¿Por qué?

  1. Porque generan resultados.
  2. Después de que las adquieres como un hábito son relativamente fácil de aplicar.
  3. Hacen crecer tu marca en modo automático.

Las mejores 5 estrategias de marketing digital que he aplicado

La definición completa de marketing habla de estrategias qeu una empresa debe implementar como parte de su plan para seguir creciendo y es por eso que muchas de estas estrategias serán perfectas para nicheros, emprendedores y marketers en todo sentido, ya sea que tengan un emprendimiento pequeño o una empresa establecida.

Solo la estrategia número 3 será dedicada exclusivamente a productos digitales y de software, y es una de las tácticas más potentes que puede haber si ya tienes un producto que vendes online.

¡Veamos estas estrategias! 😉

1. Compartir tu crecimiento

Demasiadas empresas y emprendedores escriben una sola publicación de blog sobre el lanzamiento de sus productos, blogs e iniciativas, y piensan que sus esfuerzos de marketing ya están completos.

Adoptá el enfoque opuesto: obtené la mayor cantidad de contenido posible de una única función nueva. Cada contenido es una oportunidad de marketing para atraer nuevos clientes a tu producto.

Si superaste un desafío técnico significativo al crear tu nueva funcionalidad en tu producto o querés compartir el crecimiento de tu blog, escribí una publicación y publícala en redes sociales como Twitter, Instagram, Tik Tok y todos los lugares donde creas puede estar tu audiencia.

Cada vez que haces esto, relanzas el producto a una nueva audiencia que leerá la publicación y luego hará clic para registrarse.

Además, construir al aire libre y a los ojos de todos te mantiene responsable, mientras te ayuda a aprender a través de tus propias observaciones.

Por lo tanto, comparte lo que estás haciendo regularmente en las redes sociales, tu blog, comunidades y donde sea que tu gente se reúna.

estrategias de marketing digital compartir a tu audiencia con transparencia 2

Esta es una estrategia de marketing que practico día a día ya que en mi newsletter y en mi Twitter cuento abiertamente todo lo que hago y en lo que estoy trabajando.

2. Lead magnets

Regalar contenido gratuito es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca.

Aún así siendo gratis, esto no significa que no puedas obtener nada a cambio.

Si tu contenido aporta suficiente valor, la gente no dudará en dejar sus correos electrónicos para acceder a él.

Literalmente, ahora tengo 3 productos gratuitos actualmente.

lead magnets como productos gratuitos

¿Y por qué doy estos regalos? 🎁

Porque quiero que seas parte de la comunidad y crezcamos todos juntos.

Esto significa que mi base de datos aumentará… lo que significa que formaremos comunidad… lo que significa que puedo enviarte contenidos que creo relevantes para ti, lo que significa que alcanzaremos más ojos, y eso significa que pueden aparecer oportunidades interesantes para hacer negocios.

Tanto empresas como emprendedores hoy en día deben estar pensando en esta estrategia como algo que deben realizar si o si.

3. Páginas de comparativas

Una buena táctica para aprovechar la notoriedad de tus competidores o incluso para robarles usuarios es crear páginas de comparativa.

Estas son páginas que muestran las ventajas de tu producto sobre las de tus competidores:

ejemplo de pagina de comparativa

Además de dar a tus leads razones para elegir tu producto sobre otro, este tipo de artículo es sumamente efectivo para tu SEO porque te permite aparecer en los resultados cuando los usuarios buscan a tus competidores.

Nota: ActiveCampaign está 2do en las SERP’s para la keywords: activecampaign vs hubspot por ejemplo.

Ejemplos de estas páginas de comparativa:

Owlead, una de las mejores herramientas para conseguir seguidores en Twitter en modo automático despliega varias landings enfocadas a mostrarte porque la herramienta es superior a las de sus competidores. Ver ejemplo aquí.

ActiveCampaign ha conseguido miles de ventas y leads gracias a estas páginas de comparativa que han diseñado para competir con otras plataformas de mailing. Ver ejemplo aquí.

4. Aprovechar herramientas revolucionarias

Probablemente mi estrategia de marketing favorita de estos últimos meses y una de mis estrategias de marketing digital favoritas de todos los tiempos.

Mientras todos tus competidores se matan entre ellos usando las mismas herramientas y las mismas estrategias es tu turno de destacarte.

Existe 2 herramientas de marketing digital que hoy en día te pueden dar una ventaja competitiva en cuanto a la creación de contenido digital y a la productividad, se tratan de AppSumo y Jarvis.

que es jarvis

Con Jarvis podrás:

  • Crear contenido SEO en segundos en lugar de horas.
  • Obtener más tráfico para tu blog con textos de alto rendimiento que consigan buenas clasificaciones en las SERP’s de Google.
  • Ahorrar tiempo y dinero.

Además haciendo click aquí puedes probar la herramienta gratis y obtienes 10,000 palabras de prueba.

Mientras tanto AppSumo es una plataforma que tiene herramientas de membresía de por vida con precios económicos y por tiempo limitado, siempre debes estar atento a las ofertas que este software trae.

5. Programas de afiliados

Inscribirse en programas de afiliados sigue siendo una técnica de marketing digital extremadamente poderosa, sin embargo no es aconsejable para todos.

Programas de afiliados del lado de las empresas

El marketing de afiliados es una técnica muy poderosa y eficaz. 

Es simple: creando un programa de afiliados para tu negocio tendrás vendedores digitales que querrán hablar y promocionar tu plataforma. Luego de eso ellos reciben una comisión por cada venta registrada con su link de afiliado.

La principal ventaja de esta táctica es que solo tienes que pagar a tus afiliados después de que te traigan ventas.

Empresas que aplican esta táctica a la perfección: 

Busca en el footer de cada una de estas páginas la sección de “afilliate program” o programa de afiliados.

Programas de afiliados del lado de los emprendedores

Desde el punto de vista de los emprendedores que quieren vender estas herramientas y estos servicios a sus lectores resulta en una oportunidad muy grande para poder hacer dinero.

El marketing de afiliados es muy potente y puede ser un antes y un después para muchas personas que quieren ganar dinero online.

Bonus #1: A/B testing de landings, anuncios y SEO

Quiero agregar una última estrategia de marketing digital como bonus.

Hacer A/B tests es uno de los caminos para seguir fortaleciendo tus landing pages, tus botones, tus anuncios e incluso tu SEO.

¿Por qué?

Porque gracias a los tests A/B continuamente estás mejorando.

Nosotros en la agencia solemos hacer tests A/B de anuncios de redes sociales para que de este forma el cliente pueda ahorrar la máxima cantidad de dinero con el mejor rendimiento.

test ab en marketing digital

Para eso creamos más de 30 anuncios por campaña con diferentes textos e imagenes y ponemos a prueba el algoritmo para que nos diga cuál es la mejor combinación.

También se puede aplicar en landing pages, existen varios plugins de Wordpress que son capaces de hacer esto. (Yo utilizo Split Test ya que uso Elementor y es solo compatible con este editor visual).

¿Y en SEO?

También. Yo en particular utilizo SEOTesting para mis testeos A/B.

Conclusiones

Puede que en el futuro cambie mi opinión, pero estas son algunas de las mejores estrategias de marketing digital que hoy en día funcionan. Es más, funcionan a la perfección.

Me interesaría mucho saber ¿Qué otra estrategia de marketing digital conoces? ¿Has aplicado alguna de estas técnicas de marketing?

Nos hablamos en los comentarios 👇

Sebastian Cardozo

Sebastian Cardozo

Consultor de Marketing Digital y SEO. Co-fundador de
@noventaynueveuy - Agencia de Marketing y creador de nichos 🚀

Deja un comentario