Doppler Email Marketing: ¿Vale la pena usarla para enviar campañas?

Doppler Email Marketing ¿Vale la pena usarla para enviar campañas

Es reconocido mi odio por Mailchimp, una plataforma de email marketing que lo tenía todo para ser la número 1 y ofrecer un servicio impecable pero, sin embargo, con el pasar del tiempo ha ido decayendo más que la economía argentina.

Por eso, siempre estoy buscando alternativas a Mailchimp que puedan ser la solución tanto para mis proyectos nicheros como también para mis clientes. Una de las alternativas que siempre tuve en cuenta fue Doppler Email Marketing, una de las plataformas de mailing más reconocidas de Latinoamérica.

En esta review de Doppler verás todo lo que esta herramienta tiene para ofrecer.

¿Qué es Doppler Email Marketing?

que es doppler email marketing

Doppler es una plataforma online que busca ayudar a tu empresa con:

  • El envío de campañas de mailings
  • La creación de automatizaciones para tu negocio
  • La segmentación de tu base de datos
  • Reportes detallados para la toma de decisiones

Me dirás: ¿y no es acaso eso lo que cada plataforma de mailing hace?

Si y no. Creo que hay plataformas que logran realizar cada uno de estos puntos a la perfección y Doppler es una de ellas.

Después de años enviando campañas uno se va dando cuenta (por experiencia) de que lo que precisa es facilidad para ejecutar estas campañas. Muchas otras plataformas complican los procesos para el envío de campañas o de automatizaciones. Creen que las están volviendo más completas pero sinceramente a veces se siente como si fuesen palos en la rueda.

Nota: Además, y por suerte, la plataforma está completamente en español lo cuál es una gran ayuda.

7 claves que hacen de Doppler una plataforma potente

Hay 4 elementos fundamentales que vuelven a Doppler una alternativa para tener en cuenta si quieres integrarla a tu negocio o emprendimiento.

1. Interfaz

Si han leído artículos anteriores de mi blog sabrán que las dos cosas más importantes que priorizo en mis proyectos son el diseño y la sencillez. Doppler no sólo cumple con tales expectativas, sino que lo lleva aún más lejos.

La interfaz de Doppler no sólo es sencilla e intuitiva, sino que es extremadamente agradable (para la vista, para usar, y para todo).

Interfaz y creacion de campañas

Como pueden ver no miento con lo de la sencillez. Sencillo pero efectivo así se podría definir Doppler.

Lo que pueden encontrar en la imagen es la barra superior. Esta barra nos permite tener ordenadas todas las funcionalidades de la plataforma.

También en la parte superior derecha si cliqueamos el círculo violeta encontramos el panel de control del usuario el cual nos ayuda para verificar la información de nuestra cuenta, de nuestra facturación, nuestros créditos disponibles si tienes la versión de pago, la Doppler API para sincronizar con WordPress, etc.

(Si quieres ver todas las integraciones disponibles puedes hacer click aquí)

2. Email automation

Las automatizaciones de mailings o email automation son la clave de todo negocio que funciona solo. Tenemos un millón de posibilidades a la hora de enviar campañas de mailing y la automatización es una herramienta que nos permite ahorrar tiempo y, según las acciones del usuario poder recomendarle productos/servicios que le interesen.

email automation

Con Doppler es posible enviar distintos emails de acuerdo al comportamiento del usuario.

Ejemplos:

  • Abrió un email o no lo abrió
  • Visitó determinado enlace de tu sitio o no lo hizo
  • Compró un producto o no lo compró
  • Descargó un ebook o no lo hizo

Según cada opción puedes elegir que mailing enviar.

3. Soporte

Una de las utilidades en las que más hago hincapié es en la atención al cliente. No solo es importante el soporte para el email marketing sino también a la hora de la elección de un Theme para tu web de WordPress o a la hora de contratar un plugin.

Soporte al instante

Siempre es importante que saber que al otro lado de un servicio está alguien dispuesto ayudarte. Esto es lo que hace Doppler.

No importa si contratas un servicio Premium o abres una cuenta gratis, la gente de Doppler está ahí para ayudarte con tus inconvenientes. Y totalmente en español.

A veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene esto. Mil veces me ha pasado de recurrir a soportes en inglés y por más de que no tenga ningún problema con el idioma.

No saben la comodidad que me produce poder comunicarme en español. Y en especial en estos casos donde uno quiere sacarse todas las dudas posibles y quiere resolver sus problemas. Esta es una gran ventaja que creo firmemente lo distancia del resto de sus competidores.

4. Formularios según tus necesidades

Podrás crear formulario para embeber en tu sitio web o ecommerce.

Hay dos tipos de formularios:

  • Formularios clásicos
  • Formularios estilo pop-up

formulario personalizado

Ambos son de utilidad según lo que necesites.

Puedes customizarlos de principio a fin e incluso, los formularios clásicos te sirven como una atractiva landing page para que tus potenciales clientes se puedan suscribir.

formulario rgpd de doppler

Recuerda también la importancia de proteger la información de los suscriptores, Doppler incluye formularios con textos y redacciones que acompañan la RGPD de la Unión Europea.

Caracteristicas SEO

En los formularios también puedes elegir la imagen de miniatura, el título, la meta descripción y las “palabras clave” aunque de esto último no se encuentra mucha información.

5. Editor fluido

Otra de las virtudes de Doppler que me ha resultado fascinante es su editor de emails. Totalmente responsive además de ser fácil, elegante y fluido, te diría que incluso con mayor fluidez que MailChimp.

Ejemplo de campaña

Tener un diseño así de intuitivo ahorra tiempo. En unas pocas horas ya había entendido como funcionaba absolutamente todo. Recuerdo que con otras plataformas de email marketing tuve muchos problemas en estos aspectos, por ejemplo con ActiveCampaign.

6. Comunidad & tutoriales

Con Doppler he descubierto algo importante. Es una empresa puramente dedicada al cliente. Atrás de esta web hay muchísima gente de distintas partes del mundo que busca llevar su producto a nosotros, los potenciales usuarios.

Pero no se quedan solamente en eso. Mediante la interacción en las redes sociales presentan artículos que nos ayudan a desenvolvernos mejor en esto del Email Marketing.

También incentivan la creación de contenido de sus partners y comparten sus contenidos. Además ofrecen webinars y siempre tienen iniciativas útiles para fomentar el apoyo hacia su plataforma.

blog de doppler

Les propongo algo simple. Síganlos en su cuenta de Twitter y van a ver todo el contenido que ofrecen constantemente.

Con Doppler no solo das tus primeros pasos en el Email Marketing, sino que además estás utilizando una excelente y completa herramienta de Email Marketing

Siento que tienen todo el potencial y todas las herramientas para seguir creciendo. Tienen el personal adecuado y un producto casi perfecto.

7. Plantillas

¡Y ni siquiera tuve tiempo de hablarte de las plantillas pre diseñadas!

Estas plantillas pre diseñadas de las que te hablo se encuentran en diversas plataformas de Email Marketing y sirven para facilitarte la tarea de no tener que crear una plantilla desde cero. Nos ofrecen un modelo de lo que se puede llegar a crear con la posibilidad de copiarlo. Muchas personas piensan que para poder usarlas, es necesario tener un plan pago, pero debo decir que las plantillas gratuitas de Doppler son muy buenas.

plantillas y editor html para ecommerce

Y estas… son solo algunas.

¿Tiene puntos negativos usar Doppler?

Finalmente, el único punto negativo que puedo encontrar (de verdad, el único) sería que hasta el momento no se puede personalizar las casillas de la Doppler Form. Desde el chat que te lleva a soporte técnico, en una consulta que les hice, me dijeron que están trabajando en esa mejora. Esperemos pronto poder contar con eso.

La Doppler Form es ese Plugin que te permite conectar tu cuenta de Doppler con tu WordPress para que los usuarios se puedan suscribir a tu lista de Email Marketing.

Además de esto sería genial poder tener una integración con editores visuales como Elementor.

Conclusiones sobre Doppler

Diseño4.7
Interfaz4.7
Funcionalidades4.5
Soporte/Documentación4.8

En conclusión, es la herramienta de mailing masivo, creación de campañas y automatización que más se ha ajustado a mis necesidades para algunos de mis proyectos. Si a eso le sumamos los tutoriales que podemos encontrar en su canal de Youtube, los artículos de ayuda de la misma web de Doppler y la ayuda personalizada que brindan podemos decir que es la herramienta de email marketing que más se destaca.

Doppler tiene la facilidad necesaria para ser utilizada por principiantes. Y a la vez, es lo suficientemente completa como para ser utilizada por expertos en el día a día. Es una herramienta para usar durante todo tu camino en esto del email marketing.

¿Has probado Doppler Email Marketing?

Deja un comentario