🎉 Te presento Audit PRO, el nuevo producto para auditores SEO. Haz click aquí.

Writesonic: Review y opinión de esta herramienta de IA (2024)

Writesonic: Review y opinión de esta herramienta de IA (2024)
Author picture

¿Quieres saber más de SEO, marketing digital y cómo hacer dinero en internet? Mi newsletter privada es tu oportunidad para aprenderlo todo. Click aquí para suscribirse.

ME GUSTA

ACTUALIZADO EN
February 14, 2024
February 14, 2024

¿Estás buscando una herramienta que aumente tu productividad y la calidad de tus contenidos? Si es así, debes conocer Writesonic.

He probado las inteligencias artificiales más potentes de Internet y gracias a su ayuda he obtenido muchos ingresos.

En base a mi experiencia puedo afirmar con total seguridad que Writesonic es una de las herramientas de IA que más te pueden ayudar en la creación de contenido optimizado para SEO.

Si eres emprendedor, SEO nichero, copywriter o marketer sabes que en el mundo actual es imprescindible contar con herramientas que nos ayuden en la creación de contenido.

¿Quieres descubrir todo sobre Writesonic?

¿Qué es Writesonic?

Home Writesonic

Empecemos por lo primero, ¿qué es Writesonic?

Writesonic es una plataforma de IA generativa diseñada para ayudarnos en la creación de contenido y SEO.

Lo que hace destacar a esta herramientas de inteligencia artificial sobre otras de su competencia es que está específicamente entrenada para crear contenido optimizado para SEO, que utiliza una amplia gama de técnicas de copywriting para lograr posicionar por encima de tu competencia y al mismo tiempo, llamar la atención de los usuarios.

Esta herramienta me ayuda mucho en la producción de contenido original para:

  • Artículos de blog
  • Landing pages
  • Copys de anuncios
  • Descripciones de productos
  • Publicaciones para RRSS
  • Correos electrónicos

Ventajas de Writesonic

Ahorro de tiempo: automatizar la redacción de textos nos permite reducir significativamente el tiempo de escritura y aumentar así nuestra productividad. Esto se traduce en que procesos que nos pueden llevar horas o incluso días, los terminemos en cuestión de minutos.

Mayor eficiencia: al utilizar tecnología de una inteligencia artificial, obtenemos textos precisos y bien estructurados que satisfacen las necesidades y objetivos del usuario, cumpliendo así su intención de búsqueda.

Personalización: Writesonic permite personalizar los textos a través de la selección de tonos (desde el humorístico hasta el formal), estilos y enfoques específicos, lo que da pie a que nuestros contenidos sean únicos y se adapten a la personalidad de nuestra marca.

Contenido de alta calidad: si los textos no fuesen buenos, las demás ventajas no servirían para nada. Esta herramienta crea contenido que no solo es gramaticalmente correcto, sino que también es persuasivo, efectivo, original y optimizado para SEO.

Prueba gratuita: a través de este enlace puedes acceder a la herramienta sin coste.

Además tiene muchas características que son muy útiles como + 100 plantillas de IA, generador de imágenes, editor con IA dentro de la herramienta, revisor de plagio, extensión para el navegador, + 25 idiomas…

Funcionalidades de Writesonic

Writesonic ofrece una serie de funcionalidades que la convierten en una de las herramientas que más utilizo para la creación de contenido. Estas son mis favoritas:

1. AI Article Writer 5.0

AI Article Writer 5.0

AI Writer 5.0 ayuda a generar contenido extenso y de calidad a partir de documentos o enlaces.

Esta funcionalidad es muy interesante porque crea contenido basándose en los artículos de tu competencia que ya están posicionados, lo cual es clave en términos SEO.

Además, destaco que no solo crea textos optimizados, sino que también puede reescribir contenidos, corregir errores o mejorar la calidad de tus textos.

Lo mejor de AI Writer 5.0 es que está diseñado para ajustarse a tu estilo, pudiendo adaptarse a las necesidades de tu audiencia, ya que puedes editar la voz de marca y enseñar a esta IA las pautas que quieres que siga.

Esto es fundamental para que los usuarios que lean tus contenidos no olviden la personalidad de tu marca.

En este vídeo podrás ver como funciona AI Article Writer 5.0.

2. Chatsonic

Chatsonic

Chatsonic es un chatbot diseñado para responder preguntas de manera automática. Es muy similar a ChatGPT.

Puedes tener una conversación con el chatbot incorporado de Writesonic para crear desde copys para tu página web hasta imágenes generadas por IA.

También destaco que una ventaja sobre otras herramientas conversacionales de IA que se basan únicamente en entradas escritas es que en Chatsonic puedes poner tus instrucciones o preguntas por texto, documentos, enlaces o imágenes.

En general, Chatsonic parece ser mejor que ChatGPT en términos de comprensión de solicitudes de lenguaje natural y generación de resultados relevantes. Y si quieres ir un paso más allá y entrenarlo en tu propio modelo, la siguiente función que presentamos será de gran interés para ti.

3. Botsonic

Botsonic

Botsonic es una funcionalidad casi tan valiosa como la suscripción en sí.

Permite entrenar un modelo de IA con los archivos, enlaces, sitemaps, preguntas frecuentes y código que desees.

Al hacerlo tendrás acceso a un bot personalizado que aprende y comprende la voz, el tono, las prioridades y los conocimientos que consideres apropiados de tu marca.

A través de esta función, Writesonic brinda una forma sencilla de entrenar un modelo ChatGPT con tus propios datos.

Botsonic tiene muchas configuraciones que puedes utilizar para personalizar y ajustar su rendimiento. No solo puedes usar Botsonic dentro de la herramienta, sino que también puedes implementarlo como un chatbot para incorporarlo en tu sitio web.

Una vez que hayas terminado de entrenar y ajustar, simplemente copia el código de inserción y colócalo en el backend de tu sitio para responder a preguntas y solicitudes de los visitantes.

Esto puede darle a tu sitio web una gran ventaja sobre la competencia que utiliza chatbots genéricos y poco útiles en sus páginas.

Ventajas de Botsonic

✅ Crear un chatbot de IA sin código ni esfuerzo

✅ Subir y entrenar ChatGPT con tus datos

✅ Admite PDF, Docs, PowerPoints, enlaces, sitemaps y preguntas frecuentes

✅ Personalizar el diseño y la voz de marca

✅ Fácil integración de sitios web con scripts o API integrables

✅ Gran relación calidad-precio

✅ Sin coste adicional por cada mensaje en el bot

✅ Privacidad del usuario y sistemas de seguridad en la nube

✅ Monitoreo y mitigación de amenazas 24 horas al día

4. Photosonic

Interfaz Photosonic

Encontrar o crear imágenes atractivas es una tarea complicada, especialmente si no tienes conocimientos sobre ello.

Es posible que hayas oído hablar de herramientas de generación de imágenes de IA como DALL-E o Midjourney.

Bien, pues Photosonic está integrada en Writesonic y no tiene nada que envidiar a estas herramientas.

Con Photosonic no tienes que preocuparte por buscar otra herramienta para generar imágenes para tu contenido. Todo está dentro de Writesonic, lo que hace que sea una solución integral para todas tus necesidades de creación de contenido.

Lo que realmente impresiona de Photosonic es la gran calidad de las imágenes que produce.

Puedes elegir entre una variedad de estilos y formatos para obtener exactamente la imagen que buscas.

Para comprobar esta herramienta, hemos puesto el siguiente prompt:

A futuristic robot with a sleek metallic design, working on a laptop at the beach, sci-fi concept art, cyberpunk aesthetic, digital art, 4K resolution, wide angle shot, dramatic lighting.

Siempre recomendamos escribir este tipo de prompts en inglés para aumentar la precisión de las imágenes, pero en español sería:

Un robot futurista con un elegante diseño metálico, trabajando con un ordenador portátil en la playa, arte conceptual de ciencia ficción, estética cyberpunk, arte digital, resolución 4K, toma de gran angular, iluminación espectacular.

Estos son los resultados.

Photosonic

¡Fascinante!

¿Para quién es ideal Writesonic?

Writesonic es una herramienta muy recomendable para cualquier emprendedor, SEO nichero, copywriter o marketer que cree contenidos con cierta regularidad.

Nos ahorra mucho tiempo a los que necesitamos generar contenido constantemente o en bulk para un nuevo nicho.

Además, si queremos escribir textos de calidad en áreas como redes sociales, blogs, e-commerce y campañas publicitarias, Writesonic será nuestro mejor aliado.

Precio de Writesonic

Writesonic ofrece una gran variedad de precios para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes.  Ahora vamos a explicar las diferencias entre los 4 planes de esta herramienta:

Precio de Writesonic

A. Plan Gratuito

El Plan Gratuito da acceso a las funciones básicas de Writesonic. Incluye 10.000 palabras al mes para un solo usuario y su modelo es GPT-3.5. Es importante tener en cuenta que es un “plan gratuito”, no una “prueba gratuita”. Por lo que podrás utilizarlo todos los meses si lo deseas; no caduca.

Ofrece las siguientes características:

  • Chatsonic
  • AI Article Writer 4.0
  • Sonic Editor
  • Photosonic
  • Reescritor completo de artículos
  • Extensiones del navegador
  • Más de 100 plantillas de IA
  • Exportación de WordPress con 1 solo clic
  • Integración de Zapier
  • 30 idiomas

B. Plan Pro

Cuesta $19 al mes (con un 20% de descuento si realizas el pago anual) e incluye 200.000 palabras con GPT-3.5 y 33.333 con GPT-4, pero puedes obtener más palabras por un coste adicional. Además de las características del Plan Gratuito, el Plan Pro incluye:

  • Mayor número de palabras
  • Desbloqueo de GPT-4 y GPT-4 32K
  • Redactor de artículos objetivos y personalizados (AI Article Writer 5.0, que utiliza GPT-4 32K)
  • 5 voces de marca
  • Generador de imágenes de mayor calidad
  • Acceso API
  • Procesamiento masivo
  • Acceso prioritario a nuevas funciones
  • Soporte prioritario

C. Plan Enterprise

Este plan está diseñado para empresas o departamentos completos. Elegir este plan requiere contactar con su equipo de ventas para obtener un presupuesto personalizado. Incluye todas las características pertenecientes a los dos planes previos y las siguientes adicionales:

  • Inicio de sesión SSO/SAML
  • Plantillas personalizadas adaptadas a tu negocio
  • Procesador IA prioritario
  • Manager de éxito del cliente
  • Sesiones de training
  • Aprovisionamiento de usuarios a través de SCIM (Próximamente)
  • Registro de auditoría (Próximamente)
  • Análisis del espacio de trabajo (Próximamente)
  • Soporte premium

D. Plan Freelancer

Plan dedicado a profesionales que utilizan Writesonic a diario, sin límite de palabras, pero sin funcionalidades adicionales. Ofrece las mismas características que el Plan Gratuito, pero puede resultar muy útil si producimos muchos contenidos a diario. Así no nos tendremos que fijar nunca más en el límite de palabras.

Alternativas a Writesonic

Aunque Writesonic es una herramienta muy completa y eficaz, también existen otras opciones en el mercado que pueden ajustarse mejor a tus necesidades.

Estas son las principales alternativas a Writesonic:

1. Writesonic vs Jasper

Writesonic vs Jasper

Jasper es la herramienta de inteligencia artificial que más utilizo, ya que crea textos de muy buena calidad que me ayudan mucho en la creación de contenidos.

Su objetivo principal es crear contenido SEO optimizado a través de una palabra clave o entrada para lograr las principales posiciones en los buscadores en pocos minutos.

El potencial de esta herramienta IA es inmenso. Lo que más me gusta de Jasper, además de la calidad de sus textos, es la enorme cantidad de funcionalidades que ofrece: +100 plantillas, generación de imágenes con IA, un chatbot, etc.

Además, Jasper puede utilizarse en diferentes plataformas mediante una API o extensión del navegador. También se puede integrar directamente con WordPress, Mailchimp y Google Docs.

Writesonic y Jasper tienen ciertas similitudes como gran variedad de plantillas, capacidad de entender y elaborar contenidos en múltiples idiomas, editor de texto con IA dentro de la propia herramienta o la capacidad de adaptar una voz de marca.

Te invito a una prueba gratuita de 7 días de Jasper.

Si quieres saber más sobre esta herramienta, te recomendamos leer esta review completa de Jasper.

2. Writesonic vs DinoBRAIN

Writesonic vs DinoBRAIN

DinoBRAIN es una función dentro de la suite All in One SEO, DinoRANK, que crea contenidos actualizados listos para posicionar en Google a través de una palabra clave.

Es una herramienta que destaca por la calidad de los contenidos y la sencillez de producirlos, simplemente debemos poner una keyword y su inteligencia artificial se ocupa de estudiar a la competencia y localizar cuáles son las palabras claves que van a posicionar, situándolas en tu contenido de manera óptima.

Además de la keyword puedes añadir contexto o exclusiones para ayudar a la inteligencia artificial a producir exactamente el contenido que deseas obtener. Este campo ha sido añadido recientemente y funciona muy bien.

Me gustaría destacar los encabezados en los textos producidos por DinoBRAIN. Siempre vamos a tener ganas de leer más porque los títulos llaman indudablemente la atención del lector. Además, esta herramienta permite generar contenido en bulk rápidamente. También produce contenidos extensos de muy buena calidad y genera una imagen por contenido.

Para valorar DinoBRAIN debemos tener en cuenta lo que nos puede ayudar DinoRANK en nuestros proyectos, ya que no podemos adquirir los contenidos sin la suscripción al software general.

Te invitamos a leer esta review completa de DinoBRAIN que publicamos en NichoSEO.

3. Writesonic vs Copy.ai

Writesonic vs Copy.ai

Copy.ai es un software de escritura con inteligencia artificial que puede ayudarnos en la generación de cualquier texto, escribiendo blogs 10 veces más rápido, creando posts con más conversión o haciendo correos electrónicos más atractivos.

Utiliza la tecnología GPT-4 y ofrece un chatbot similar al de ChatGPT, con la ventaja de tener plantillas para realizar los prompts, que nos ayudarán mucho si no tenemos experiencia con este tipo de herramientas.

Además, tiene una gran variedad de plantillas según el contenido que vayamos a hacer: blog, redes social, email, guion de vídeo, etc.

En la creación de artículos para blog, Copy.ai ofrece tres campos: título del artículo, palabras clave y tono. Con estos parámetros, la herramienta ofrecerá un esquema de los temas que va a generar.

Una vez que adaptemos los títulos con el contenido que queremos, el software genera todo el texto.

Me encanta que ofrezca un esquema de secciones previo porque permite perder menos tiempo y adaptar la estructura a nuestros intereses.

La herramienta tiene prueba gratuita, con la que podrás obtener hasta 2.000 palabras al mes.

En este enlace puedes leer una review de Copy.ai.

Conclusiones

Actualmente es muy recomendable manejar a diario herramientas de inteligencia artificial que nos ayuden a optimizar nuestro trabajo.

Si eres emprendedor, SEO nichero, copywriter o marketer te recomiendo que pruebes Writesonic, ya que es una herramienta muy completa que vale la pena.

Writesonic nos ayuda a generar y optimizar contenidos de manera rápida y efectiva para lograr aparecer en los primeros resultados de los buscadores, ahorrándonos mucho tiempo y recursos mientras mejora la calidad de nuestros contenidos.

Las características distintivas de Writesonic, como AI Article Writer 5.0, Chatsonic, Botsonic y Photosonic, amplían su versatilidad y utilidad en diferentes áreas de generación de contenido, desde redacción extensa hasta imágenes atractivas, pasando por chatbots personalizados y entrenables.

¿Has utilizado ya Writesonic? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

¡Te espero en los comentarios!

Facebook
Twitter
LinkedIn
NichoSEO está compuesto por un pequeño pero hermoso equipo que busca crear la mejor web de SEO en Español del mundo. Poniendo me gusta en los blog post es como sabemos que vamos por el camino correcto - Sebastián Cardozo

Hemos sido destacados en:

y muchos otros sitios

Aprende SEO y aumenta la autoridad de tu web
UNITE A MÁS DE 6,000 MARKETERS
Canibalización SEO: Qué es y cómo arreglarla para no tener problemas (en 2024)
Top 8 Mejores Agencias de Marketing Digital en Panamá (en 2024)
Dónde comprar enlaces para SEO: 21 Mejores Sitios (2024)

Dejar un comentario

Esta no es la típica newsletter de SEO

Empieza a crecer tus nichos con mi Método de Autoridad SEO. Estrategias, trucos y los mejores contenidos del mundo SEO, todo en tu email y sin spam.

 
Con tu suscripción aceptas nuestra política de privacidad.