¿Qué es AppSumo y para qué le sirve a los emprendedores?

Qué es Appsumo Tutorial completo

AppSumo es probablemente uno de los lugares que más me ayudó para crecer mi agencia de marketing digital sin gastarme un dineral en herramientas de marketing digital, productividad e incluso herramientas de SEO.

AppSumo ha sido una solución, y es por eso que quiero que la conozcas al máximo. En este post vamos a repasar por qué es una de las webs que tienes que tener siempre en marcadores y por qué debes de suscribirte a su newsletter.

¿Qué es AppSumo?

Que es AppSumo

AppSumo es un marketplace online de herramientas de productividad, marketing digital, WordPress, SEO y todo lo relacionado con el emprendedurismo digital.

La misión de AppSumo es muy sencilla: darte las mejores herramientas del mercado con descuentos enormes.

¿Cómo es posible esto?

Porque AppSumo negocia directamente con las empresas acuerdos de tiempo limitado, y todos terminan ganando. AppSumo se queda con un porcentaje de las ventas concretadas en su página y la herramienta recibe el otro porcentaje de ventas pero además aprovecha para crecer en usuarios activos, reviews y en que mucha más audiencia conozca la herramienta.

¿Cómo funciona AppSumo?

Al llegar a AppSumo veremos varias ofertas de distintos softwares perfectos para emprendedores:

Softwares para emprendedores

En este caso por ejemplo están disponibles estos 3:

  • WebStarts: Te ayuda a crear la web de tus sueños con un sistema drag and drop fácil de usar.
  • Rasa.io: Puedes crear, automatizar y mandar emails customizados para llegar a tus usuarios.
  • 10Web: Funciona sobre WordPress y sirve para crear webs con la ayuda de la inteligencia artificial.

Lo mejor de la plataforma es que cada review es sumamente analizada por el equipo de AppSumo y también por la audiencia, y eso es lo que nos ayudará a determinar si debemos comprar una herramienta o no.

Reviews de los usuarios

Las reviews (o tacos) son fundamentales para catalogar el poder de una herramienta y decidir si vale la pena adquirirla.

Por ejemplo veamos el caso de rasa.io:

Reviews AppSumo

Vemos de entrada que tiene 33 reviews y un muy buen puntaje de 4.97 de 5.

Analizando una herramienta

Al entrar veremos siempre lo mismo para cualquier herramienta:

  • Una descripción completa de todo lo que hace
  • Un video explicativo del poder de la herramienta
  • Los distintos planes y funcionalidades de la herramienta
  • Las licencias que puedes comprar con su precio correspondiente
  • Reviews de los usuarios que la probaron y preguntas de los usuarios que aún no la compraron y que están indecisos.

Todo esto ayuda a los compradores a conocer a fondo el software pero también facilita la venta por parte de AppSumo.

Por ejemplo una de las herramientas que compré en el pasado en esta plataforma fue Snov.io, una herramienta que ya he mencionado en otros contenidos ya que me ha servido para hacer email outreach y conseguir backlinks. 

Experiencia personal con el software

Gracias a los comentarios y reviews de las personas pude decidirme a adquirirla por un espectacular precio de 49 dólares y de por vida.

Esa es una de las principales ventajas de AppSumo, estas herramientas son ilimitadas, pagas una vez entre 30 y 60 dólares y puedes contar con la herramienta para toda la existencia.

¡Esa es la magia de AppSumo!

Nota: Snov.io actualmente no está en AppSumo ya que como hemos dicho son ofertas limitadas, adquirir el plan que yo tengo hoy en día cuesta 66 dólares por mes. Es por eso que siempre que veamos buenas ofertas hay que aprovechar.

Si tienes una agencia de marketing digital o estás comenzando un emprendimiento AppSumo será tu amiga fiel para poder ahorrar tiempo en tu empresa y acelerar el crecimiento.

Ya he comprado más de 15 herramientas incluso algunas de SEO como Serpstat:

SEO en appsumo

Sin dudas me ha ayudado a conseguir tratos que de otra manera no habría podido conseguir y tambien me ha servido para seguir ganando experiencia en el marketing digital.

¿AppSumo es de confianza, verdad?

No solo es un marketplace de confianza sino que también el 99% de sus herramientas cuenta con la posibilidad de que puedas probar la herramienta durante 60 días, y si la herramienta no te gusta sea cual sea el motivo te devuelven el dinero sin problemas.

Me ha pasado 2 veces y jamás he tenido problemas.

AppSumo está para solucionar, no para robar tu dinero.

Conclusiones de AppSumo

De verdad creo que si estás suscrito a la newsletter de AppSumo y recibes las nuevas herramientas disponibles ya estás un paso muy por delante de tu competencia.

La clave de los negocios digitales está en delegar y ser más inteligente que el resto, y las herramientas de AppSumo son las que permiten lograr esto.

100% recomendado para todos los emprendedores.

Deja un comentario