Las 16 mejores agencias de marketing digital de España

Las 15 mejores agencias de marketing digital de España

¿Buscando una agencia de marketing digital en España?

En la actualidad no hay límites para ofrecer, comprar y vender productos o servicios: Internet lo hace posible porque el mundo entero está conectado.

Sin embargo no todo es tan fácil: en este escenario el desafío de las marcas es ser visible entre las millones de empresas que existen, y para destacarse, se necesita de una herramienta vital: el marketing online.

Por lo tanto veremos un listado de: las mejores agencias de marketing digital en España, cómo elegir a tu próxima agencia de marketing online y además no te pierdas mis 3 agencias favoritas y recomendadas.

¡Vamos a ello!

¿Cómo elegir una agencia de marketing online?

De Vigo a Málaga, en España hay miles de agencias de marketing digital que posibilitan incrementar ventas y atraer clientes a tu marca; además ayudan a transmitir confianza, mensajes, crear comunidades y generar otras potencialidades para tu negocio. 

Saber cuáles son las agencias más importantes de España será clave para elegir la adecuada según tus necesidades, y luego encaminar tus estrategias de comercialización en internet.  

¿Qué aspectos o variables debemos tomar en cuenta para saber cuál es la mejor agencia de publicidad de España?

¿La estrategia? ¿El diseño? ¿La tecnología utilizada? Seguramente un poco de todas. Te ofrecemos algunas pistas más para conocer agencias que puedes contratar, sin importar si tu empresa está instalada en Valencia, Barcelona, Tenerife o Madrid.

1. Prestigio y posicionamiento de mercado

Es muy valioso si una agencia de marketing online cuenta con premios o reconocimientos de la industria o si está incluida en algún ranking elaborado por instituciones independientes, como Marketing Madrid, por ejemplo.

2. Referencias («el boca a boca»)

Siempre es útil preguntar directamente por referencias sobre la agencia de marketing a otros clientes o personas a las que tengamos confianza. Sus experiencias son nuestros ojos.

3. Su portfolio de clientes y trabajos realizados

Según tus necesidades, puedes chequear casos de éxito de proyectos similares a los que te imaginas en tu empresa.

4. Estrategia de comunicación 

Mirar y analizar la forma en la que se promocionan, es decir, sus propias acciones de marketing, es una manera de saber si eso es lo que quieres para tu negocio. Será útil observar sus perfiles en redes sociales para ver qué y cómo publican contenidos. Así tendremos un pantallazo de su creatividad y rigor para el trabajo.

5. El potencial de innovación

La evolución en el mundo del marketing es permanente y por eso es muy importante que las mejores agencias de marketing online cuenten con las últimas tendencias en estrategia de ventas, además de invertir en las últimas tecnologías asociadas al marketing, como la inteligencia artificial o el desarrollo de aplicaciones móviles.

6. La automatización

De las partes más tediosas pero a la vez, necesarias. Tareas posibles gracias a soluciones de CRM y aplicaciones para la gestión de proyectos a la interna de la agencia.

7. Planificación estratégica

Resulta valioso toparse con una agencia de marketing de contenidos que cuente entre sus servicios con la elaboración de planes estratégicos, basados en cada cliente, con calendario de acciones estipuladas.

8. ¿El tamaño importa?

Depende. Si tu empresa es pequeña o mediana, puede que las agencias de marketing más chicas te ofrezcan un trato mucho más personalizado y cercano.

Para ayudarte hemos decidido crear un ranking con las mejores agencias de marketing online de España, con toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

Podrás saber cuáles son los servicios que ofrecen, dónde están ubicadas, su presencia en redes sociales, y con qué tipo de clientes trabajan.

Mis 4 agencias de marketing digital de España favoritas

A continuación paso a detallar 4 de mis agencias favoritas de marketing digital en España.

¿Por qué son mis favoritas?

  1. Porque sé a ciencia cierta que hacen las cosas bien.
  2. Tienen una estrategia activa de SEO y contenidos.
  3. Demuestran que saben y lo plasman a sus propios contenidos vía redes sociales.

1. BigSEO

BigSEO Agency

BigSEO es una agencia internacional de SEO ubicada en Barcelona y fundada por Romuald Fons.

Ha trabajado con clientes importantes a nivel SEO y obviamente se enfoca más que nada en esta área, aunque también hacen posicionamiento SEM.

2. Oink

Oink agencia de marketing digital en españa

Tal vez mi agencia favorita. Oink ejemplo de que el trabajo y la comunicación rinde sus frutos, sino basta con ver su escuela de marketing y todo lo que publican en redes sociales.

3: Kanlli

Kanlli agencia de marketing online en españa

Kanlli fue y es por siempre otra de mis favoritas, sobretodo por su estrategia de contenidos y su claro enfoque hacia mejorar los servicios de sus clientes.

Recomendada.

4. marketINhouse

marketinhouse agencia

marketINhouse es otra de las agencias de marketing digital que pisa fuerte en España y tuvimos la chance de hacerlo 2 preguntas a su fundador Guillermo Torres Ríos.

P: ¿Cuál es la mayor fortaleza de marketinhouse como empresa?

R: Nuestra mayor fortaleza es empatizar y saber ponernos en la piel del cliente, siendo capaces de ser casi uno mismo con él. Trabajamos como si fuéramos parte del equipo, con total confianza, en la innovación y búsqueda de resultados consiguiendo así la mayor rentabilidad posible.

P: ¿Cuáles servicios creen que son los caballos de batalla de su agencia?

R: Somos muy fuertes en toda la parte de Paid Media: Google Ads y Social Ads (con una fuerte especialización en Linkedin Ads). También estamos fuertes en Posicionamiento SEO y en Social Media con una clara orientación a performance.

Top 15 de mejores agencias digitales en España

A continuación, un ranking con las principales agencias de España:

1. Comunicare

comunicare agencia de marketing digital

Comunicare es una agencia de marketing digital, ubicada en Madrid, especializada en optimizar todos los canales de comunicación de sus clientes en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Buscan captar leads a través del SEO, SEM, Redes Sociales o Email Marketing.

2. NeoAttack

neoattack marketing digital

NeoAttack es una agencia especializada en marketing digital y SEO. Además de eso ellos se especializan en empresas dedicadas al sector de la limpieza, algunas de las marcas que han confiado en su trabajo son: Fidelidade, Limpiezas Sil o DimasPlus.

La agencia pasó en 5 años de uno a más de 60 empleados y más de 500 clientes activos. Utiliza Sistemas para Multiplicar las Ventas, basado en el análisis de casos de éxito.

Algunos de sus servicios: Posicionamiento web Madrid, Linkbuilding, Auditoria SEO, Diseño Web, Tiendas Online, Publicidad en Adwords, Gestión de social media, Branding, Inbound Marketing. 

3. K-Digital

k-digital marketing digital

K-digital brinda un servicio 360º al abarcar campañas de Marketing Digital sin importar en qué punto del ciclo de producto se encuentre un producto. Se destaca como una de las mejores agencias de marketing de contenidos en España por sus proyectos de SEO, SEM y redes sociales.

Su equipo joven de gran creatividad le ha otorgado éxitos en clientes como  Teatro Apolo o Maserati. Y no todo es digital, porque también cuentan con un Departamento de Producción y Organización de Eventos.

4. Trazada

Trazada marketing digital

La agencia Trazada se destaca por sus estrategias de marketing de resultados personalizadas, en las que se basa en más de 10 años de experiencia digital, la especialización de su equipo y la innovación tecnológica. Forma parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.

Algunos de sus servicios: Planificación de medios, Analítica web avanzada, para incrementar ratios de conversión y maximizar la monetización de tu proyecto, SEO e Inbound Marketing.

5. Creativia Marketing

creativia marketing digital

Creativia es agencia con estrategia integral (online y offline) para incrementar ventas hasta mejorar reputación. Con experiencia en un gran abanico de opciones: desde posicionamiento web de marcas, campañas de adwords y email marketing, gestión de social media y generación de contenidos estratégicos, hasta la gestión de las relaciones públicas de tu empresa.

Algunos de sus proyectos y clientes mñas destacados son Casa de Alba, eDUCO+, Alma Bloom, The Valley, BMI, Ayuntamiento de Toledo, y Cerámicas la Paloma.

6. MarketiNet

marketinet

En Marketinet definen como especialistas en conseguir el máximo tráfico web o lo que es lo mismo, el mayor número de visitas cualificadas. Es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier.

Ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.

También ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Algunos de sus clientes: Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas y Amadeus.

7. Elogia

elogia marketing digital

Es una compañía centrada específicamente en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group.

Elogia Ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

Algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. Cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Vigo y México.

8. MD Marketing Digital

MD

Es una firma global con sede central en Argentina, con oficinas en España y México, y representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Md Marketing Digital ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web.

El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

9. Ozono Comunicación

ozono marketing digital

Ozono Comunicación es una agencia que centra sus servicios en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web, con planes flexibles en función del presupuesto de cada cliente.

Su principal mercado es España y algunas de las compañías que la han contratado con éxito son  Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.

10. IOMarketing

iom

Es una agencia de marketing digital de Madrid fundada en 2009. IOMarketing ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación.

Destaca por su versatilidad, al ofrecer planes integrales no solo en canales digitales sino también en medios tradicionales.

Algunos de los clientes que ya confiaron en ellos son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

11. BrandStocker

brandstocker marketing digital

Si tus necesidades involucran el diseño de logos y la imagen corporativa, BrandStocker es una opción muy válida.

Especializados en branding, esta compañía ofrece sus servicios a través de 6 áreas de negocio: Identidad, Packaging, Comunicación, Web, Estrategia y Naming.

Han creado campañas para Cepsa, Coca Cola, Real Madrid club de fútbol, Vodafone, entre otros proyectos.

12. Darwin Social Noise

darwin social noise marketing digital

En Darwin Social Noise son especialistas por sus campañas en redes sociales, destacan sus Branded Content.

Cuentan con su propio equipo de producción audiovisual, Visual Noise, y herramientas de inteligencia digital. Un ejemplo de su trabajo es la campaña “La otra película” que realizaron para Sony Pictures: una serie de cortometrajes donde El Rubius interpretaba en pequeños vídeoclips de películas como “Corazones de Acero” o “The Interview”.

13. Materia Gris

materia gris

Se definen como marketing digital con impacto social. Y es que pareciera ser la agencia favorita de ONG’s y fundaciones, contando con clientes como UNICEF, Amnistía Internacional o ACNUR. Materia gris destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad.

Con más de 23 años de experiencia, avanzaron al integrar lo digital en el sistema tradicional.

Algunos de los servicios que ofrecen: email marketing, diseño gráfico y web, redes sociales, video, SEO, campañas de publicidad, y creación de contenidos.

14. Yslandia

yslandia marketing digital

Especializada en campañas de publicidad visuales, destacando algunas como la realizada para la película hispano-Argentina “Relatos salvajes”.

A través de la creatividad y la tecnología, Yslandia ofrece soluciones que trascienden la frontera de medios y formatos, pivotando siempre entre estas áreas de negocio.

15. Waka

waka marketing digital

Agencia de Publicidad, Marketing y Diseño. Waka es una agencia pequeña pero de gran rendimiento, basados en su metodología de trabajo ágil con sistemas como Scrumb o kanban.

Instalados en Madrid, han trabajado en los últimos 10 años en proyectos del mundo digital, el diseño y el marketing online.

Algunos de los servicios que ofrece: diseño de interfaces, soluciones digitales (web corporativas, app, ecommerce, etc), branding digital, testeo y usabilidad research, videos publicitarios y corporativos, diseño de producto, entre otros.

16. Roincrease

ROIcrease

El nombre «ROIncrease» proviene de su enfoque en el retorno de la inversión, gracias al método «MRI». En Roincrease destacan sus 10 años de experiencia y la cantidad de clientes satisfechos.

Presenta un carácter internacional para proyectos multilingües tanto de SEO, diseño gráfico, web, redes sociales e inbound marketing. Han obtenido menciones desde ABC, Noticias marketing, El mundo financiero, entre otros.

Conclusiones de estas agencias digitales

Espero que este post de mejores agencias digitales de España te haya servido para encontrar la que necesitas.

Muchas de ellas son seguidas personalmente por mí de muy cerca durante años, otras son relativamente nuevas y han dejado su huella.

Ten en cuenta que al tener una agencia de marketing digital en Uruguay siempre me pongo a ver qué hacen «mis competidores» y España es el mercado perfecto para verlo.

¿Cuál es tu favorita de este hermoso ranking que he hecho?

Te leo en los comentarios 👇

Sebastian Cardozo

Sebastian Cardozo

Consultor de Marketing Digital y SEO. Co-fundador de
@noventaynueveuy - Agencia de Marketing y creador de nichos 🚀

Deja un comentario