Ranking: Mejores Agencias SEO en LATAM (2022)

Ranking: Mejores Agencias SEO en LATAM (2022)

Este post va dedicado a las Mejores agencias de SEO de LATAM. Te cuento por qué.

El SEO hace mucho tiempo que dejó de ser sólo de anglosajones o europeos. Hace tiempo que en América Latina también cada vez más las empresas apuestan por el posicionamiento en los motores de búsqueda.

De ahí también surge la necesidad de encontrar profesionales o agencias en las que confiar a la hora de dejar en sus manos el futuro de la empresa…y no exagero, hoy día una empresa mediana o grande sin un sitio web optimizado pierde muchísimo, y ahora lo saben.

De hecho, existen muy buenos profesionales del SEO en Latinoamérica, algunos nicheros, otros consultores y otros que han creado su agencia de SEO para ayudar a crecer a quien así lo quiera.

Sin más…

Top 10 mejores agencias de SEO en LATAM

Empecemos con el listado de las mejores agencias SEO en Latinoamérica:

1. Punto Rojo

Punto Rojo mejores agencias SEO Latam

Punto Rojo es una agencia de SEO que tiene sede en varios países dentro del continente.

Estos países son Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

De hecho, es de las más galardonadas, sino la que más, dentro de lo que es Agencia SEO en LATAM.

Algunos de los principales premios obtenidos son:

  • Mejor Agencia para eCommerce 2018 & 2020 de parte de Commerce Institute.
  • Mejor Agencia de SEO de Latinoamérica por Clutch.
  • Certificación Great Place to Work, única agencia SEO en el mundo según indican en su sitio web.

A su vez también organizan el SEOday en Argentina, Chile y México desde 2015.

Han trabajado con grandísimas marcas y corporaciones: entre ellas Mercado Libre, Despegar, Samsung, Movistar, Nestle, New Balance, etc.

Punto Rojo Mejor agencia SEO

Las marcas hablan por si solas, y sus 10 años de experiencia ¡También!

2. Los Creativos

Los Creativos

Los Creativos son una agencia SEO de Colombia (y además paisa). Es decir de Antioquía, Medellín.

De hecho, es una de las agencias SEO más grandes y antiguas de la región. Ya llevan 15 años haciendo SEO y haciendo subir como la espuma a las empresas del continente.

Otra gran faceta de esta agencia es que organizan el SEOnderground, un evento SEO de varios días que nuclea muchísimos expertos dentro del mundo del posicionamiento web.

El año 2021 tuvieron figuras sumamente destacadas como Aleyda Solis, MJ Cachón, Antonio Lopez y muchos más.

Han trabajado con muchísimas marcas y en más de 50 países.

Sin duda, una agencia destacada dentro de nuestra región.

3. Agencia Eleven

Agencia Eleven

Agencia Eleven es una agencia únicamente de SEO establecida en Argentina y en Austria.

Sus fundadores son Andrés Kloster, SEO nichero experto en Google Adsense y podcaster de la Máquina del SEO y Guido Mazzei, quien también tiene el podcast Gestionando el SEO.

Es una agencia que funciona desde 2016 y en el último 2021 vio triplicado sus ingresos en palabras de su fundador Kloster.

El rápido crecimiento de la empresa se debe a la figura de ambos SEO’s y en un equipo totalmente especializado en diferentes ámbitos del posicionamiento web.

De hecho, son también organizadores desde hace años del SEOcamp y que marca un retorno a la presencialidad en 2022 después de la pandemia del coronavirus.

Han trabajado con grandes marcas como Despegar, Ualá y SatoshiTango, entre otras.

También la incluí en la lista de 13 mejores agencias de marketing digital de Argentina

4. dahseo

dahseo mejores agencias de seo latam

Es una de las primeras agencias SEO del Uruguay, dahseo está activa desde su inicio en 2008 en Montevideo.

Es sin duda, una de las agencias más experimentadas de toda LATAM gracias a más de 220 proyectos SEO trabajados en más de 12 países de la región y el mundo.

Bruno Dangelo es su cabeza visible, pero está rodeado de un equipo muy capaz y con gran expertise en diversos ámbitos del posicionamiento web.

Lo bueno de este tipo de agencias como Dahseo es que, no solo se especializan en esto del posicionamiento web, sino que también es una agencia dedicada exclusivamente a esto.

Muchas de las agencias del listado al tener un personal de más de 50 empleados pierden un poco la perspectiva y tienen distintos SEO junior que puede que no trabajen del todo bien el SEO del cliente. No es el caso de Dahseo, allí todos sus profesionales tienen experiencia en el posionamiento orgánico y es por eso que confiamos plenamente en ellos, por eso también es que los destacamos como una de las mejores agencias SEO de LATAM.

Algunas de las principales marcas con las que han trabajado son: Gallito (página de clasificados competencia en Uruguay de Mercado Libre en inmuebles, por ejemplo), Europcar, Senpai Academy, Universidad ORT, Prosegur, entre otras.

5. Cliento

Cliento Mx Mejores agencias SEO Latinoamérica

En la quinta posición está Cliento (Mx), una agencia de SEO e Inbound markerting del país de los mariachis.

Cumplieron ya 10 años brindando servicios SEO desde México al mundo y han trabajado con empresas gigantes de la talla de Mastercard, Mapfre, BENQ, The Adecco Group, entre otras.

Obtuvieron en 2021 la distinción de Hubspot de Diamond Partner Agency ¡Nada mal!

Por si fuera poco en 2020 también obtuvieron el galardón de Hubspot 2020 Impact Awards en la categoría de Grow Better Marketing, gracias al proyecto que gestionaron de Kidú.

Su equipo está formado por más de 50 personas que hacen que los servicios brindados por Cliento sean excelentes y brinden grandes beneficios a sus clientes.

Y además, tienen a Nico que ayuda a todos a trabajar de mejor ánimo (Nico es un perro muy canchero)

Te puede interesar leer también sobre las Mejores agencias de marketing digital en México.

6. SEOnet

Seonet Mejores agencias de SEO América latina

Es otra agencia SEO que tiene su oficina en Buenos Aires.

SEOnet además es Partner Premier de Google ¡Qué mejor que contratar una agencia SEO en la que Google confía!

Esta agencia a pesar de estar especializada en SEO, también tocan otros palos como Google Ads y redes sociales.

Fue fundada en 2005 por Pablo Suárez  y desde entonces ha trabajado con muchísimas marcas de Argentina y la región.

Han tocado todos los palos, brindando servicios a empresas y emprendimientos del sectos automotores, servicios, hogar, retail, B2B, tecnología, vestimenta y un largo etc.

Sin dudas, a pesar de no tener la página web más vistosa, es una de las agencias más reconocidas de la región.

7. Capybara (SEO.pe)

Capybara Mejores Agencias SEO Latinoamérica

Una de las mejores agencias SEO de LATAM y de Perú, sin dudas.

Capybara hace alusión a lo que en Uruguay y otros países latinoamericanos se le conoce como Carpincho. Un roedor muy amistoso, y de los pocos que no generan rechazo en la mayoría de la población.

Después de este dato de color, ya que es curioso nombrar una agencia de SEO con el nombre de este animal, es hora de que sepas por qué está entre las mejores agencias SEO de América Latina.

SEO.pe o Capybara SEO es una agencia que al igual que SEOnet es Google Partner Premier, y como dije más arriba, qué mejor que confiar en una agencia en la que Google confía ¿Suena lógico no? Aunque el buscador está todo loco.

Han trabajado con decenas de empresas en estos 6 años que han estado activos, clientes de EEUU, LATAM y Perú en su mayoría.

Algunos ejemplos son la UTEC Educación Ejecutiva y Universidad Autónoma, Inmobiliaria Edifica, Paraíso, Isil GO, entre otras.

Cómo hacen alusión en su web, en Capybara se respira SEO 24/7.

8. Seotronix

Seotronix

Seotronix es otra empresa argentina, a pesar que funcionan de una forma 100% remota, incluso antes de la pandemia de Covid-19.

Es una agencia 100% SEO y que ya tiene más de 7 años trabajando con proyectos nacionales e internacionales.

Sus fundadores son Juan Ignacio Retta y Gastón Riera -quien aún colabora con la empresa pero que hace más de 3 años no forma parte de la misma- ambos Ingenieros Electrónicos y conocidos en el mundo del SEO.

La agencia ha tenido más de 100 clientes a lo largo de estos años y cuentan con 14 personas en su equipo para llevar a cabo los proyectos SEO.

Han trabajado para Rentacar, Wideo, Lulea, Credicuotas, Moove it, Visadviser, Vivani Propiedades y Etiqueta Negra, entre otras empresas.

9. Seology

Seology Mejores agencias de SEO en América Latina

Seology está en la posición 9 de mi ranking de mejores agencias SEO de Latinoamérica.

Es la mejor agencia de SEO de Chile, gracias a un equipo muy experimentado de consultores SEO con muchísimos años de experiencia.

Cuenta con un equipo de 8 SEO’s de distintas nacionalidades que han logrado subir proyectos de importantes empresas, como las que se muestran a continuación:

Empresas Seology

A pesar que apenas están activos desde 2018 como agencia, han trabajado con marcas como Sura, Vinos Concha y Toro, Universidad Autónoma de Chile, entre otras grandes marcas.

Te puede interesar también leer sobre las mejores agencias de marketing digital de Chile.

10. Noventa y nueve

Noventa y Nueve Mejores agencias SEO Latam

Noventa y Nueve no puede faltar a pesar de que no somos una agencia especializada solo en SEO.

Es la agencia que funde junto a mi amigo Seba que es experto en Anuncios y en la cuál trabajamos día a día para nuestros clientes.

Hemos llegado a formar un equipo de más de 10 personas que nos ayudamos mutuamente en todo lo relativo a Marketing Digital.

Pero ¿Por qué somos una de las mejores agencias de SEO de LATAM?

Uno de los puntos fuertes de Noventa y Nueve es que elegimos con quien trabajar SEO y con quien no.

Por suerte, podemos darnos el gusto de seleccionar nuestros clientes de SEO y brindarles un servicio personalizado y muy personal con nuestros clientes y sus proyectos.

Trabajamos mano a mano con ellos y los consideramos parte de nuestro equipo de trabajo.

Abarcamos todo tipo de servicios relativos al posicionamiento web, desde auditorias SEO, keyword research, SEO técnico, linkbuilding, analítica, redacción, entre otros.

Lo mejor es que brindamos también nuestros conocimientos de Ads, email marketing y redes sociales para llevar el proyecto a tope.

Bonus 1. Neoattack

Neoattack Mejores agencias de SEO
NeoAttack es sin duda una de las agencias SEO más reconocidas de habla hispana. Sin dudas que si.

No está en nuestro top 10 debido a que su oficina central está en España y se ha expandido hacia Latam. Aún sin tan buenos resultados como en el continente europeo.

Aún así, se espera que NeoAttack en Colombia y México sigan creciendo a pasos agigantados gracias a su gran background.

Bonus 2. Elogia

Elogia mejores agencias de SEO Latam

Sucede lo mismo que con Neoattack, Elogia tiene una sucursal en Ciudad de México.

Son sin dudas una de las agencias SEO más reconocidas en España y que ha desembarcado en México.

Han ganado numerísimos premios y son partner premier de Google, también partner de Meta, de Hubspot y de Bing.

Elogia ha trabajado con empresas de destacadísimo renombre como Burger King, Peugeot, Platano Melón, entre otras.

Era justo incluirlos, a pesar de que su sede central está en la madre patria.

Conclusiones

Te mostré en el post las que para mi son hoy en día (no quiere decir que esto no cambie) las mejores Agencias de SEO en Latinoamérica.

Para hacer este ranking me basé en la experiencia de estas empresas, en sus fundadores y la expertise de sus consultores, las empresas que han trabajado, sus casos de éxito y las referencias que tienen.

Son todas grandes empresas de SEO, aunque puede ser que no brinden exclusivamente el servicio de posicionamiento web, si traté de que todas tengan su punto fuerte dentro de esta rama del marketing.

Espero que hayas disfrutado de la lista y que puedas conocer tu próxima agencia SEO o por qué no trabajar en una de ellas.

¿Cuál agregarías a esta lista y creés que se me ha olvidado?

Sebastian Cardozo
Sebastian Cardozo

Consultor de Marketing Digital y SEO. Co-fundador de
@noventaynueveco - Agencia de Marketing y creador de nichos 🚀

Deja un comentario