Las 7 mejores empresas de marketing digital en 2021

Las 7 mejores empresas de marketing digital en 2021

¿Estabas buscando las mejores empresas de marketing digital?

El marketing digital es un enorme mundo que existe con el objetivo de potenciar tu negocio o marca en el plano digital.

Para eso existen empresas de marketing digital que se dedican a crear estrategias para las redes sociales, producciones, campañas de mailing, posicionamiento SEO, contenidos, campañas de anuncios y muchísimo más.

Las agencias de marketing digital son tu nexo más rápido y eficiente para escalar a un nivel acelerado tu empresa en el plano digital.

Si sos una pequeña empresa seguramente preferirás contratar un freelancer o tener a alguien in-house que realice estos trabajos, pero para medianas y grandes empresas donde la competencia cada día crece más es necesario tener un equipo de trabajo dedicado a ayudarte con tus acciones de marketing online.

Mejores empresas de marketing digital

A continuación te presento las 7 mejores empresas y agencias de marketing digital más grandes del mundo.

Estas son además empresas que me han inspirado a mi a la hora de crear mi propia agencia de marketing digital y por eso son altamente recomendadas.

Además sus premios, trabajos y clientes respaldan su expertise y las hacen las mejores agencias del mundo.

1. Siege Media

Siege Media es una agencia de marketing de contenidos y SEO ubicada en Nueva York y que trabaja con marcas importantes como Audible, Airbnb, Casper y Trip Advisor.

Mejor empresa de marketing Siege Media

Por lo tanto sus servicios incluyen:

  • Posicionamiento SEO mediante link building
  • Redacción de contenidos y estrategia editorial
  • Diseño gráfico

Como ellos mismo lo describen «somos una agencia enfocada en datos y en encontrar oportunidades donde tus competidores no están, creamos contenidos que no pueden igualar.»

Y a decir verdad es algo que ciertamente hacen.

Casper SEO

He estudiado durante un tiempo la estrategia de Casper (uno de los clientes de Siege Media) ya que uno de mis clientes quiere basarse en dicha estrategia y encontramos que se posicionan con un enorme link building y con mucha creatividad por keywords muy importantes del rubro.

Estrategia SEO de Casper

Aparecen primeros para la mayoría de las palabras claves relevantes y generalmente lo hacen o con páginas de categoría o con guías de compra informativas como esta.

Para mí, Siege Media, es sin duda una de las mejores agencias y empresas de marketing digital en el mundo. Su trabajo lo respalda.

2. Cubicle Ninjas

Cubicle Ninjas es una agencia de Chicago (Estados Unidos) que sorprende por la variedad de sus servicios. Son una agencia full digital que hace desde SEO e Inbound Marketing hasta filmaciones con drones y producciones.

Mejores agencias de marketing del mundo

Sus cinco servicios principales son:

  • Consultoría y estudios de mercado: auditorias, auditorias SEO, keyword research, buyer persona, entrevistas y focus groups.
  • Branding y diseño: copywriting y storytelling, Inbound marketing, identidad de marca, diseño para móviles y diseño web.
  • Web y aplicaciones: realidad aumentada, front end, realidad virtual y todo WordPress.
  • Nuevas tecnologías: modelado 3d, biometrics y prototyping.
  • Video producción y animación: drones, videos 360, motion graphis, redacción de guiones y más.

Han trabajado también con clientes importantes como Diners Club, Fox y Activision.

3. Luminary

La agencia Luminary es una de las más antiguas en marketing digital en Australia. Están en el mercado desde 1999 y son de esas empresas de marketing en las que experiencia habla por si sola.  Se los conoce por trabajar en proyectos web complejos pero también en procesos de transformación digital y experiencia de usuario.

Agencia Luminary Empresa de marketing

Han realizado un branding magnífico con su nombre y destacan de manera metafórica el trabajo que han realizado con sus marcas para hacerlas «brillar».

Con sus 21 años de operación, han recibido 139 premios y también han plantado 4.420 árboles para reducir el impacto de su huella de carbono.

Entre sus servicios tienen:

  • Diseño de experiencia de usuario
  • Estrategia digital
  • Transformación digital
  • Hosting
  • Plataformas
  • Diseño y desarrollo web

Pero como una gran agencia, han sabido especializarse en algunos nichos de mercado como ONGs, negocios con presencia digital enfocados en el consumidor, e-commerce, retail, y jubilaciones.

Un trabajo que destaca de esta firma, es el que hicieron con el Aeropuerto de Melbourne. El acceso era lento y la búsqueda de información de vuelo resultaba complicada.

Mejores empresas de marketing - Luminary - Melbourne Airport

El equipo de Luminary reconstruyó el sitio y le dieron esa luz que le hacía falta a uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.

Mejoraron el software que administraba los procesos, el contenido de información y la experiencia del usuario para encontrarse con un sitio web fresco y más amigable. El resultado dejó una web con 56% de mejoras en la velocidad de carga y por el trabajo recibieron el premio de Mejor Integración en 2017 por Kentico Site of the Year Awards.

Entre otros clientes tienen a Save The Children, Melbourne Business School, y Veggycation.

4. Hex

El equipo de Hex sabe como hacer las cosas bien.

Esta empresa de marketing con sede en Londres (Inglaterra) trabaja con marcas grandes como Michael Kors, Wilson, Warner Bros y Transport for London.

Hex_ Digital Agency London Empresas de marketing

Sus servicios los describen como una colaboración fluida en base al pensamiento estratégico. Su equipo de profesionales tiene conocimientos en todas las disciplinas digitales y han desarrollado un método de trabajo en el que es posible considerar tantas perspectivas como sea posible para impulsar el desarrollo de ideas para marcas ambiciosas.

Por esto su equipo es capaz de enfrentar no solo cualquier reto digital, si no también retos de áreas de negocio que pueden parecer complejas.

Es el caso del proyecto para el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Harvard.

empresa marketing Hex_ Digital

Desarrollaron una web y una identidad de marca en colaboración con los académicos, quienes le ayudaron al equipo de Hex a comprender tablas y diagramas complicados, para luego traducirlos en visuales fáciles de entender. Un proyecto complejo de entender, pero que la empresa pudo resolver y llevarlo a otro nivel.

La nueva marca visual y el sitio web, definieron una nueva dirección para el departamento y se situó muy por encima de  los otros departamentos.

Los servicios principales de la agencia son:

  • Analytics
  • Animación y transmisiones en vivo
  • IA/UX/UI Design
  • Desarrollo web
  • E-commerce
  • Hosting
  • Influencer outreach
  • Performance marketing
  • Estrategia digital

5. Juice

Desde Nueva York, la agencia Juice ha sabido destacar entre las mejores empresas de marketing del mercado.

Juice es una agencia de marketing digital integrada y tiene un enfoque en maximizar el ROI de todos sus clientes. Lo han logrado con éxito en campañas de adquisición de usuarios, correo electrónico y generación de oportunidades de venta para las marcas con las que trabajan.

Empresas de marketing - Digital Marketing Agency - JUICE

Sin duda son líderes en la industria y resaltan por su labor en el desarrollo de estrategias de crecimiento impulsadas por resultados, publicidad en redes sociales, marketing para motores de búsqueda, clasificación de búsqueda orgánica y generación de leads.

Los servicios con los que trabajan son:

  • Publicidad en redes sociales
  • Publicidad en buscadores
  • SEO
  • Administración de redes sociales
  • E-mail marketing
  • Copywriting y marketing de contenidos.

Algunos clientes de renombre que han pasado por esta empresa de marketing son Paris Hilton, Buzzfeed y Kenneth Cole.

6. Lyfe Marketing

Ellos no tienen ningún problema en mostrar lo buenos que son.

La agencia Lyfe Marketing ofrece servicios de gestión de redes sociales, motores de búsqueda, y diseño web principalmente. La agencia ha recibido premios en 2020 por su trabajo en gestión de redes sociales y también por ser de los proveedores de servicios B2B con mayor satisfacción del cliente e integridad de marca.

Empresas de marketing - LYFE

Con sede en Atlanta (Estados Unidos) la empresa gestiona redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest para grandes compañías y les ayuda a establecer la presencia online adecuada para crecer y alcanzar sus objetivos.

Sin duda son especialistas en todo lo que tenga que ver con redes sociales y sus servicios se especializan en:

  • Administración de redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Email y SMS marketing
  • Motores de búsqueda
  • Administración de pago por clic (PPC)
  • Diseño gráfico y web
  • Consultoría y coaching
  • Fotografía de productos
  • Marketing de contenidos

Entre sus casos de estudio notables se encuentran Hilton HotelsDomino’s Pizza.

7. Major Tom

Con sedes en Canadá en las ciudades de Toronto y Vancouver y en Nueva York en Estados Unidos, la agencia Major Tom no podía quedar fuera de esta publicación.

Esta empresa de marketing digital tiene como premisa dar un paso atrás a cada nueva acción y evolución del marketing para poder observar el panorama general. Sus cuatro pilares para crear su estrategia de trabajo son la exploración, estrategia, ejecución y la optimización.

De esta manera identifican el mejor camino en este mundo digital para alcanzar metas, evidenciar las tácticas que les podrían traer éxito y mejorar lo que necesite mejorarse.

Son todos unos contemplativos.

Empresas de marketing - Major Tom _ Digital Agency

 

Lo cierto es que esa modalidad de trabajo les ha traído muchos buenos resultados, tanto así que han impulsado a marcas como Canon, Pirelli, L’Oreal y Expedia a lograr sus objetivos.

Un cliente que perfilan como de sus mejores casos de éxito es el Circo del Sol

Para ellos desarrollaron una campaña dirigida a un público muy específico, la población de habla china en Vancouver para el show Totem. Crearon una página web traducida al chino, con el objetivo de vender los tickets para el show y a su vez generar conciencia sobre la importancia de esta población en Canadá. A ello se sumó una campaña en medios digitales, redes sociales y buscadores.

Empresas de makerting Major Tom - Cirque du Soleil

El resultado fue un éxito. Más de 16,000 visitas a la web, más de 1,250 tickets vendidos y una conversión online de 10x.

Es que sus servicios además de ser completos, son muchísimos y saben realizarlos muy bien.

Tienen un gran menú de servicios en cuatro áreas, estrategia, creatividad, desarrollo y marketing. Acá te menciono algunos:

  • Estrategia digital y de marca
  • E-commerce
  • Identidad de marca y storytelling
  • Diseño UI y UX
  • Desarrollo y diseño web, además de WordPress
  • Consultoría de Amazon y HubSpot
  • SEO
  • Planificación de medios y redes sociales.
  • Marketing en chino
  • Analíticas

Conclusiones

Estas 7 empresas de marketing tienen mi atención con los trabajos que realizan y por supuesto que me funcionan como un modelo a seguir para implementar algunas de sus acciones en mi agencia de marketing digital.

Espero que puedas revisarlas y que también aprendas de las estrategias, diferencias y experiencia que tiene cada una de ellas.

¿Cuál es tu empresa de marketing favorita? ¡Déjala en los comentarios!

Deja un comentario