MailerLite: Review + Trucos para aprovechar esta herramienta (2021)

Mailerlite: Review + Trucos para aprovechar esta herramienta (2020)

Existen muchos servicios de email marketing disponibles en internet. Algunos son buenos, otros malos, algunos costosos y otros económicos.

En este caso vengo con una review de una plataforma de mailing que es: buena, económica y estable, se llama MailerLite.

De hecho, es tan estable que es la plataforma de email marketing que actualmente estoy utilizando para enviar campañas y newsletters en este mismo blog.

Quiero hacer una review detallada y contarte mi opinión personal de la herramienta por si estás buscando alguna que pueda solucionar tus problemas.

¡Empecemos ya mismo!

¿Qué es MailerLite?

MailerLite es una plataforma para pequeñas empresas que se sirve para gestionar marketing por correo electrónico.

A diferencia de otras, se caracteriza por su simplicidad. Es muy fácil de usar, con mucho poder, rapidez ,  y solidez que complementa otras plataformas web.

En pocas palabras es la herramienta ideal para tu estrategia de marketing de contenidos.

Dispone de todas las características que necesitas para tu marketing por correo electrónico, seas profesional o principiante. Es decir, muy completo, simple y directo.

Especialmente, su interfaz y el editor que, con solo arrastrar y soltar elementos, permite diseñar tus newsletters o boletines. De manera muy sencilla y con aspecto 100% profesional.

Es cuestión de elegir las funciones que deseas y después cargar el contenido. Esta aplicación ofrece un exclusivo editor para crear correos electrónicos HTML, así como también formularios, ventanas emergentes, botones de suscripción y landing page.

Demasiado bueno. ¡Veamos más!

mailerlite email marketing nichoseo

Ventajas de usar MailerLite

Es sorprendente como un software puede brindar tanta simplicidad, facilidades y, a la vez, sea tan completo en términos de contenidos y edición. Ya que, incluye:

  • Texto
  • Imágenes
  • Encabezados de imágenes
  • Separadores
  • Enlaces para compartir en redes sociales

Ofrece también el seguimiento de analíticas de diferentes tasas que definen el rendimiento de la campaña por correo electrónico. Y optimiza para dispositivos móviles de manera automática.

Veamos puntualmente otras ventajas:

1. Interfaz organizada

El minimalismo ena en la interfaz de este email marketing, que ayuda al usuario de cualquier nivel. Excelente diseño, muy favorable visualmente.

Todas las herramientas y funciones son usables, intuitivas, en pocos pasos le das la vuelta y controlas totalmente.

dashboard de mailerlite

Ante todo, recuerda configurar en tu idioma para mayor facilidad.

2. Excelentes templates

Nada más sencillo que crear boletines como todo un diseñador, con las plantillas de MailerLite. Es una función con la que ahorras tiempo y dinero al hacer tus boletines por cuenta propia.

Tan solo elige una del fantástico banco de plantillas preestablecidas. La personalizas o adaptas a tu necesidad, agregando imágenes, textos, configurando colores y tipos de letras y ¡listo!

templates de mailerlite

Cabe destacar que los diseños están totalmente optimizados para ser vistos en cualquier dispositivo.

Y si no encuentras la plantilla para ti, puedes crear las propias con el editor HTML.

3. Formularios

Ofrece una sección para creación de formularios bastante evolucionado, con opciones para elegir, personalizables y con diseño. Una excelente solución para captar suscriptores.  La mayor ventaja es que no necesitas hacerlo por medio de clave API y cumplen con todas las exigencias de configuración GDPR.

Ofrece tres tipos de formularios:

  • Pop-ups
  • Landing page
  • Embed forms o formularios incrustados

4. Pop-ups

Las ventanas emergentes son extraordinarias para aprovechar la reacción del usuario. Destaca en el contenido que más atrape al lector. Su configuración es tan fácil como todo en MailerLite, tan solo arrastrar y soltar. Accede a las plantillas preestablecidas optimizadas y compatibles con Google.

popups mailerlite

Úsalo con moderación su uso excesivo puede causar molestias.

Permite elegir en diferentes tipos o tamaños de acuerdo al contenido o mensaje a destacar: el clásico o destacado, barra flotante, slidebox, media pantalla, pantalla completa.

5. Integraciones

Esta es una solución que permite crear e insertar un formulario en tu página web con diferentes opciones de diseño y configuración. Lo que es una gran ventaja, pues puedes tenerlo sin agregar plugins.

integraciones

Crea dicho formulario siguiendo el diseño de tu marca, arrastrando y soltando elementos es mucho más fácil, y totalmente personalizable.

6. Landing pages

Esta es una funcionalidad muy oportuna y apreciable. Es excelente para crear una squeeze page enfocada em capturar datos de usuarios, comentarios, realizar ventas directas, entre otros.

crear landing page

De igual modo, puedes elegir entre las plantillas pre establecidas o generar tu propio diseño.

Permite vincular dominios personalizados y optimizar para SEO y redes sociales.

7. Automatizaciones

La función de automatización tan apreciada y útil es totalmente gratis en MailerLite.

¡Una joya!

Permite crear la secuencia de envíos y respuestas según el proyecto e intereses del suscriptor generando engagement con un flujo de trabajo ordenado y actualizado. Tu usuario nunca se sentirá desatendido y paso a paso sabrá llegar a lo que buscas en él.

Es ideal para proyectos de ventas, comunicación formal bien sea comunitaria o individual, y hacer seguimiento de embudos.

Por ejemplo, lo que suelo hacer siempre que comienzo un nicho o negocio digital personal o de algún cliente es configurar mailerlite para las newsletters que tengan los clientes en la web. A medida que nuevos suscriptores van llegando estos reciben contenido totalmente de forma automática y programada por la plataforma (claro, debes de crear dicho contenido).

automatizaciones con mailerlite

Por ejemplo, cuando te suscribes a nichoseo.com recibes una iniciación con mi método personal para crear nichos.

8. Precio de Mailerlite

Ya había mencionado que MailerLite, además de cómodo y sencillo es muy asequible. Más allá del precio, es su modelo o configuración con características ya integradas y manejables.

La calidad reflejada en funciones y diseños de acabado profesional, con tan solo arrastrar, soltar y ajustar elementos, es una propuesta imbatible.

Cuenta con un plan gratuito limitado hasta 1000 suscriptores y el envío de 12.000 emails al mes.

Luego ofrece diversos planes de acuerdo al número de suscriptores y envíos que van desde los 10$ a 75$ mensuales. Si accedes al pago anual, obtienes un 30% de descuento.

9.      Soporte

Informa tener un índice de satisfacción del 97% y les creo. Mantiene un servicio 24/7 con tiempo de respuesta  promedio de 5 minutos por medio del chat.

Puntos negativos de MailerLite

1.      Podría tener características más avanzadas

Para usuarios profesionales algunas funciones y reportes quedan cortas.

Los informes son estándar con funciones para seguimiento de compras para Shopify y WooCommerce. Aunque no tiene seguimiento para redes sociales.

Respecto a las automatizaciones si bien permite la conformación de flujos de trabajo  son bastante básicos, no es avanzado.

2. Mayor customización de las campañas

La manera más fácil de explicar este punto es con un ejemplo. Hubo un momento que con un cliente debía de enviar campañas a determinada hora de Tailandia, sin embargo, la plataforma tenía retrasos y no llegaban los correos a la hora y minuto que debían llegarle a los usuarios.

Fíjate que una plataforma que cumpla con estos requisitos es sumamente importante si lo que queremos es hacer webinars u organizar cursos online ya que precisamos que nuestros correos salgan en la fecha y hora asignadas para que los recordatorios surtan efecto y más personas ingresen a nuestros eventos en vivo. Por eso, si vas a hacer este tipo de acciones no te recomiendo MailerLite a menos que hables con el soporte de ellos y puedas solucionarlo.

Conclusiones

Es una plataforma que vale la pena probar, sobretodo por su precio y por lo sencilla que es.

NichoSEO es uno de mis varios proyectos que están «alojados» en Mailerlite y continuaré usandola para alojar las bases de datos de mis clientes. He probado cientos de herramientas de email marketing y ninguna me ha planteado tanto poder y sencillez como esta herramienta.

Altamente recomendada.

Otras herramientas recomendables: ActiveCampaign y Doppler.

Sebastian Cardozo

Sebastian Cardozo

Consultor de Marketing Digital y SEO. Co-fundador de
@noventaynueveuy - Agencia de Marketing y creador de nichos 🚀

Deja un comentario