Edición Setiembre 2019: Un mes lleno de logros

Hola querido lector!

Hace mucho que quería hacer esto y hoy comparto esta iniciativa contigo.

Manejando una agencia de marketing digital y teniendo varios proyectos paralelos a veces pierdo un poco el rastro de mis logros y de lo que me falta por alcanzar.

Incluso muchas veces también pierdo el rumbo y el foco.

Me parecía muy interesante poder crear un espacio dentro de mi blog donde pueda contarte a ti (y de alguna manera contarme a mí) los objetivos que me he propuesto con sus fracasos y sus triunfos.

De esta manera puedo motivar a los que hacen SEO o quieren empezar a crear sus nichos a que comiencen a actuar (una de las grandes dificultades de los que quieren emprender es que no comienzan nunca) y de esta manera también puedo llevar un registro personal de lo que he logrado mes a mes.

Espero que estas ediciones mensuales pueda hacerlas durante varios años y que sea una especie de diario de mi avance.

Como verás a esta sección especial le he puesto Objetivos SEO 💪

¿Por que?

Porque más allá de que todo lo que vaya a contar no sea 100% enfocado al SEO, me parecía que era un nombre interesante porque mi objetivo es poder enfocar mis días 100% en SEO.

Vas a encontrar muchos logros que tienen que ver simplemente con poder leer contenido o con mejorar cierto aspecto de mis anuncios en redes sociales.

Quieras o no, todo tiene que ver con todo, y cada uno de esos avances repercute en mi camino hacia el cumplimiento de objetivos inmensos.

Esta es la parte en la que te quiero pedir tu ayuda y tu feedback sobre esta sección. ¿Te interesa? ¿Crees que puede aportarte valor, ideas o entusiasmo? Si es así te invito a dejarme un comentario o comunicarte conmigo a: [email protected]

Empecemos con lo que he logrado en el mes de Setiembre, tanto para mis nichos como para mis proyectos personales.

Logros de Setiembre 2019

✅ Por suerte el mes empezó con un nuevo cliente aterrizando en mi agencia de marketing. Un cliente con una marca ya establecida pero que creó una submarca con una nueva gama de productos. Le interesaron nuestros servicios de desarrollo web, SEO, email marketing y sobretodo redes sociales con objetivo de ventas.

✅ También logré desarrollar una auditoria SEO para una startup muy importante del mundo de las cryptomonedas. Un nicho que me apasiona pero al que aún no me he podido meter 😅

El mundo crypto me resulta fascinante, pero tengo un gran problema: si me meto voy a terminar obsesionado con saberlo absolutamente todo. Y eso ya me sucede con el marketing y con el SEO, más descubrimientos en mi cabeza me harían explotar.

Mis 4 nichos se siguen manteniendo estables y generando ingresos. No fue un mes en el que haya tenido tiempo para crear contenido o para solicitar que lo hagan por mí. Nunca estuvo en mis planes. Decidí que debía ser un mes enfocado en mis tareas con la agencia y planificar/ejecutar todo lo que tenga que ver con NichoSEO✌

El contenido que sí pude crear fue el contenido de este blog. En Setiembre salió el artículo de Email Outreach y hace unos pocos días pude terminar el de Rich Snippets. Ambos me llevaron un esfuerzo descomunal de tiempo (sobretodo este último ya que era mucho de investigación e imagenes).

✅ Actualicé también el artículo de las mejores herramientas de SEO cambiando su título para: «48 mejores herramientas de SEO». Antes era igual pero sin el número de herramientas (48). Cada vez que sume alguna nueva lo iré actualizando.

También incluí SE Ranking dentro del artículo, una herramienta que vengo usando seguido y que cuenta con una app para IOS que me gustó mucho.

✅ En cuanto a mis logros de crecimiento personal pude leer 2 ebooks, 15 artículos de blog y terminé el libro de Rand Fishkin de «Lost & Founder». 

Envié 3 campañas de mailing para los suscriptores de NichoSEO siendo la más exitosa la campaña sobre las ventajas de hacer email outreach.

Enviar emails masivamente no es tan dificil como parece

El asunto ganador fue: Enviar emails masivamente no es tan difícil como parece [Nombre]

✅ Además mandé también la primera edición de: Lo mejor que leí en este mes. Una idea que me tiene dando vueltas la cabeza hace mucho tiempo 😍

✅ También considero un logro haber escrito este contenido. Pude empezar las secciones de «Lo mejor que leí este mes del mundo del SEO» y la de Objetivos SEO.

Ahora tan solo me falta empezar una sección más del blog… coming soon.

Si te preguntas cómo carajo llevo un tracking de todo esto es porque utilizo Trello para anotar absolutamente todo lo que debo hacer mes a mes.

Me asombró de este mes lo mucho que respeté mis tareas y lo mucho que me esforcé en cumplirlas. Sé que jamás podré conservar tal nivel de esfuerzo pero fue uno de los meses más productivos.

Fracasos y aprendizajes del mes de Setiembre 2019

❎ Creo que mi fracaso más importante estuvo relacionado con haber creado tan poco contenido para mis nichos. Tampoco tuve el interés ni hice el esfuerzo por pedirlo a LinkContentPRO o a algún que otro freelancer.

Es cierto que muchos de los nichos se mantienen solos, pero siempre siento que es necesaria realizar un esfuerzo continuo mínimo, mes a mes, para garantizar que los nichos sigan en vías de crecimiento.

Mi intención para Octubre es cambiar esta pisada.

Fracasé en tener el suficiente tiempo como para hacer networking de valor, y eso es algo sumamente importante, tanto para conseguir nuevos clientes para la agencia como también para mi desarrollo y crecimiento personal.

❎ Fracasé en poner en ejecución e investigar sobre algunas ideas de nichos y proyectos que tengo anotadas.

Notas para el próximo mes

  • Volver a retomar el ritmo nichero.
  • Seguir con mi casi perfecta planificación mensual de proyectos y de tareas.
  • Continuar con la energía que le estoy metiendo a NichoSEO.

Ahora…

Quiero conocer tu opinión! 

¿Que te ha parecido esta nueva sección del blog? 😁

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Querés más estrategias, herramientas y consejos para mejorar tu SEO?

¡Únite a mi newsletter!

Deja un comentario