Edición Octubre 2019: Novedades importantes y fracasos necesarios

Quería tener un mes a puro nicho, pero terminé concentrado en otros asuntos.

Apenas pude crear 2 contenidos en todo el mes y mandé comprar otro.

Un mes penoso en cuanto a la creación de contenido pero un mes gigante en cuanto a otros avances importantes.

Así comienza la segunda entrega de Objetivos SEO.

Logros de Octubre 2019

✅ Mi agencia de marketing digital en Uruguay continua creciendo poco a poco. Este mes ganamos 2 clientes nuevos. Uno de ellos pertenece al sector del entretenimiento.

No solemos aceptar trabajar con personas individuales por varios motivos, entre ellos, que nos sentimos muy apegados al proyecto y terminamos sintiéndonos obligados a que salga bien si o si, y es ahí que se cometen errores. Sin embargo hicimos una excepción. En definitiva lo que necesita este cliente es: conseguir clientes.

El otro cliente que conseguimos es de Tailandia. Si, una empresa de Tailandia que quiere crecer su SEO y optimizar sus campañas de anuncios tanto en Facebook como también en Google Ads. ¡Un hermoso y ambicioso proyecto!

✅ Quitando los nichos, el crecimiento de NichoSEO es algo en lo que pude hacer hincapié este mes.

Publiqué:

Y además de haber publicado esos 3 artículos también optimicé el post de las mejores herramientas de SEO agregando Bing Webmaster Tools y Rank Math para así llegar a las 50 herramientas en el artículo!

Para el poco tiempo con el que cuento estas semanas, lo considero mi mayor logro, pero aún tenía más cosas por hacer…

✅ Les quiero comentar una novedad importante. ¡Estoy creando un curso de SEO enfocado en nichos!

Estoy muy ilusionado con lo que puedo llegar a crear y he empezado de gran manera escribiendo ya más de 10.000 palabras de contenido.

La idea del curso, es que el mismo tenga contenido en formato texto pero también muchos videos explicativos por módulo. Mi objetivo: Que sea el curso más completo de nichos que existe.

Creo que tiene el potencial necesario y me encanta que pongo en práctica varias ideas interesantes y originales para salir de la monotonía de lo que son los cursos regulares de SEO.

Si te interesa el curso no dudes en escribirme a [email protected] y serás el primero en enterarte de mis avances.

Creo que este curso será la base de todo NichoSEO.

✅ Tengo otra noticia de suma importancia para este blog. He contratado ayuda para manejar los aspectos gráficos del diseño del blog y para la rápida creación de nuevos ebooks y contenidos útiles.

Lucila es una de las personas que trabaja en mi agencia y aceptó ayudarme en este proyecto! 😁

De esta manera podré crear contenido descargable con más facilidad y mayor rapidez. Mi sueño es poder crear una biblioteca de contenidos descargables para complementar el curso y para ayudar a todos los que lo necesiten.

Fracasos y aprendizajes del mes de Octubre 2019

❎ Mi fracaso más importante, como ya lo dije al comienzo de este artículo, estuvo en la creación de contenidos para mis nichos SEO.

Es más, creo que los nichos fueron el única área en la cuál no pude trabajar de la manera ideal. Por suerte fue por una buena razón: el nacimiento de mi curso. 

A comienzos del mes noté que estaba sumamente inspirado para dedicarme el curso, así que opte durante todo el mes en hacer foco en una sola cosa.

A veces, tomar esas decisiones me resulta extremadamente difícil. No me gusta dejar cosas de lado, pero fue una decisión acertada.

❎ Mi otro fracaso claro del mes fue no poder leer todo lo que hubiese querido, tanto libros como artículos que tengo guardados.

La formación constante es sumamente importante para cualquier emprendedor, y es por eso que leer, ver videos y hacer cursos son una constante de mi vida.

Se vienen los dos últimos dos meses del año y mi foco va por el lado del curso de SEO y por el lado de empezar a ordenar mis nichos para poder llevarlos al próximo nivel de monetización.

¡Veremos si lo consigo!

Espero que esta edición de Objetivos SEO te haya gustado. Aquí te dejo la edición anterior: Setiembre 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Querés más estrategias, herramientas y consejos para mejorar tu SEO?

¡Únite a mi newsletter!

Deja un comentario