Edición Noviembre 2019: Más cambios, nuevas ideas y… nuevos nichos?

Esta es una recopilación de mis fracasos y mis logros del mes. Ya sea dentro de mis nichos SEO, así como de mi agencia de marketing y mis proyectos paralelos. Para ver todas las ediciones: Objetivos SEO

Noviembre y diciembre son dos de los meses en los que más trabajo se tiene en el año, lo digo tanto como dueño de una agencia de marketing digital y como consultor.

Black Friday y Navidad son una locura.

Además hay un millón de reuniones, eventos y despedidas que tenemos que sumar a nuestro calendario.

¡Tiempos de locos!

Aún así fue un mes sumamente completo en todas las áreas.

Agencia de Marketing

✅ En la Agencia, estamos por concretar 2 nuevos clientes y un proyecto nuevo de un cliente actual.

También comenzamos nuestro trabajo con nuestro nuevo cliente de Tailandia, el cual, hasta el momento viene viento en popa.

Fue un mes extraño en cuanto a las consultas de nuestra web. Bajaron muchísimo pero aún así logramos recibir consultas interesantes.

Veremos más adelante si son exitosas o no.

Nicho SEO

✅ Pude optimizar algunos errores de esta misma web en su versión de tablet que tendría que haber corregido bastante tiempo atrás. Lo bueno es que lo hice. Si no lo hubiese anotado jamás lo hubiese concretado.

Por eso siempre recalco la importancia de usar una aplicación o plataforma que permita recolectar las tareas pendientes y asignarles prioridad. Ejemplo: Trello

(Parece como si fuese afiliado a ellos de tanta publicidad gratis que les doy pero les juro que no veo un peso 😂)

✅ En NichoSEO publiqué los siguientes contenidos:

Así como estos los considero «éxitos» también los considero un fracaso. Esperaba poder hacer más artículos para NichoSEO pero sinceramente no me dieron los tiempos.

Lo positivo es que, esta vez, la falta de tiempo no es una excusa sino una realidad. Estoy muy motivado con el crecimiento que veo en las redes sociales y con los comentarios/emails que me llegan.

✅ También añadí Surfer SEO al megapost de Mejores Herramientas SEO.

✅ Envié 2 campañas, una de ellas tuvo la más baja apertura que he tenido:

Campaign

No me genera una gran preocupación porque reconozco que no hice el mejor uso de los asuntos, además, la tasa de clics no fue mala.

✅ La siguiente fue el envío de mi nueva newsletter. Una recopilación de:

  • Mis objetivos SEO
  • Mis nuevos artículos
  • Novedades varias
  • Lo mejor que leí sobre SEO en el mes de Noviembre

Y algunas cositas más…

Si aún no estás suscrito a la newsletter puedes hacerlo en la home de NichoSEO.

✅ Realicé también una campaña de anuncios regalando mi ebook en Facebook e Instagram con el objetivo de conseguir más suscriptores.

Próximamente haré un artículo sobre los resultados.

Mis nichos

A diferencia de otros meses, este mes pude volver a enfocarme en crear contenido para mis nichos.

Y también, ahora, ¡tengo ayuda extra! 

✅ Decidí contratar a una redactora profesional para ayudarme, mes a mes, a crear contenido para mis webs.

(Estoy cansado de los servicios de contenidos de SEO, todo genial con ellos, pero no le meten las ganas que necesito que le metan a mis proyectos).

Ya hemos creado un Trello con las tareas mensuales a realizar y ya se vienen cumpliendo a buen ritmo. Lo que me encanta de esta redactora es que tiene mucha capacidad para atraerte con su escritura, te engancha y te motiva a seguir leyendo aún más.

✅ Debido a esto, estoy desarrollando algunas nuevas ideas de nichos que aún son un work in progress pero que creo que pueden ser muy interesantes.

Una de ellas está dentro de un nicho bastante competitivo, en el cuál tomará tiempo posicionarse. Aún estamos desarrollando el primer contenido de ese nicho que actualmente ronda las 2.000 palabras pero que espero que pueda llegar a las 4.000 sin problemas.

Marketing Online

✅ Ya tengo en marcha la próxima idea para mi nuevo ebook. Es una idea original, de la cual no he encontrado absolutamente nadie que la haya pensado. Ni siquiera ha sido hecha en idioma inglés.

Está relacionada al SEO y seguramente lo ofrezca gratis en esta web.

Aún estoy tratando de balancear mi tiempo con el montón de cosas que tengo por hacer. Nichos, agencia, ideas, campañas, curso de seo, etc, pero creo firmemente que voy por el camino correcto ✌

Fracasos

❌ Supongo que mi fracaso más grande del mes fue tener que dejar de lado el avance del curso de SEO que estoy desarrollando.

Aún así, sigo motivado con su creación y sigo pensando que tiene muchísimas diferencias con los cursos que actualmente se ofrecen, sobretodo en idioma español.

❌ Solo leí un libro completo y no era tan largo, 180 páginas. Ese libro es «La vida en tus manos» de Alejandro de Barbieri. Libro que me gané en una charla de AJE (Asociación de Jovenes Empresarios). Gran libro, muy aplicable a la vida real.

¡Y eso es todo!

Esos fueron mis logros, fracasos, aprendizajes y misiones cumplidas de este mes.

¿Cómo estuvo tu mes en cuanto a tus proyectos y tus metas? ¿Pudiste avanzar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Querés más estrategias, herramientas y consejos para mejorar tu SEO?

¡Únite a mi newsletter!

Deja un comentario