Algoritmo de Google y otros

Las claves para entender a los motores de búsqueda y sus comportamientos.

SEO ⮞ Algoritmos

¿QUÉ SON LOS ALGORITMOS?

Los algoritmos son operaciones matemáticas y sistemáticas que posibilitan la generación, automatización y optimización de resultados.

Están presentes en muchas de las herramientas digitales que hoy en día utilizamos con normalidad, una de estas herramientas es el buscador de Google.

¿CÓMO ES EL ALGORITMO DE GOOGLE?

El algoritmo de Google es el que genera los resultados de búsqueda que obtenemos al introducir una query. Las SERP’s son los resultados obtenidos mediante realizar una búsqueda en este motor.

Tanto las queries como las SERP’s son las 2 patas básicas de una búsqueda de un usuario X que lo que quiere es conseguir la respuesta a su incognita. Es el algoritmo el que determinará que resultados o páginas web muestra en los primeros lugares de Google.

El SEO juega un papel fundamental para poder optimizar los sitios web y poder captar las mejores posiciones de las palabras claves que más nos interesan.

Google BERT: La nueva actualización del mundo SEO explicada en Español

Google BERT

BERT es una de las más recientes actualizaciones de Google a su magnifico algoritmo. En este post repasamos todo lo que ello significa.

SEO para Yandex: ¿Cómo se hace SEO en Rusia? Guía + Comparativa con Google

SEO para Yandex: ¿Cómo se hace SEO en Rusia?

Esta es la primer entrega de una serie de artículos dedicados a explorar e investigar cada uno de los motores de búsqueda alternativos a Google.

SEO en Baidu vs SEO en Google: ¿Cuáles son las diferencias de hacer SEO en China?

SEO en Baidu vs SEO en Google

Esta es la segunda entrega de una serie de artículos dedicados a explorar e investigar cada uno de los motores de búsqueda alternativos a Google.

SEO en Naver: Guía para entender cómo hacer SEO en Corea

SEO en Naver: Guía para entender cómo hacer SEO en Corea

Esta es la tercer entrega de una serie de artículos dedicados a explorar e investigar cada uno de los motores de búsqueda alternativos a Google.