🎉 Te presento Audit PRO, el nuevo producto para auditores SEO. Haz click aquí.

Cómo generé 10.000 visitas con un blog en tan solo 5 meses

Cómo generé 10.000 visitas con un blog en tan solo 5 meses
Author picture

¿Quieres saber más de SEO, marketing digital y cómo hacer dinero en internet? Mi newsletter privada es tu oportunidad para aprenderlo todo. Click aquí para suscribirse.

ME GUSTA

ACTUALIZADO EN
December 21, 2023
December 21, 2023

Buenas buenas lectores! ¡10.000 visitas con un blog nuevo en 5 meses!

Este es probablemente uno de los artículos de SEO que más voy a disfrutar (y espero que ustedes también) ya que es uno de esos logros que cambiaron mi manera de ver el mundo digital.

Gracias a que pude conseguir más de 10.000 visitas orgánicas con un blog de 5 meses de vida, pude replicarlo usando la misma técnica pero en otros sitios webs. Esto obviamente acompañado con una buena estrategia de monetización resultará en ingresos para mí. ¡Me imagino que vos también querés lo mismo!

visitas organicas con un blog de 4 meses

En este post te voy a contar exactamente:

  • Que fue lo que hice para lograr que este nicho me de resultados rápidamente.
  • Screenshots mes a mes de mis avances de tráfico.
  • Qué cambiaría y qué no cambiaría sobre mi estrategia SEO.

Comencemos con el post!

Consiguiendo 10.000 visitas con un blog nuevo

Quiero empezar contando la historia particular de este nicho porque es un tanto particular.

Investigando nuevos nichos SEO para comenzar a monetizar me encontré con una linda oportunidad en el sector ganadero.

Analizando un poco más encontré que una parte de este ENORME nicho con miles de búsquedas por mes tenía muchas debilidades. Una de ellas la cual tenía un dominio disponible EMD un tanto largo pero con muchísimas búsquedas al mes las cuales no estaban siendo aprovechadas por nadie.

¿Por qué digo que nadie las estaba aprovechando?

Porque cuando realizabas una búsqueda en Google con esas keywords muchos de los resultados que ocupaban los primeros lugares de esas keywords eran de Slideshare, Blogspot y Prezi. De ahí nació mi estrategia Prezi para nichos de SEO.

Esta siempre es una clara señal de que las SERP’s cuentan con oportunidades.

Estos sitios cuentan con un DA (Domain Authority) muy elevado y en ese caso es imposible competirles. Sin embargo, el contenido que hay dentro suele ser pobre, especialmente cuando son presentaciones diseñadas por estudiantes para trabajos de la escuela, liceo o universidad.

Un problema

A pesar de haber encontrado esta masiva oportunidad de monetizar y de crecer un nicho hasta transformarlo en un sitio de autoridad, no quería perder el foco de mi trabajo diario.

Estaba trabajando muchísimo en crecer mi Agencia de Marketing Digital en Uruguay y tenía ya otros proyectos comenzados o apunto de comenzar.

Esto no tenía porque transformarse en el síndrome del objeto brillante. Desde mis comienzos en el mundo online siempre fui una persona muy productiva, por lo tanto todos estos síndromes que padecemos los emprendedores los conozco, los viví y hago todo lo posible por no repetirlos.

Así que mi decisión en Abril del 2018 fue: posponer el comienzo de este nicho hasta cuando tenga tiempo y reservar el dominio para que nadie me robe esta oportunidad.

Esta decisión (considerando lo que iba a pasar después) fue un gran acierto.

Otro “problema” más

Prácticamente seis meses después, en Octubre del 2018 me encontraba con el suficiente tiempo como para avanzar en este nicho pero me encontré con una gran sorpresa.

Alguien más ya se había dado cuenta de esta oportunidad y había comprado el mismo dominio que yo pero en vez de que su dominio sea .com (porque ya estaba reservado por mí) eligió hacer su nicho apuntando al país con mayor volumen de búsquedas (en este caso Argentina) por lo que su dominio quedó .com.ar

Y lo peor de todo, es que sus contenidos estaban muy bien trabajados. Esta persona había creado el contenido que yo tenía en mente crear. De pies a cabeza.

Esto me desmoralizó un poco, sobretodo sabiendo que si comenzaba ahora tendría que competir con alguien que ya estaba creando un contenido espectacular y que además ya estaba recibiendo miles de visitas y enlaces a su sitio.

Claramente se trata de alguien que sabe del tema SEO.

El resurgir de mi esperanza

Después de haber estado todo el mes de Octubre y Noviembre ofuscado con ese asunto decidí volver a investigar más y mi esperanza se renovó.

¿Por que?

Por dos cosas muy importantes.

En primer lugar, a pesar de que me había salido un gran competidor yo tenía una gran oportunidad pudiendo captar tráfico de otros países a los que el no estaba apuntando debido a la geolocalización.

Y en segundo lugar porque me dí cuenta que este webmaster no generó nuevos contenidos, hizo 15 artículos muy completos y se conformó con el tráfico que estaba recibiendo cuando en realidad yo había descubierto más de 50 oportunidades para posicionarse primero en Google y obtener tráfico de cada uno de esos posteos de blog.

¡Mi competidor se había relajado!

Era mi momento.

Diciembre 2018

Pensando en positivo y con estos dos puntos favorables que nombré en el apartado anterior me dispuse a comenzar este blog usando Wordpress.

Las cosas en las que me enfoqué en un principio fueron:

  • Diseño simple sin mucha vuelta.
  • Concentrarse en la creación de contenido: Cada artículo no menor a 800 palabras y agregando imágenes personalizadas.
  • Pocos plugins y optimizar al máximo su rendimiento, velocidad de carga, etc.

Y así comenzó mi aventura.

Una locura que me haría escribir 30 artículos en ese mes de Diciembre, prácticamente un artículo por día de un nicho del cual tenía el mayor de los desconocimientos.

Para escribir todo este contenido me enfoque en sacar la mejor información de las posiciones que rankeaban entre el primer y el quinto lugar de todas esas palabras claves. Además concentré mi búsqueda en Youtube de donde se podía sacar la mayor parte de la información.

Me llevó más tiempo del esperado (por culpa de mi desconocimiento) pero fue épico. Llevando una agencia de marketing y con otros proyectos paralelos, fiestas, navidad…

Así y todo pude agregar prácticamente 25.000 palabras de contenido a mi nuevo nicho SEO.

¿Qué cambiaría de este mes?

Absolutamente nada. En mi vida me había enfocado tanto en algo de una manera tan eficiente y consistente. Y esta creo, es una de las claves por las cuales ese nicho es lo que es hoy en día.

Nicho en Diciembre del 2018

Como vemos el tráfico era prácticamente inexistente en este mes (arriba a la derecha de la imagen dice la fecha).

Obviamente no esperaba ver absolutamente nada de tráfico, ¡recién estaba creando el contenido!

Sin embargo tuve algunas señales positivas que me hicieron pensar de que iba por buen camino y esto me incentivó a apretar el acelerador. Por ejemplo, entrando al Search Console empecé a ver que ya estaba apareciendo en algunas posiciones.

Nota: Cada vez que terminaba un artículo lo publicaba y enseguida me iba a Search Console para indexarlo. Esta es una práctica muy importante ya que le damos señales a Google de nuestro nuevo contenido y nos ahorramos tiempo.

Enero 2019

Enero, mes de calor en esta región del mundo y un mes que todos los que vivimos por esta zona lo tomamos para vacacionar y descansar. No fue mi caso.

A pesar de algunos días de descanso me concentré en optimizar los artículos creados agregando nuevas imágenes personalizadas y sobretodo, yendo más a fondo con la keyword research.

¿A qué me refiero con esto?

La búsqueda de palabras claves que hice a comienzos de Diciembre fue bastante básica, simplemente rasgué la superficie. Este mes empecé a profundizar y ver todas las optimizaciones que se podían hacer. No lo quise hacer desde el comienzo porque quería hacer foco en la creación.

Para organizarme hice un tablero en Trello con las optimizaciones necesarias artículo por artículo. Estuve 2 días enteros realizándola y los días siguientes optimizando.

En cuanto a nuevo contenido hice tan solo 3 artículos desde cero. El resto fueron optimizaciones.

Además modifiqué el diseño de la página para hacerlo más sencillo. Que la home sean todos los artículos del blog y que en el menú estén los artículos con mayores volúmenes de búsqueda según Ahrefs, todo esto con la idea de que sean los más visitados.

Enero de 2019

Como vemos en el gráfico de Analytics, el tráfico seguía siendo extremadamente bajo, y reitero, no esperaba que existiese.

¿Que hubiese cambiado en este mes?

Nada.

Este mes fue un sacrificio enorme al ser un mes de verano. A pesar de que tengo el aire acondicionado siempre se me hace difícil concentrarme y sufro muchísimo con el calor.

Pensé que mi rendimiento iba a ser muy malo y sin embargo pude concentrarme muchísimo y avanzar de gran manera hacia mis objetivos personales con este nicho SEO.

Tal vez a estas alturas te estés preguntando: ¿has creado enlaces a este nicho?

Simplemente dos y ninguno fue comprado ni eran de un DA alto.

Los hice solamente con el objetivo de tener algún enlace, ambos directos a la home porque quería darle relevancia a la palabra clave en la cual me enfoque en la página de inicio.

Quería testear si era posible crear un nicho SEO sin trabajar el link building y sobre todo, porque es la faceta del SEO que menos me gusta. Estaba deseando que esa teoría sea cierta.

Nota: Sé que ya hay artículos sobre ese tema, pero necesito hacer mis propias investigaciones y aplicar mis propios conocimientos. Siempre en el SEO pasa lo mismo, todos tienen sus teorías y no sabés en quien confiar. Por eso las cosas tienen que ser testeadas por uno mismo y más si tienes la intención de crear un modelo de nichos para que tengan éxito.

Febrero 2019

La atención se me desvió para otro lado, y fue mi peor mes de progreso con este nicho. No tuve el tiempo suficiente como para avanzar, ni de crear contenido ni de optimizar. Absolutamente nada.

Tengo como regla que pasados 3 meses de la creación de un nuevo nicho comienzo con el proceso de aprobación de Google Adsense así comienzo a monetizar las pocas visitas que tengo.

De esto hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. Pedir la aprobación no significa que llenaré de anuncios mi página. Lo que más se necesita en los comienzos es tráfico, por lo tanto importa mucho la experiencia de usuario. Si la experiencia de usuario es una web con 20 anuncios por página nadie volverá a mi sitio.
  2. La aprobación de Google Adsense es ahora más exigente y quería testear que tanta exigencia hay.

Rechazaron tres veces mi aprobación antes de que finalmente fue aceptada. Para que sea aprobada me basé en los tips que puse en este otro artículo de blog que hice hace un tiempo.

Pero en esencia lo que hice fue varios cambios en la home, mejorar la política de privacidad y comenzar a compartir contenido en el Facebook asociado al nicho.

Con esto logré la aprobación y ya estaba listo para monetizar.

Ahora solo me faltaba el tráfico.

Febrero, mi peor mes de avance

¡BOOM!

No, mentira.

Este no ha sido el mes que se produce el boom pero si vemos ya un tráfico interesante para ser tan solo el tercer mes. Y esta vez no son solo visitas mías.

Me sorprendió muchísima el aumento de casi un 100% de la duración media de la sesión lo que estoy seguro de que fue una gran señal positiva para mi nicho.

Además de ver mis posiciones en Search Console también hago tracking de mis posiciones con el Rank Tracker de Ahrefs, una herramienta que abro todas las mañanas con una buena taza de café.

Trackeando palabras claves con Ahrefs

La visibilidad me muestra el porcentaje de clics que se hicieron de las keywords que estoy trackeando (31) con respecto al resto de las búsquedas en las SERP’s.

La posición en promedio, como lo dice su término, me muestra en que posición estan esas palabras claves en promedio. En este caso indica 9.86.

El tráfico de Ahrefs no interesa porque ya lo estoy midiendo con eficiencia en Google Analytics.

Pero lo más llamativo de todo son las posiciones de estas keywords.

Todas están en buenas posiciones considerando lo reciente del nicho. 

Nota: Aclarar que las keywords que hago tracking son las keywords principales de cada uno de los artículos + la keyword de la home. Es decir que hasta este momento tengo 30 artículos completados y publicados.

Nota 2: Existen herramientas mucho más económicas que Ahrefs para trackear keywords. Mis recomendaciones son SE Ranking y DinoRANK.

Lee la reseña completa de SE Ranking.

Lee la reseña completa de DinoRANK.

Marzo 2019

En Marzo cambié la tónica que había mantenido en el mes anterior y me puse las pilas nuevamente.

Comencé a crear nuevos contenidos atacando otras palabras claves importantes que estaban teniendo tráfico y también a comprar enlaces mediante el servicio de Growwer.

Hasta el momento solo había gastado 10 dólares comprando el dominio y estos 15 euros de contenido. Ese era mi gasto total pasados cuatro meses con este nicho.

En total sumé 8 nuevos artículos bastante completos y con optimizaciones pendientes. Me quedé con la espina de no poder optimizar artículos antiguos.

Migración web

También me enfoqué un poco más en mejorar la velocidad de carga de la página ya que no me satisfacía. Mudé mi web desde Webempresa (gran servicio, gran atención pero necesitaba el cambio) hacia Siteground, un hosting que me ha dado unos resultados impresionantes en cuanto a la velocidad de carga.

De hecho estoy migrando todas mis webs hacia allí.

Visitas al nicho en Marzo

¡BOOM!

Ahora sí.

Resultados impresionantes para ser el cuarto mes de vida de este nicho. Resultados que jamás pensé conseguir tan rápidamente.

Crecimiento de la pagina web

Si comparamos estos datos de Ahrefs con los del mes anterior vemos lo mucho que las posiciones de mis palabras clave principales han mejorando.

Antes estaban la mayoría en la segunda página de las SERP’s de Google.

Ahora se ubican ya en la primera página, 28 keywords de 38 para ser exactos.

Ingresos pasivos de Marzo

En cuanto a los ingresos (lamento que estén en pesos uruguayos) pude ver mis primeros dólares llegar.

Conversión: 35 pesos uruguayos equivalen a un dolar. Por lo tanto este mes generé 5,2 dólares.

Los ingresos igualmente no son lo importante, pero si esta bueno ver su evolución.

Abril 2019

Abril fue el mes de la consolidación y de apostar en grande por este nicho.

Compré 8 contenidos más (los cuales sinceramente no tuve el tiempo de optimizar) e hice un par de movidas interesantes en el sitio. Una de ellas (aunque suene extraño) fue comprar visitas a este sitio. Si, compré 1.000 visitas. Y los resultados fueron sumamente satisfactorios.

Comprando visitas

A veces utilizo la estrategia de comprar visitas cuando veo que un nicho viene levantando. El objetivo principal no es agrandar el número de Analytics ni generar impresiones para ganar dinero con AdSense.

El objetivo es darle señales positivas a Google de que mi nicho es muy visitado.

La compra de visitas tuvo como resultado:

  • Mejora en las posiciones INSTANTÁNEA de algunas de mis keywords más importantes.
  • Aumento del Domain Authority y del Page Authority (agarrarlo con pinzas).
  • Crecimiento orgánico posterior a las visitas.

Nota: Cuando hablo de que generé 10.000 visitas orgánicas en 5 meses estoy quitando del radar estas visitas compradas. Es más, el número de visitas orgánicas es aún mayor que 10.000.

6000 visitas organicas en abril

Un 70% más de tráfico orgánico con respecto al mes anterior y sin contar las visitas compradas. Estas visitas fueron compradas el 20 de Abril y se extendían en un intervalo de 15 días.

El aumento de la duración media de la sesión a 1 minuto y medio (no aparece en la foto) y el incremento de número de sesiones por usuario son dos valores que me pusieron muy contento ya que estaban siendo mi gran problema con este nicho.

Mayo 2019

Ingresos pasivos por anuncios adsense del nicho

En Mayo las visitas orgánicas siguen aumentando y los ingresos también.

(1.300 pesos uruguayos equivalen a 38 dólares).

Hablando sobre las visitas web:

Trafico de Mayo 2019

Llegué a las 17.000 visitas mensuales en Mayo con 21.680 sesiones, 31.000 visitas a páginas y una duración media de la sesión de más de 2 minutos.

Hasta ahí todo bien, pero necesito seguir bajando esa tasa de rebote. Debo igual aclarar que, hasta el momento, no he tenido tiempo de dedicarme a bajarla. En Junio la idea es realizar pequeñas acciones para comenzar con este proceso.

En cuanto al contenido creado para este blog en este mes… sinceramente, pude crear muy poco. Así que mandé hacer 4 contenidos a LinkContentPRO.

Junio 2019

¡Llegué a las 20.000 visitas orgánicas mensuales en mi blog!

20.000 visitas organicas con un nicho seo

Creí que este mes iba a tener mucho más tiempo para dedicarme al nicho, y fue todo lo opuesto. Un mes sumamente agitado.

Me produjo mucha alegría saber que pude llegar a las 20.000 visitas únicas en el mes de Junio.

Con la intención de hacer bajar la tasa de rebote me propuse una serie de cambios para que los usuarios comiencen a cliquear otros contenidos interesantes de mi nicho:

  • Revisión del enlazado interno: simplemente fui contenido por contenido viendo que se podía optimizar. Los cambios que sabía que se podían hacer en el momento los hice y algunos llevan un poco más de razonamiento así que simplemente los anoté en un tablero de Trello.
  • Mayor monetización con una sidebar: mi blog no contaba con una sidebar que posibilite ver otros contenidos o hacer clic en diversos anuncios. Ahora ha sido agregada como otro elemento más que pueda ayudar a mejorar mi analítica web y mis ingresos con Adsense.

También estoy considerando pasarme a Ezoic.

“¿Qué es Ezoic?” te estarás preguntando.

Bueno, para resumirlo, Ezoic es similar a Adsense pero busca una mayor optimización y testeo de anuncios con el fin de conseguir el mayor retorno posible.

Para poder ingresar en Ezoic primero que nada tenés que contar con una web que genere como mínimo 10.0o0 visitas por mes.

A veces usar Ezoic puede ser un gran beneficio económico ya que puede duplicar, triplicar y hasta 10x plicar tus ganancias por ads.

La iré probando y si es una buena opción para este nicho comenzaré a usarla y te mostraré los reportes que me brindan.

Julio 2019

Contenido… poco y nada. El crecimiento del nicho hizo que me relaje bastante en la creación del contenido. Igualmente estoy armando una buena estructura de contenidos y con la mente puesta en expandir el nicho hacia otras ramas relacionadas directamente con la ganadería.

El mes pasado dije que estaba considerando pasarme a Ezoic ya que había llegado al objetivo de las 10.000 visitas mensuales.

Bueno, lo hice.

Por ahora el comienzo no fue del todo sorprendente en cuanto a ingresos, pero según el ejecutivo de cuentas que me ayuda con el proceso debo darle aún más tiempo.

Actualmente estoy pasando 80% del tráfico por los anuncios de Ezoic y el 20% restante por Adsense.

Ingresos de Ezoic Julio

Amo la forma que Ezoic tiene de darte los reportes.

Como verán solo estuve usando Ezoic a partir del 22 de Julio y en esa semana hice 15 dólares.

Por lo que el futuro es prometedor.

Agosto 2019

Un gran mes en cuanto a ingresos y en cuanto a la planificación que pude ejecutar del contenido.

Si, los nichos están pensados para ganar dinero de forma pasiva, pero siempre me gusta comenzar 100% enfocado en hacerlo funcionar y hacerlo de la mejor manera posible. Trato de no dejar nada librado al azar y lucho por la posición 1.

Para eso necesito elaborar contenidos top, y esa es una misión que con este nicho vengo cumpliendo.

Ganancias de Agosto 2019

Muy contento con los ingresos de Agosto con solo el 70% de los anuncios pasando por esta plataforma.

Ahora me voy a enfocar en enviar el 100% por Ezoic ya que veo que funciona de manera perfecta.

RECOMENDADO:

Plugins usados en este nicho

Quiero hacer un repaso de todos los plugins instalados que tengo hasta este momento en mi nicho y el theme que uso para la mayor parte de mis nichos.

  • GeneratePress Theme: Uno de los temas más livianos que existen en la actualidad y el que mejor me ha funcionado. Además, el theme de Wordpress con uno de los mejores soportes existentes y no estoy exagerando.
  • Editor clásico: porque odio Gutenberg.
  • GP Premium: El plugin pago que ofrece GeneratePress que te permite un montón de funcionalidades distintas para editar el theme.
  • Insert Headers and Footers: Ideal para insertar códigos como el de AdSense o el de Analytics.
  • ShortPixel: mi compresor y optimizador de imagenes. Antes: resmush.it – Image Optimizer
  • Redirection: en el caso de tener que hacer alguna redirección.
  • Table of Contents Plus: para crear una tabla de contenidos en cada uno de los artículos del blog con la misión de que ayude al usuario a encontrar la información que precisa en el menor tiempo posible.
  • Updraft Plus: para respaldar la web en Dropbox y Google Drive.
  • W3 Total Cache: con una configuración light y sin tocar mucho (a veces lo desactivo y testeo velocidad con otros plugins).
  • Yoast SEO: Imprescindible.

Y listo, esos son los plugins que tengo actualmente en este nicho. Nada del otro mundo.

Las 6 claves que lograron el éxito de este nicho

Para lograr visitas con un blog como este, pude identificar 7 características que en mi opinión fueron LAS CLAVES para conseguir tráfico en tan poco tiempo.

  • Mantenerse enfocado: Hacer lo que logré hacer en Diciembre del 2018 no es una tarea fácil. Escribir tanta cantidad de artículos en tan pocos días siempre es algo que va a tener buenas ventajas, sobretodo porque crear contenido es la clave de todo esto. Si no hay contenido de calidad no se puede hacer una web.
  • Tener una estrategia definida: Con la primera keyword research ya pude identificar cuales serían todos mis contenidos y de ahí pasé a la planificación del mismo. A veces cuando quieres crear tu propia web suele pasar que nos salteamos todas estas etapas, comenzamos a crear y luego nos trancamos. ¿Por que? Porque faltó una planificación que asegurase y mantuviese todo en orden.
  • Actuar y no dudar: Gracias a que compré el dominio apenas lo vi pude capitalizar mi oportunidad, de lo contrario me hubiesen robado esta chance.
  • Prestar atención a las métricas más importantes y optimizar rápidamente: Para tener visitas con un blog es necesario saber cuales son las métricas del mismo y entender qué se puede hacer para mejorarlas. El hecho de haber duplicado la duración de la sesión no tengo dudas que fue una gran señal para Google. Además me preocupé por adaptar perfectamente el contenido para todas las pantallas y ajustar el idioma para que sea lo más efectivo posible.
  • Optimizar el contenido existente con agilidad: No todo es crear nuevo contenido, para tener visitas con un blog también debemos optimizar el contenido que ya existe. Creo que el hecho de haber mejorado la calidad de todos los contenidos desde el primero al último fue otro factor clave para el éxito.
  • Un modelo de creación de nichos basado en mi experiencia: También jugó un papel importante mi propia experiencia con nichos y el hecho de ya tener una estrategia paso a paso de lo que debo hacer y en qué momento tengo que hacerlo. La estrategia SEO que aplico busca la autoridad a largo plazo y la confianza de Google lo más pronto posible. En nuevos artículos hablaré más sobre esto.

¿Que te pareció el post? ¿Has podido generar esta cantidad de visitas con un blog?

Personalmente he disfrutado mucho escribirlo y se me hizo muy fácil. Por suerte este nicho se suma a los otros nichos que he creado y que están consiguiendo ingresos de manera sostenida. No es un trabajo fácil pero es sinceramente algo que me apasiona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
NichoSEO está compuesto por un pequeño pero hermoso equipo que busca crear la mejor web de SEO en Español del mundo. Poniendo me gusta en los blog post es como sabemos que vamos por el camino correcto - Sebastián Cardozo

Hemos sido destacados en:

y muchos otros sitios

Aprende SEO y aumenta la autoridad de tu web
UNITE A MÁS DE 6,000 MARKETERS
15 Mejores Agencias de Marketing Digital en Madrid (en 2024)
Las 20 mejores agencias de marketing digital de España
Writesonic: Review y opinión de esta herramienta de IA (2024)
15 Comentarios

15 thoughts on “Cómo generé 10.000 visitas con un blog en tan solo 5 meses”

  1. Súper bien. Un artículo diario es de locos y requiere mucho esfuerzo cuando estás solo, pero tiene sus frutos! 10k excelente. Felicidades Sebastian

    Reply
    • Muchas gracias Daniel! Si, un artículo por día es totalmente una locura. Es un sentimiento raro el que tengo al recordar ese momento, por un lado quiero volver a repetirlo por el otro no

      Gracias por tu comentario Daniel, saludos!

      Reply
  2. Hola,

    Me encanta tu blog y te digo desde hace tiempo, he empezado mi propio blog siguiendo tus consejos.

    Me gustaría crear un estilo parecido al tuyo con los subrayados de color rosa.

    Podrías decirme como lo has hecho, es con Css o un plugin?

    Saludos!!!

    Reply
  3. Excelente post. Enhorabuena por conseguir tu reto. No conocía Ezoic y creo que es una opción interesante para monetizar un nicho. He tomado nota de tus consejos para mejorar el SEO de mi página. ¡Gracias por contar tu experiencia!

    Reply
  4. Felicitaciones Sebastián. Vengo del lado del periodismo y estoy empezando a ver el tema de los nichos y de la optimización, desde otra óptica. Fue muy esclarecedor este post. Igual me quedan un montón de dudas.
    Saludos
    Laura M

    Reply
  5. Hola Seba! Un gusto leer tus artículos y más los casos de estudios. Gracias por la sinceridad y la claridad para explicar.
    Una curiosidad al día de hoy el nicho como está? Le ganaste al otro nicho .com.ar? Y por último… Sigue con el mismo nivel de ingresos o aumento?

    Saludos!

    Reply
    • Hola Gonzalo! Buenísima tu pregunta. De momento honestamente la competencia sigue igual de feroz mano a mano con ese otro nicho. El nicho .com.ar me ha ganado algunas keywords más interesantes pero creo que dentro de todo (y sin hacer nada actualmente en esa web) me he mantenido constante.

      Reply

Dejar un comentario

Esta no es la típica newsletter de SEO

Empieza a crecer tus nichos con mi Método de Autoridad SEO. Estrategias, trucos y los mejores contenidos del mundo SEO, todo en tu email y sin spam.

 
Con tu suscripción aceptas nuestra política de privacidad.